Capitulo 52: Expedición (1)

844 170 3
                                    

El tiempo transcurrió y el momento predestinado había llegado, fue durante el doceavo día del mes de agosto cuando el club de duelos tuvo listo todos los preparativos para la expedición.

"Todos están listos capitán" Nahuen se acerco a Ananá cerca de una de las salidas ocultas del espacio de Castelobruxo.

"Perfecto" Ananá se levanto de su asiento para mirar a los miembros seleccionados para esta expedición, trece miembros entre ellos William, Nahuen y el propio Ananá.

"En el momento que pongamos un pie en esta pasadizo no habrá vuelta atrás, al momento de regresar al salón de clases tenemos que hacerlo con tesoros que nadie, ni los duendes de Gringotts habrían visto antes en sus arrugadas vidas.

En Castelobruxo habían varias estatuas repartidas por todos lados que contaban la historia de la escuela, pero había una en específico que era diferente a todas las demás, en aquella estatua había un guerrero con un escudo, al tocas una pequeña placa en la parte inferior del escudo se podía activar un mecanismo secreto que abría una salida secreta hacia la selva.

"Todos llevan las bolsas entregadas por Nahuen, en el interior se encuentra todo lo necesario para regresar con vida. Si no hay objeciones para esta viaje entonces... síganme" Ananá se dio la vuelta y comenzó a descender por las escaleras de la salida secreta.

William siguió de cerca a Ananá, la verdad había querido invitar a Manuela a la expedición pero si ella se enteraba entonces es probable que seria cancelada por la propia directora, además sería imposible decirle a ella, después de todo William no la había visto desde hace unos días.

"No necesitas preocuparte por ella William, desde que la conocí por primera vez sabia que ella era bastante extraña" señalo Ananá con tranquilidad "te sugiero que comprometas toda tu atención a nuestra expedición, la selva amazónica es mucho mas peligrosa de lo que se cree, existen muchas bestias extrañas en su interior"

"¿Tienes un mapa?" pregunto William

"Claro que tengo un mapa, además tenemos a un nativo de la selva que nos apoyara en nuestra cruzada, él sabe el camino mas corto para llegar al destino"

El club de duelo camino en la oscuridad, William por su lado utilizo el encantamiento ojos de gato para poder ver en la oscuridad, entre los miembros del club de duelo había quienes se especializaban en magia tipo sensorial para buscar bestias en los alrededores, estos magos en especifico no podían seguir la marcha del grupo y simplemente eran cargados por los otros miembros.

"Dudo que esta expedición dure una noche ¿Cómo será posible que no nos encuentren?" Pregunto William

Ananá solo apunto a Nahuen "Ya tenemos todo planeado, el hermano mayor de Nahuen y sus amigos se encargaran de cubrir nuestras huellas, magia ilusoria ¿recuerdas?"

William asintió, todo estaba planeado, todos los detalles posibles, era imposible no admirar a este estudiante que no pertenecía al canon de la historia. Por lo que William había estudiando sobre la cultura de la isla de rapa nui, el padre de Ananá, el ariki de la isla es un mago de alto nivel con poderes capaces de hacer retroceder al propio Dumbledore en su época dorada, pero como todo gran poder este tiene grandes limitaciones. El ariki no tenia permitido salir de la isla y esta no era una regla verbal sino una maldición. Ananá había señalado antes que en el futuro el seria el ariki de la isla y por eso busca explorar y disfrutar su vida escolar todo lo que pueda.

"Bien, creo que estamos suficientemente lejos como para ser descubiertos por la directora. Ella tiene el control de la selva pero solo es superficial, será difícil incluso para ella encontrarnos. Preparen el equipo, acamparemos aquí y durante la mañana seguiremos"

Todos siguieron las ordenes de Ananá y comenzaron a crear sus refugios sin el uso de magia para disminuir las posibilidades de ser descubiertos.

William armo una pequeña tienda con sus propias manos, antes de comenzar a descansar utilizo el ojo de la mente para revisar su entorno. Usar el ojo de la mente ya era algo cotidiano, después de todo convivió con este extraño poder todo el tiempo después de su reencarnación y durante su primer año en Hogwarts se transformo en lo que se puede denominar como indispensable.

"¿Excremento?" se pregunto a si mismo cuando noto que su zapato estaba cubierto de aquella pasta marrón "esta fresco... oh no"

No hubo duda alguna en la mente de William, tenia que avisar a Ananá del descubrimiento antes de que sea demasiado tarde. Cualquiera de las bestias en la selva era un riesgo para magos estudiantes como ellos.

"¿Que tipo de bestia crees que sea?" pregunto Ananá mirando al peliblanco.

Todos los miembros importantes del club de duelo estaban reunidos en el lugar donde William había encontrado el excremento, además habían restos de cabello y similares.

"Antes de seleccionar a Castelobruxo como mi primer destino en este pequeño viaje de intercambios estudie toda la fauna mágica posible, no quería perderme de ningún detalle y gracias a esa investigación puedo estar seguro que este excremento pertenece a un Gorrilla de cuernos amplios, estos tipos son territoriales, ahora mismo debemos estar en uno de los extremos de su territorio, recomiendo alejarnos lo antes posible para evitar cualquier enfrentamiento innecesario"

Ananá miro a Nahuen que estaba a sus espaldas "Avisa a todos, nos vamos en tres minutos, solo diles que al parecer nos rastrean. No quiero a ninguno de estos idiotas luchando contra la bestia solo para conseguir un poco de reconocimiento"

Todos los miembros de la expedicion salir del lugar para acampar con tranquilidad, evitaron el peligro apenas pero aun asi mantuvieron sus vidas.

Año 1: Hogwarts, el pequeño mortifago y la piedra filosofalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora