Capítulo 37: La charla.

1.4K 88 224
                                    

00Cat00: ¿Acaso desaparecí durante 2 meses y volví con un capítulo de 9k palabras?

... Sí, sí lo hice.

Es hora de entrar en coma por otros 2 meses mas lol

____________________________

La puerta cerrándose detrás de ellos fue el sonido más dulce que William había escuchado en su vida.

Después de llegar a casa, finalmente, parecía que cualquier tensión restante se había roto, reparada por el aire familiar de su hogar, el sofá, la sala de estar, las pocas plantas alrededor del espacio y los varios juguetes esparcidos.

Su conejo, Roger, movió las orejas una vez que los escuchó entrar, y se alejó de su comida para saltar ansiosamente hacia ellos. Su pequeña nariz temblaba mientras los miraba. Se veía bien a pesar de su ausencia prolongada, y el hombre solo pudo agradecer a Steph en su cabeza por encargarse de las cosas mientras se recuperaba. William respiró hondo, ignorando sus pulmones levemente palpitantes. Finalmente, no más hospital, no más nervios. Sólo... en casa.

Six y Mono se quitaron los zapatos de inmediato, luciendo felices de haber regresado por fin. Ambos se agacharon para saludar a su mascota, y sus manos recorrieron el suave pelaje del conejo casi compulsivamente, al menos al principio, momentos después sus caricias se relajaron.

"Es bueno estar de vuelta ¿No lo creen, niños?" Preguntó William, sonriendo hacia ellos. Six asintió varias veces como respuesta.

"Estaba cansado del hospital" Dijo Mono, quitándose los calcetines. "Ya no quiero volver ahí".

"Bueno, es posible que tengamos que hacerlo" Se rió el hombre, pero las caras de ambos frunciendo el ceño le hizo añadir: "Pero, no en este momento, sino para chequeos anuales y cosas así."

"Pero ahora podemos quedarnos en casa ¿Verdad?" Inquirió Six. "¿Y no iras a trabajar?"

"Yo..." William vaciló. "En realidad, ahora que lo mencionas, sería un buen momento para preguntar por mis días de vacaciones en este momento. De todos modos, prácticamente ya son vacaciones".

Y William casi había muerto en un incendio, por lo que imaginó que Mitch no protestaría mucho ante su decisión. En lo que a él se refería, había terminado con el trabajo por un tiempo, y se había ganado ese descanso.

Además, había que pensar en los niños: William quería pasar la Navidad con ellos, sin trabajo que los molestara o preocupara.

Ante la mención de la celebración, los dos parecieron animarse aún más, mirándolo con los ojos muy abiertos.

"¿Es esa fiesta que tiene el gorro rojo?" Preguntó Mono, retorciendo ansiosamente sus manos.

"¿La fiesta que tiene toda esa comida?" Six le siguió, con los ojos brillantes. William puso los ojos en blanco con cariño.

"Sí, esa. Realmente no les conté mucho al respecto, ¿O sí?"

"No" Admitió Six, antes de cruzarse de brazos. "Pero Mono dice que se trata de un hombre raro y gordo que entrega regalos a través de las chimeneas."

Ah, como era de esperar, el pequeño debió haber visto algún anuncio navideño en alguna parte, o tal vez escuchó a otros niños hablar sobre eso, y como solían hacer, sumó dos y dos rápidamente. Aunque, por lo visto, y confirmando las sospechas de William, a ninguno de los dos parecía gustarle demasiado la idea.

"Pero, eso es tonto" Continuó Six, dejándose caer en el suelo, boca abajo, y jugando con las orejas del conejo. "No hay forma de que un hombre gordo pueda pasar por una chimenea. Las personas que creen que eso son idiotas."

Mapaches || Little Nightmares AU (Spanish-version)Where stories live. Discover now