Episodio 35: Básquetbol.

57 8 0
                                    

(Luke)

Estábamos en el gimnasio de la escuela esperando a que el partido de básquet comenzará. Hoy era muy especial ya que papá iba a jugar e iba a intentar redimirse por lo ocurrido el año pasado. Estaba esperando a que Samantha viniera pero todavía no tenía noticias de ella, cosa que me preocupaba pero supuse que estaba durmiendo.

Mientras hablábamos con papá vimos entrar a DeAndre Jordan y a Charles Barkley y papá se puso más nervioso ya que si ellos estaban el público iba a aumentar. El partido comenzó, Jordan y Barkley apostaron que equipo ganaría  y papá se puso aún más nervioso.

–¿Dónde estás, Sam?–pensé en alto. Estaba algo ansioso ya que le mande mensajes a Sam pero nada, la llamé y tampoco. Hasta que al fin la vi entrar por la puerta comiendo un hotdog–¿donde estabas?– la mire con una sonrisa.

–Perdón, me quedé dormida. Están muy buenos estás hotdog–dijo dándole otra mordida.

–¿Quieres que vaya por otra?

–No, amor, vos estás viendo a tu padre, ya vengo–me dijo con una sonrisa. Cuando iba a ir Manny la frenó.

–Porque no mejor comes nachos. Son muy ricos y lo hace mamá–dijo algo cansado.

–Lo siento, no me gustan los nachos. Ya vuelvo, amor–dijo y se fue junto con Manny. Ya había terminado el primer tiempo y Sam todavía no llegaba, fui a buscarla y estaba muy cercana a Manny, me puse tan celoso.

–¿Samantha?–la llamé molesto.

–¡Luke!–dijo sorprendida y se separó del abrazo de Manny.

–Los dejo solos–dijo Manny y se fue.

–Luke, ¿por qué estás molesto?– dijo Sam acercándose.

–No sé, será porque mí novia me está engañando con mí mejor amigo.

–Se río–Amor, no te estaba engañando con Manny–me iba a tomar de la cara pero la alejé.

–No puedo creer que después de que Alex te engañara, lo hagas conmigo. Sos…

–Luke, me estás jodiendo. Te estoy diciendo que no paso nada, solo fue un puto abrazo–dijo molesta.

–Y por eso demorasté media hora. ¿Cuántos abrazos se dieron?–hable más molesto.

–Nos quedamos hablando y después nos abrazamos. Pero no tengo ganas de pasar por esta mierda, cree lo que quieras–se iba a ir pero la frené.

–¿Me vas a dejar?–dije confundido.

–No, al menos yo no quiero que esto termine. Sin embargo, no se que es lo que querés vos. Si querés que terminemos la hacemos ahora, pero no quiero pelear y menos hoy, en un día tan importante–dijo desanimada.

–¿Qué pasa hoy?–pregunté confundido.

–Deberías de saberlo. Cuando sepas y te des cuenta de que estás equivocado respecto a lo del supuesto engaño háblame–dijo y se fue.

Se fue y me quedé sentado en la banca pensando en nuestra pelea. No tenía nada claro sobre el engaño, ¿Por qué demoró tanto? Desde la mañana que ha estado atrasada y a Manny no lo vi, solo cuando ella llegó. Tal vez me equivoque y todo sea una ilusión mía, pero es raro que lleguen juntos y después verlos abrazados y sobre el día importante no se a que se refiere. La luz se cortó y todos salieron. Busqué a Sam con la mirada y no la vi. Mamá fue a buscar a papá que se quedó en el gimnasio y yo me fui con Manny y Gloria.

(Samantha)

Después de la pelea con Luke, me quedé en una de las gradas de arriba sola, cosa de que nadie me vea. no tenía ganas de tratar con nadie, estaba tan desanimada y enojada que solo quería que el partido terminara para poder irme a mi casa, hasta que las luces se apagaron, todos salieron del gimnasio y yo espere hasta que todos salieran y me quedé sola o eso pensaba hasta que vi a Phil intentar encestar el balón, lo quede mirando hasta que lo logró

–¡Bravo! bien Phil–le aplaudí y él se dio la vuelta sorprendido.

–Sam, no sabia que estabas aquí aún– dijo acercandose a mi.

–Si, estaba esperando a que todos se fueran–dije desanimada.

–¿Porqué estás desanimada?–se sentó a mi lado.

–Es que hoy es mi aniversario con Luke y lo olvido y para peor nos peleamos.

–¿Por qué?

–Piensa que lo estoy engañando con Manny, pero solo estábamos abrazados porque me ayudó con la sorpresa que tenía preparada para él y le agradecí con un abrazo y Luke nos vio y mal entendió todo.

–Y por que no se lo explicas.

–Lo intente, pero él solo estaba necio y creo que terminamos.

–Lo siento, Sam. Espero que él entienda como fueron las cosas.

–Yo también lo espero. Perdón, tengo que irme.

–Claro. Nos vemos mañana–nos saludamos y me fui. Ya era de noche cuando llegué a la playa, donde tenía organizada la sorpresa con Luke, estaba retirando todo hasta que lo vi llegar.

–Lindo lugar–se acercó a mi.

–Si, muy hermoso, lastima que la persona a la que iba todo esto solo se comportó como un niño–tome las mantas y las enrolle para guardarlas en una bolsa.

–Tal vez él solo estaba celoso e inseguro de perderte y no pudo controlarse y lo arruinó todo.

–Si así fueron las cosas, lo siento mucho por él, pero yo siempre fui sincera con él y que piense que lo engañe con su mejor amigo me jode un poco– camine hasta mi auto pero me tomó del brazo.

–Lo siento, Sam, me equivoque, fui un idiota por pensar eso.

–No solo fue por eso que me enoje. Hice todo esto por nosotros, porque no se si sabias que hoy cumplimos 7 meses–Lo mire a los ojos y  él solo bajo la mirada.

–Lo sé y lo siento, estaba tan distraído que me olvidé y después te vi con Mnny y me nuble.

–Si, me di cuenta. Luke, creo que deberíamos de aclarar algunas cosas sobre esto– dije indicando con la mano nuestra relación.

–¿Qué hay que aclarar?

–Tengo 20 años, para mi edad ya pase por mucha mierda y sinceramente no estoy para estar con alguien inmaduro que no sabe que quiere, entiendo que tengas inseguridades, pero es que no puedo yo estar ayudándote o explicando por qué le doy un abrazo a quien sea. Ahora solo quiero enfocarme en terminar mi carrera y listo, no quiero ser tu puta niñera.

–¿Sam, me estás terminando?--me miro confundido.

–Si. Es claro que no estamos buscando lo mismo. Yo busco una relación seria y vos solo una novia para exhibirse.

–Yo también quiero una relación seria, yo te amo, Sam.

–Luke, yo también te amo, pero eso no quiere decir que ambos queramos lo mismo. Me conoces, sabes lo que sufrí con Alex y crees que yo te haría lo mismo. No estoy para hacer esa estupidez. Solo quiero estar contigo y ser feliz contigo y más nada.

–Sam, de verdad que yo te amo enserio, no quiero exhibirte ante nadie. Solo es que estoy celoso de que alguien más esté a tu lado, y sé que está mal porque vos no sos de mí propiedad, solo es que… Dios, solo te quiero para mí Sam.

–Luke, esto ya no es una relación normal. No quiero que sientas celos cada vez que me ves con alguien. Es mejor alejarnos un tiempo y ver qué pasa.

–No, no quiero alejarme. Ya nos alejamos mucho tiempo, yo solo quiero estar contigo.

–Y yo también. Pero no quiero que te sientas mal cuando estoy con Manny o con quien sea. Aparte tenés 17 años Luke, es mejor que busques una relación de tu edad–dije triste.

–Sam, si nosotros terminamos no vamos a volver, me voy a olvidar de vos para siempre.

–Tal vez es lo mejor–me di la vuelta y me fui, dejandolo solo en la playa.

L•A•T•A•M (Luke)Where stories live. Discover now