Capítulo 15

27 5 0
                                    

PIERRE


Cuando salimos del salón con Olive tomados de la mano, fuimos hacia el estacionamiento, y cuando más nos acercamos a la camioneta, visualicé a Louis comenzando a caminar-un poco cojeado por la muleta debido a que no estaba acostumbrado-bastante serio hacia nosotros dos. Él se detuvo enfrente de mí, me miró por unos segundos hasta que se acercó para abrazarme, dejando caer su muleta. Fue un abrazo tan fuerte que me fue imposible evitar que se me escaparan las lágrimas.

Le correspondí el abrazo de la misma manera.
-Haré todo lo que esté en mis manos para ayudarte a encerrarla tras las rejas, -me dijo-te prometo con mi vida que saldrás de esto, Pierre.

-¿Por qué mejor no salen juntos? -medio bromeó Olive, para aligerar el ambiente.

Me separé de Louis, riéndome entre tanto moco, mi mejor amigo me secó las lágrimas con las mangas de su camisa y miró a Olive.

-Lo haría, pero ya estás tú para hacerlo por mí-le dijo socarrón para luego guiñarle el ojo.

Olive solo se rió y blanqueó los ojos.
Louis suspiró y volvió a mirarme. Colocó su mano izquierda sobre mi hombro y lo apretó. Él también se acababa de enterar, a través de los micrófonos que llevábamos escondidos en la ropa Olive y yo.

-¡Ah! -exclamé recordando algo, mientras levantaba la muleta de Louis y se la daba. -Formen un triángulo, como si intercambiáramos drogas discretamente-les dije y me hicieron caso.

Rebusqué en mis bolsillos y cuando di con el objeto, se lo tendí a Louis en el poco espacio discreto que formamos.

»Esto será de mucha ayuda, conseguirlo fue más fácil de lo que pensé-sonreí con altanería.

-¿Cómo lo conseguiste? Asombroso-se rió Louis, tomando el objeto y guardándolo inmediatamente.

-Déjame contarle-me pidió Olive y asentí, accediendo- fue muy natural, a Charles se le cayó el pañuelo cuando terminamos de conversar, entonces cuando Pierre se puso de cuclillas para alcanzárselo, lo tomó, así sin más.

Louis abrió la boca y luego la cerró.
-Creí que fue más arriesgado-dijo un poco decepcionado.

Miré a Olive.
-Es que luego de la explosión con el auto se considera doble de riesgo-le expliqué.

-Ah, qué perdedor-se burló ella.
Louis hizo un puchero.

-Como digas Olive, no lo entenderías-dijo, haciendo un gesto con su mano. restándole importancia.

-Ya van siendo las cuatro de la madrugada, -dije mirando mi reloj de mano- quizás deberíamos volver, dormir un poco y luego de almorzar los llevaré a la reunión con el periodista-les dije a Olive y a Louis.

-Claro, ¿vamos a mi casa? Mis papás se fueron ayer a otro estado, creo que comenzarán a expandir el negocio-Louis sonriente nos contó la buena noticia.

-Eso es fantástico-le dije sinceramente, luego me dirigí hacia a Olive. -La comida de los restaurantes de los papás de Louis es muy buena-le comenté.

-Más tarde podemos ir a almorzar en uno de sus restaurantes-sugirió ella.

Entonces platicamos un poco más, específicamente sobre muchas trivialidades, a veces era bueno dejar a un lado la seriedad de la vida y charlar sobre las cosas tontas, siempre creí que aquello era bastante necesario; el que hubiera un equilibrio entre la circunspección y el regocijo.

Cuando llegamos a la casa de Louis, él se fue a su habitación dejándonos a Olive y a mí en la sala. Olive me miró con la ceja fruncida, algo curiosa.

Fiel A Ti [BORRADOR TERMINADO]Where stories live. Discover now