ACTO II (Treceava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XIII: La historia de Lureda Linte Ortuye en el palacio municipal

Fecha: 25 de julio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Urkillo Rujeno

· Lureda Linte Ortuye

· Mundria Ortuye

Lugar: El palacio municipal

(Descripción del lugar: El palacio municipal es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una pared lujosa decorada con arcos, sillas rojas y una pintura antigua. En el lado derecho, se muestran otras sillas rojas, otra pared con las mismas características que la anterior y una ventana que se encuentra abierta. El ambiente se halla iluminado, porque es de día. )

(Se abre el telón)

(Ingresa Urkillo Rujeno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Lureda Linte Ortuye caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Mundria Ortuye caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Lureda: (triste) Madre, es hora de que contemos nuestra historia personal. Siempre hay que mantenernos un poco listos para lo que venga. No es común que nosotras las damas tengamos historias trágicas. Es bueno que tengamos un poco de participación de vez en cuando. Quiero que pronto tengamos un poco de participación.

Mundria: (nostálgica) Eso me hace acordar a mi juventud cuando yo he estado dispuesta a casarme con tu padre. Simplemente fue mágico el momento donde yo pensaba en salirme con la mía. No hay que estar mal en caso de que Tomadros nos vaya a decir algo malo. Siempre hay que pensar en positivo, aunque nuestra mente se encuentre vacía.

Lureda: (triste) Madre, recuerdo esa vez donde me encontraba completamente al lado de mí y me prometió que iba a estar conmigo para siempre. Cuando él murió, una parte de mí se fue con él. Fue como algo inesperado que sucedió. Incluso yo me puse a llorar cuando me di cuenta que ya no estaba en mi vida.

Mundria: (triste) Ya quiero llorar de nuevo, pero créeme que debemos superarlo y intentar vivir con su recuerdo. No sé qué estaba hablando ese joven de que yo era la asesina cuando yo en ningún momento he querido matar a tu padre. Tomadros puede estar detrás de esto. Quizás Imo sea un secuaz de Tomadros.

Lureda: (llorando) Madre, otro recuerdo feliz fue cuando yo empezaba a tener mis quince años. Recuerdo que iba bien vestida y no creo que te lo hayas olvidado. A mí no me gustaba usar vestido, pero mi padre me obligaba para vestirme. Siempre quiero que estemos totalmente bien para que siempre mostremos una linda cara hacia los hombres.

Mundria: (curiosa) Quiero que me cuentes más anécdotas sobre ti para que nosotros podamos llegar a entender. Sinceramente yo llevo mucho tiempo queriendo que me cuentes sobre tus motivaciones para escoger la carrera de diseño, porque la verdad es que me encuentro totalmente lista para escucharte de repente.

Lureda: (llorando) Madre, la verdad es que me apasiona el diseño, porque siento la necesidad de expresar mi arte por confeccionar la ropa que yo quiero tener. Me siento totalmente lista para que pueda estar tranquila. Sin embargo, a veces siento algo de estrés. Me siento totalmente listo para cualquier método.

IMO (Obra teatral histórica)Where stories live. Discover now