Capítulo 5

2.4K 138 6
                                    

Todos se encontraba muy emocionados por conocer más sobre el futuro que les esperaba, algunos muy nerviosos y tensos por conocer si lograban ser felices con las personas que amaban, era algo irónico en pensamientos de los chicos de las tercera generación, por que todos y cada uno de ellos terminarían siendo extremadamente felices, Harry Potter se encontraba muy nervioso sabía perfectamente que su presentación sería un poco dolorosa  para su tío Sirius, realmente el no quería ser testigo del dolor de una de las personas que más amaba, cuando su padre le había contado sobre su historia de amor con su papá le había parecido muy romántica y muy cliché, le encantaba, pero cuando comprendió mejor la situación y fue por fin consciente de muchas cosas, sintió su corazón romperse debido al sufrimiento que sus padres estarían pronto de sufrir, el dolor de estar separados, su papá James lamentándose y culpandose del dolor de su tío Sirius, su padre cayendo en un profundo agujero del cual se hundia cada vez más y no encontraba salida y su padrino encerrado en si mismo y culpandose por el dolor de su mejor amigo y del chico del cual estaba enamorado, en esa época todo había sido muy difícil para todos, de alguna manera había afectado a cada uno de ellos, lo único que ponía su corazón alegre es que en su futuro todo estába completamente el orden, su padre y su padrino habían vuelto a ser aquellos amigos inseparables que eran antes de que todo sucediera.

Observó a sus mejores amigos ver con preocupación hacia la entrada del gran comedor, y alcanzó ver a su padrino salir, rápidamente dirigió su mirada hacia las mesa de las serpientes y se percató que su padre no se encontraba con sus tíos, en su estómago se instaló un gran vacío y sintió pánico a que alguna cosa pudiese cambiar con su llegada, si bien no dudaba del amor de sus padres, sabía que jugar con el tiempo era peligroso, muy peligroso, pero había depositado su confianza en el profesor Dumbledore, siempre tenía un has bajo la manga y el no dejaría que su futuro se alterará.

Una mirada lo sacó de su ensoñación y pudo observar a Draco con su mirada fija en el, escucho una voz en su cabeza, su mejor amigo estába usando legeremancia en el.

- Harry, necesito hablar contigo- dijo- después de la cena en la torre de Astronomía, por favor- Terminó y pudo percibir tristeza en este.

Levemente asintió hacia el, cuando sólo este le observaba o bueno eso creía, otros ojos verdes lo observaban mientras la molestia en su rostro era evidente.

**********************************

En las orillas del lago negro se encontraba un hermoso pelinegro, su rostro estaba completamente sereno, aunque sus ojos denotaban una profunda tristeza, se encontraba muy nervioso y emocionado con respecto a las presentaciones de los chicos, deseaba con todo su corazón poder tener una familia feliz con el chico al cual amaba, pero en su interior sabía que tenía muchas cosas en contra, para empezar el era un Slytherin y su James un Gryffindor, James Potter era popular y muy querido, mientras que el digamos que no era muy querido por la mitad de  Howgarts, otra de las grandes preocupaciones que tenía era respecto a los mejores amigo de su Jaimi, ellos eran tan inseparables y las opiniones de cada uno le importaban muchos a su castaño, sabía que Remus y Peter serían más comprensible, claro el conocía un par de secretos en donde sabía que más bien ellos saldrían beneficiados, mientras que Sirius Black era su mayor preocupación, aunque era todo muy raro, el ojigris hacia mucho tiempo que no lo molestaba y eso hacia crecer su esperanza de que todo resultará bien.

Unas silenciosas pisadas lo sacaron de sus pensamientos y la figura causantes de estas se dejó ver, era Sirius Black, lo observó detenerse y observarlo en silencio.

- Hola- exclamó tímidamente, algo que sorprendió a Severus- ¿puedo sentarme?- preguntó.

Severus permaneció en silencio antes las palabras del pelinegro, pero finalmente lo pensó un momento, tal vez y sólo tal vez pudieran tener la oportunidad de ser amigos- Yo... está bien, no hay problema- exclamó.

Sirius esbozó una pequeña sonrisa de la cual no fue consciente y el silencio que ambos tenían era uno cómodo para aún más sorpresa de ambos.

- No te parece genial- rompió Sirius el silencio- digo conocer sobre nuestros hijos y saber si tendremos familias- dijo mientras observaba al hermoso pelinegro.

Severus dudo un poco antes de responder- Si, tienes razón- contestó y luego añadio- aunque tengo miedo sabes- no sabía por que le decía eso a Sirius, pero sentía que podía confiar en el- jamás he tenido un gran  ejemplo de cómo ser buen padre, el que tengo ha sido un alcohólico toda su vida y jamás se ha preocupado por mi bienestar o el de mi madre y tengo mucho miedo de equivocarme- término apartando si vista de la del ojigris, no quería que viera la pequeña lágrima que de deslizó por su mejilla.

Sirius sintió su corazón comprimirse al ver a su Sevrus de esa forma, tal vez no pudiera decirle todo lo que quería en este momento pero haría todo lo que fuera para que no entristeciese.

- No lo creó- comenzó Sirius- se que tal vez no soy la persona correcta para decirte esto, pero se que serás un gran padre- y rezaba a Merlín poder estar con el cuando eso sucediera- , yo... he observado como eres con tus  amigos y se que eres una gran persona, jamás dejes que las sombras de tu pasado, oscurescan la luz de tu futuro- exclamó observando con un pequeño sonrojo al Slytherin.

Severus se encontraba muy enternecido con las palabras del joven Black.

- Yo....- hablo nuevamente Sirius- quiero disculparme por todo lo que ha sucedido entre nosotros, era algo inmaduro pero ahora he podido ver y aprender de  todos mis errores- ya estába decidido se jugaría todo por su Pelinegro- de verdad lo siento- terminó viendo esos ojos que tanto amaba.

La cara de sorpresa de Sev era mi ya grande, pero rápidamente una sonrisa se formó en su hemoso rostro y penso que no todo estaba perdido.

- Tranquilo Sirius- escuchar su nombre salir de los labios del ojos onix fue bello para el Gryffindor- también quiero disculparme- el pálido estaba nervioso, era un gran avance- que te parece si empezamos de nuevo- se arriesgó - Mucho gusto soy Severus Snape- Terminó extendiendo su mano.

La sonrisa que Sirius esbozó era gratificante y se relajo- Encantado de conocerle, soy Sirius Black- dijo tomando entre sus grandes manos la delicada y hermosas manos de su Sev.

Sus miradas se encontraron y había sinceridad en ellas, para el ojigris eso significa una gran paso a su futuro con su Sev, jamás olvidaría este día  y para el Slytherin el inicio de lo que el esperaba una gran amistad.

Las campanas sonaron anunciando el final del descanso, seguirían con las presentaciones.

-Vamos - hablo Severus a Sirius mientras soltaba sus manos y limpiaba su túnica.

- Claro Severus- dijo mientras ambos empezaban a dirigirse al castillos a conocer un poco más de su futuro.

Harry Potter y un viajé en el tiempo .Where stories live. Discover now