CAPITULO 11: SALVANDO AL AGENTE COULSON

788 93 5
                                    

El dolor estaba en todas partes cuando me desperté y sentí como si me hubieran pasado por un molinillo. Mirando a mi alrededor, vi a la gente moviéndose como si estuvieran limpiando. Miré hacia abajo notando que mis heridas ya estaban sanando, pero eso no fue lo que me llamó la atención. En un catre plegable cercano estaba el agente Coulson. Mis ojos se abrieron y me puse de pie rápidamente antes de acercarme a ver al Agente.

Se veía pálido y dudé en tocarlo sabiendo lo que pasaría. Con determinación miré a mi alrededor encontrando una chaqueta que pertenecía a un Agente y agarrándola. Una vez que estuvo envuelto alrededor de mi mano, presioné mi mano contra el cuello del Agente Coulson en busca de un pulso mientras usaba mi habilidad para crear cualquier cosa médica de mi bolso para sacar lo que parecía ser un suero. El agente Coulson todavía tenía pulso, pero se estaba desvaneciendo debido al daño en los órganos internos.

Este suero era normalmente el que usaba en mis curados, pero nunca había sido probado en una persona viva. Estaba tomando un riesgo enorme, pero por lo que pude ver, la alternativa para el Agente Coulson, la primera persona que me mostró bondad cuando llegué a este mundo, se estaba muriendo. Dando una breve mirada a mi alrededor, noté que varios Agentes me observaban junto con el Director. Con un movimiento de cabeza en dirección a Director Fury, me giré para enfrentar al Agente Coulson e inyectar el suero.

Por unos momentos no pareció pasar nada, pero luego el agente Coulson gritó mientras trataba de romper el control preventivo que tenía sobre él. Esto duró varios minutos antes de detenerse. Una vez que dejó de moverse volví a revisar su pulso, observando como lentamente comenzaba a volver a la normalidad. Suspiré aliviado, pero sabía que aún no habíamos salido del peligro y que este suero solo lo mantendría con vida el tiempo suficiente para curarlo y no mucho más.

Me alejé del Agente y asentí con la cabeza al equipo médico que se apresuró a revisar al Agente Coulson. Por unos momentos no pasó nada mientras observaba cómo trataban al agente Coulson cuando sentí una mano en mi hombro. Al girar la cabeza, noté que Director Fury estaba parado allí con la mano cubierta por guantes de cuero.

"Buen trabajo." El director Fury comentó en voz baja antes de darse la vuelta para irse. "También 049, estamos celebrando una reunión en otra habitación".

Parpadeé sorprendido por la suavidad del tono del Director y rápidamente seguí al hombre al lugar de la reunión. Supuse que el director Fury y el agente Coulson eran amigos y que estaba preocupado por la vida de su amigo y agente, pero no estaba seguro. Incluso si ese fuera el caso, Director Fury todavía no habría sido tan suave al hablar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cuando llegué a la habitación, noté que todos estaban en estado de shock por lo que acababa de suceder. Tony parecía roto, Steve parecía que quería volver al hielo del que vino. Sentí una extraña punzada en el pecho ante la mirada en los rostros de los demás. ¿Por qué me entristecía ver a todos tan tristes? Normalmente no era tan sentimental.

"Estos estaban en la chaqueta de Phil Coulson. Actualmente está vivo gracias a 049, pero por lo demás indispuesto y colgando de un hilo". El director Fury comenzó a verse cansado. El Director arroja las cartas coleccionables del Capitán América de Coulson sobre la mesa hacia Steve. Steve los recoge mirando la tarjeta manchada de sangre con una sonrisa triste.

"Estamos muertos en el aire aquí arriba. Nuestras comunicaciones, la ubicación del cubo, Banner, Thor. No tengo nada para ti. Perdí mi único ojo bueno. Tal vez me lo merecía". El director Fury hizo una pausa y miró hacia abajo. "Sí, íbamos a construir un arsenal con el Tesseract, pero nunca puse todas mis fichas en ese número, porque estaba jugando algo aún más arriesgado. Había una idea, Stark lo sabe, llamada The Vengadores. La idea era reunir a un grupo de personas notables para ver si podían convertirse en algo más. Ver si podían trabajar juntos cuando los necesitábamos, para pelear las batallas que nunca pudimos. Phil Coulson está cerca de la muerte. sin embargo, todavía cree en esa idea, en los héroes".

Tony se levanta y se va, sin querer escucharlo más, mientras que Steve mira hacia abajo culpable y triste. Entendí por lo que estaban pasando mientras yo estaba pasando por lo mismo. Me giré para mirar al Director Fury y noté que el hombre estaba tratando de mantener una cara fuerte para el resto del equipo.

"Bueno, es una noción anticuada". El director Fury susurró.

EL DOCTOR DE LA PLAGA Y LOS VENGADORESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora