Capítulo 11

393 29 6
                                    

Este capítulo va dedicado a 01alison24

Todavía, siempre, a cada segundo. Y con toda mi alma.

Cuatro días después, Mayo 2004


Hermione estaba sentada en la cocina de su casa con aire pensativo. Su cabeza no paraba de trabajar luego de la conversación con Ginny. Quería saber cuál fue la verdadera razón por la que Harry partió a Australia hace ocho años, dejándolo todo atrás, inclusive su felicidad, la felicidad que tanto deseó junto a Ginny.

Estaba convencida de que Cho Chang no tenía nada que ver con eso. Si Harry estuviera en pareja con ella, ¿dónde estaba su novia? ¿por qué no había venido con el? No, no tenía sentido, Chang no formaba parte de la vida de su amigo, no era importante para él. Por el contrario, se preocupaba por Ginny, estaba celoso de Malfoy, la protegía… Incluso supo por rumores que le dio una golpiza tremenda en su propia oficina después de enterarse que la había lastimado. Evitó contárselo a Ginny, esos dos ya tenían suficientes motivos para discutir...

Suspiró, intentando ordenar las ideas. Debía saber la verdad de algún modo... "¿Ah, Harry ¿Por qué eres tan obtuso y hermético? No te puedo sacar ni una palabra sobre el tema, incluso te pones furioso apenas lo mencionan. Siempre me esquiva porque sabe que sospecho... Si tan solo pudiera entrar en tu mente y revisar cada rincór para encontrar respuestas. Si Dumbledore estuviera aquí… " De repente, recordó que Harry tuvo una conversación con Dumbledore antes que éste muriera...¿tenía eso que ver con la razón por la cual dejó a Ginny? Era imposible saberlo, Dumbledore estaba muerto...Frustrada, miraba el vapor que emanaba su taza de té y no se dio cuenta que Ron entró en la cocina y la miraba extrañado.

-Amor, creo que debemos comprarle a Rose su traje de cazadora…-pero su esposa no parecía oírlo.- Hermione!

Ella se sobresaltó.- ¿Qué? Perdona, no te escuche…

-¿En que piensas? - le preguntó molesto.

-Nada yo solo…

-¡Hace días que estás así? ¿Qué demonios te pasa pasa?

-Estoy cansada.-mintió Hermione.

-Eso extraño, recién te levantas - masculló, y se sentó frente a ella- no me gusta que me mientas, ni que me ocultes na...- sé calló de pronto - ¡No me digas que estás embarazada!

-¡Deja de fantasear! Serías el primero en saberlo...

-Entonces larga el rollo...y deja de mentir.

Hermione lo miró, sin saber como explicarle. Ron iba a tratarla de loca, quizá se enfadaría al igual que Ginny.

-Pensaba en Harry...-terminó respondiendo.

-¿Qué sucede con Harry?- preguntó Ron alzando las cejas.

-Es que…quisiera saber porque el… se fue hace ocho años.

Ron cambió su semblante de repente, adoptando una expresión resignada.

-Sabes bien que ese es un tema que no quiere hablar. -dijo serio - Yo lo intenté millones de veces, y se saca de quicio, huye...

Querido Diario (Hinny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora