ACTO II (Catorceava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XIV: La segunda pista del verdadero asesino del alcalde Límeco

Fecha: 26 de julio del 1901 (Día)

Personajes:

· Imo Lunte Bentila

· Tomadros de Almagro

· Irkille Kirtullo

· Lindrea Bentila

· Bumon Lunte

· Artio Comín

· Justilo Comín

Lugar: Jirón Huallaga

(Descripción del lugar: Jirón Huallaga es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una vereda y un edificio amarillo arquitectónico de Lima que muestras diversas farmacias, bodegas y tiendas locales. Al frente del escenario, se muestra una pista gris y negra donde atraviesan carros de diferentes provincias de Lima. En el lado derecho, se ubica otro edificio amarillo arquitectónico que contiene bodegas, farmacias y tiendas locales.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Imo Lunte Bentila caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Tomadros de Almagro caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Tomadros de Almagro tiene un collar en su bolsillo izquierdo del pantalón)

Imo: (cordial) Tomadros, ya te advierto que yo me encuentro totalmente listo para poder enfrentarte. Quiero que me ayudes a averiguar quién es el culpable del alcalde Límeco para que podamos tener una certeza de que tú no te encuentras involucrado. Simplemente debo asegurarme de que puedo confiar en ti.

Tomadros: (amable) Imo, yo no oculto nada así que pregúntame lo que quieras. Solo te advierto de que nosotros podríamos tener algún tipo de dificultad al entablar una conversación. No suelo ser un hombre que acepta o habla con la gente de clase baja. Sinceramente yo no debo saber lo que va a suceder.

Imo: (cordial) Tomadros, no seas tan mentiroso. Siempre hay que intentar que nuestros intereses sean los mismos, porque va a parecer que nosotros nos encontramos listos para lo que venga. No es justo que empecemos a tener un poco de participación. No es bueno que nosotros empecemos a exagerar.

Tomadros: (amable) Imo, ya te advierto que yo me encuentro un poco confundida con lo que vaya a pasar. Tengo tanta paciencia de que vayamos a tener algún tipo de enfrentamiento entre los dos que tal vez no esperaría tener un tipo de encuentro entre todos. Me siento completamente solo, porque la verdad es que me siento listo.

Imo: (cordial) Tomadros, no eres una persona que tiene una vida sencilla, ya que siempre busco tener algún punto de vista distinto a la suya. Siempre me suena sospechoso que tú te mantengas enterado de lo que pueda pasar entre todos. No es sencillo estar escuchando la opinión de todos cuando ni siquiera te sientes bien.

Tomadros: (amable) Imo, ya recuerdo que nosotros debemos mostrar satisfacción con nuestra vida. Ya tenemos que mostrar nuestros mejores atuendos o posturas para dar una mejor visión al conjunto. Me siento completamente perdido de lo que estoy diciendo. Soy inocente del asesinato del alcalde.

Imo: (cordial) No te creo así que dame mejor la otra pista. No podemos esperar para poder averiguar la otra pista. Me tienes acostumbrado a adivinar la siguiente pista. En un futuro puede que nosotros vayamos a tener la ayuda necesaria para poder decir que nos encontramos listos con todo incluido. Tal vez eso sea necesario para poder tener poder.

IMO (Obra teatral histórica)Where stories live. Discover now