Capítulo 237: El anciano Peng Laojiu

330 44 1
                                    

No es la primera vez que Bai Xue visita a la familia Peng en el pueblo de montaña.

A través de estos pocos contactos, ya entendió el comportamiento del anciano de la familia Peng, pero a pesar de que es un cliente habitual, después de ver a Bai Xue, el anciano todavía la fulminó con la mirada, resopló con frialdad y tuvo una muy mala actitud.

Por el contrario, la actitud de Peng Hao era mejor que antes, especialmente después de saber que Peng Dacheng había construido una casa para Bai Xue.

"Señorita Bai, ¿cuánto vino va a necesitar esta vez?", Peng Hao miró a Bai Xue con una sonrisa en el rostro y luego se volvió para buscar la calabaza de vino vacía.

Era así cada vez que Peng Hao traía la calabaza de vino o Bai Xue traía la calabaza de vino.

Quién sabía que Bai Xue lo detuvo y dijo con una sonrisa: "Segundo hermano Peng, esta vez no necesito una calabaza para el vino, traje una jarra".

Mientras decía eso, Niu Qingbo entró con dos ollas de barro negro del grosor de su pantorrilla en una mano.

"¿Tantas ollas de barro? ¿Las quieres todas?", Peng Hao miró las ollas de barro con sorpresa, con una mirada de incredulidad.

Pero Bai Xue sonrió y dijo: "¡No es solo eso, hay cuatro más en el auto! Esta vez, necesito ocho botes grandes".

"Esto, esto..." Peng Hao no supo qué decir por un momento. Miró estupefacto a Niu Qingbo y este dejó los cuatro frascos que llevaba, luego se dio la vuelta y salió. Después de un rato, él regreso con otros cuatro frascos.

Justo cuando Bai Xue estaba a punto de hablar sobre el propósito de comprar vino en su casa, de repente escuchó el regaño de Peng Laojiu desde la habitación.

"¡Vete, sal! ¡El vino de mi antigua familia Peng no se vende a personas que no entienden el vino!"

Peng Hao recuperó sus sentidos después de que el anciano gritara y regañara, y una mirada avergonzada apareció en su rostro de inmediato: "Señorita Bai, usted, no se enoje, mi padre es ese tipo de persona. Puedo vender este vino mientras mi familia lo tenga y venderé tanto como usted compre".

"Está bien", Bai Xue no estaba enojada, pero sonrió dulcemente y dijo con voz nítida: "Mi familia estará celebrando un banquete después de tres días e invitaré a muchas personas a comer y beber. Aunque no bebo, sé que entre los ocho pueblos cercanos, no hay bebida que se pueda comparar con el vino de la familia Peng. También estoy tratando de tener buena suerte, así que tengo la vergüenza de venir aquí a pedir vino."

Bai Xue no controló el volumen de estas palabras, pero lo dijo lo suficientemente alto como para que Peng Laojiu en la habitación lo escuchara.

Efectivamente, al escuchar esto, Peng Laojiu no la regañó de nuevo, pero pudo escucharlo claramente murmurando "Conoces los buenos bienes".

Peng Hao estaba aún más avergonzado, su rostro estaba extremadamente rojo, rápidamente recogió la olla de barro vacía, se dio la vuelta y caminó hacia la habitación lateral a su lado.

El material del ala era para hacer vino. Bai Xue no podía seguirlo, así que se quedó en el patio y esperó.

El sonido de una mujer tosiendo de vez en cuando provenía de la habitación y ahora Bai Xue sabía que ella era la única mujer en la familia Peng, la esposa de Peng Laojiu, la madre de Peng Dacheng y Peng Hao.

Independientemente de la objeción de Peng Laojiu, Peng Hao insistió en vender vino y salió con Peng Dacheng para ayudar a otros a construir casas, todo para la mujer que estaba tosiendo.

Aunque Bai Xue no sabía qué le pasaba a la mujer, parecía ser muy grave.

Aunque el sonido de la tos no siempre estaba ahí, cada vez que sonaba, era obvio que estaba haciendo todo lo posible para contenerse.

Es solo una tos que no se puede contener, así que cada vez que tose, se pone más ansiosa.

Bai Xue pensó por un momento e indicó a Niu Qingbo que esperara en el patio, mientras ella salía del patio, recogía su propia mochila pequeña, movía su pequeña mano en ella y los bocadillos que estaban originalmente en la mochila se convirtieron en un abrir y cerrar de ojos en una pera acuosa.

De vuelta en el patio, Bai Xue caminó directamente hacia la habitación de donde provenía el sonido de la tos.

"Tío Peng, tengo una canasta de peras aquí. Las peras tienen el mejor efecto para aliviar el asma. Si no te disgusta, te quedaras con algunas y le darás a la tía una probada, incluso si el efecto no es tan obvio, es mejor que toser así".

Cuando Peng Laojiu escuchó la voz de Bai Xue, estaba a punto de gritar, pero cuando escuchó la palabra "pera", todas las maldiciones se detuvieron en la punta de su lengua.

Naturalmente, sabía que las peras alivian la tos, pero ahora están a fines del otoño y no pasará mucho tiempo antes de que nieve, ¿dónde puede haber peras para comer?

"Hmph, no mires las peras y pienses que el precio del vino será más barato. ¡Una gota es una gota y un centavo no puede ser barato!", Peng Laojiu caminó hacia la estufa y abrazó todas las peras que Bai Xue le dio en sus brazos, luego se dio la vuelta y caminó hacia la mesa kang, colocando cuidadosamente las seis peras en sus brazos sobre ella.

Ella no entro por completo a la habitación principal de la familia Peng, pero vio que era una habitación grande, con una estufa cerca de la puerta, y una pared de kang que tenía más de media persona de alto, y luego un kang que podía usarse para que durmieran cuatro o cinco personas.

Había una persona acostada en la parte superior del kang, pero estaba parcialmente bloqueada por la mesa del kang, por lo que Bai Xue no vio la cara de la persona.

Aunque Peng Laojiu no la ahuyentó, Bai Xue no se quedó más tiempo, se dio la vuelta y salió de la casa.

Esa pera es producida naturalmente por el espacio, Liu Yikang comerá una todos los días y al mismo tiempo reducirá la medicina que le recetaron, pero el efecto es mucho mejor que antes.

Esto demuestra que el efecto de las peras espaciales no es peor que tomar medicamentos, por lo que Bai Xue también espera que estas peras tengan algún efecto en la anciana de la familia Peng.

Peng Hao realmente llenó las ocho ollas de barro, lo que realmente emocionó mucho a Bai Xue.

Originalmente se pensó que solo se podía llenar con cuatro, pero ahora los cuatro frascos adicionales se pueden dividir en paquetes pequeños y dárselos a otros.

Sin mencionar que deben enviar algo a Feng Qingjin de la aldea, Chen Mingge del yamen de la ciudad, y Fang Ran y Tan Zhiyong de Fucheng.

Cuando estaba a punto de salir de la casa de Peng, Bai Xue invitó a la familia de Peng a participar en su propio banquete, aunque Peng Hao no respondió directamente, no se negó.

En el camino de regreso, Niu Qingbo dijo: "Hermana Xue'er, el viejo de Peng es extraño, pero el vino que puede preparar es realmente delicioso. Cuando estaba trabajando afuera, el dueño de la casa bebió accidentalmente el vino hecho por la familia Peng y me costó mucho encontrar a nuevamente el vino, también olí accidentalmente el vino en la jarra y solo entonces supe que lo había hecho él".

"¿No le dijiste al dueño de esa casa?" Bai Xue levantó las cejas y miró a Niu Qingbo confundida.

Niu Qingbo negó con la cabeza, sin darse cuenta de que Bai Xue lo estaba observando, pero continuó: "El temperamento de Peng Laojiu es demasiado extraño, no todos los que vienen a comprar vino lo pueden obtener y el dueño de la casa es una familia rica, si le hacía saber que es el vino elaborado por Peng Laojiu, él vendría a la puerta para conseguirlo, pero si no puede quedárselo, ¿Podría no crear problemas?

"¿Entonces no lo dijiste?"

"Bueno, no lo dije. El dueño de la casa solo lo pensaría durante dos días si no bebiera este vino, pero si la familia Peng está en peligro, entonces mi pecado será grande. "

Buena comida y Fragancia: La esposa del granjero- Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora