ACTO II (Onceava Escena)

13 1 8
                                    

Escena XI: La primera pista del asesino del alcalde Límeco

Fecha: 25 de julio del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Imo Lunte Bentila

· Lindrea Bentila

· Bumon Lunte

· Artio Comín

· Justilo Comín

· Urkillo Rujeno

Lugar: Jirón de la Unión

(Descripción del lugar: Jirón de la Unión es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubican varias tiendas como locales, kioscos, etc. En el lado derecho, se muestras muchas tiendas agrupadas. En el centro, se ubican dos faros apagados. El suelo es de marrón, porque es de madera.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Imo Lunte Bentila caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urkillo Rujeno caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Urkillo Rujeno trae un sobre blanco que contiene una carta en su mano izquierda)

Imo: (curioso) Buenas tardes, me da curiosidad que tengas algo para mí. Debo investigar quién es el asesino del alcalde Límeco. ¿Tienes alguna pista para mí? Me genera intriga, porque la verdad es que me encuentro listo para inspeccionar cualquier pista que se encargue de lo que sea. Es injusto que creas que yo no soy lo suficiente.

Urkillo: (cordial) Imo, lo más importante es que hallemos al culpable. Tengo una pista para ti. En esta carta, se encuentra una información muy importante. Ábrela y date cuenta de quién era esta carta. Siempre hay que verificar los mensajes que éramos. Siempre nosotros nos encontramos listos para averiguar quién es el culpable.

Imo: (reflexivo) Mejor dame la carta para leerla y averiguar de quién se trata, porque la verdad es que yo estoy listo para averiguar al culpable y mandarlo a la mierda. Siempre nosotros debemos mostrarnos civilizados y educados en todo momento. Me apasiona investigar sobre algunos temas, aunque algunos no sean de mi agrado.

Urkillo: (curioso) Imo, ¿Existe algún aspecto de la vida que no te gusta? En mi caso, no creo que nosotros debemos estar completamente. No hay duda de que estemos completamente listos. No es justo que sigas viviendo de una forma pobre. La politica es tan fría y poco empática con las personas.

Imo: (disgustado) A mí me desagrada la injusticia. Siempre nosotros nos sentimos completamente preparados para tener un poco de urgencia. No es común que me hables de una forma buena. Estoy acostumbrado a tener problemas con las personas como Tomadros definitivamente. Así me siento cada día.

Urkillo: (curioso) Imo, te recuerdo que nosotros estamos listos para lo que venga. No es justo que nosotros nos encontramos listos. No es conveniente que nosotros tengamos que adivinar quién es el culpable. Debes leer la carta de una vez para poder adivinar lo que sigue. Debes ser consciente de lo que va a pasar.

(Urkillo Rujeno le da la carta a Imo Lunte Bentila)

(Imo Lunte Bentila abre la carta y la lee)

Imo: (leyendo la carta) Querido Límeco. Te recuerdo que yo soy más poderoso contigo. Tu partido se va a pudrir, porque te voy a ganar en las elecciones. Tu hija va a pagar por todo lo que hizo, porque ellas van a sufrir. Soy alguien querido por ti o quizás parte de tu familia. O tal vez una mujer. Tal vez sea tu propia esposa.

IMO (Obra teatral histórica)Where stories live. Discover now