Capítulo 24: Cómo un mismo ser

80 8 4
                                    


Se levantaron más pronto de lo normal debido a que Crobate les envía que dejar en el punto de la última vez. Irene estaba preparando los desayunos y Magno se estaba vistiendo. Aquiles entró en la cocina.

    —¿Y papá? —preguntó Aquiles a su abuela—. Qué raro que se haya levantado temprano
    —Tu padre quería ir a hacerle una visita a Harry —Irene sonrió—. No te preocupes por él, estará bien, recuerda que es un entrenador también muy poderoso.
    —Sí, es cierto. Es una pena que no haya gimnasio en Calagua, sería un excelente líder de tipo agua —Aquiles parecía pensativo—. O Harry, también podría serlo.
    —Harry siempre fue un caso distinto... —musitó Irene—. De hecho, varios de sus amigos, e incluso Erico, le animaban a pedirle a la asociación Pokemon a construir un gimnasio en Calagua de tipo agua. Ya sé que actualmente hay uno en Arrecípolis, pero esta ciudad podría haber sido la indicada.

Aquiles vaciló un momento. Iba a decir algo, pero mejor se cayó.

    —"¿Sabe la abuela qué Erico estaba enamorado de Harry cuando eran jóvenes?" —se preguntó.

Por si acaso no dijo nada, creía que podía empeorar la relación que tenía con Harry. En sí, la familia Aogiri estaba muy unida: Irene y Harry se llevaban estupendamente y aun siendo mayores, vivían felices en la gran ciudad. Sus padres, Mireia y Lloyd también tenían una excelente relación, siempre se habían complementado bien. Por último, Aquiles. Se llevaba bien con sus abuelos, no había tenido problemas familiares con ninguno de ellos nunca y la convivencia era buena.

    —Pero su equipo es de tipo agua y volador —dijo Aquiles.
    —Que sea de dos tipos distintos no quiere decir que tenga muchas limitaciones —contestó Irene—. Deberías saber a tu edad que el tipo agua es el más abundante en ese mundo.
    —Lo sé, lo sé —le tranquilizó—. Pero no podría usar a Swellow, su mejor Pokémon.
    —A veces para hacer cosas hay que sacrificar otras —Irene suspiró—. Pero bueno, esto es el presente y no podemos hacer nada. Creo que tu abuelo habría sido un excelente líder de gimnasio.
    —"Seguramente..." —pensó Aquiles.

Aquiles desayunó en silencio y Magno apareció poco después. También desayunó y tras eso el Aogiri fue a vestirse, pensando en lo que recorrerían ese día. Normalmente era Magno el que decidía hasta donde llegarían, pero no podía evitar pensar en todo su viaje y las paradas qué habían hecho. Sabía de sobra que Magno quería recorrer grandes distancias y llegar ese día hasta pueblo Pardal, su siguiente destino.

    —¿Por qué quieres llegar esta tarde a Pardal? —preguntó Aquiles tras volver al salón, ya vestido—. No es un sitio que sea realmente interesante y es un pueblo muy pequeño.
    —Me gustaría investigar los alrededores y encontrar una Cameruptita —explicó Magno—. Además por esa zona rondan varios grupos de Slugma, creo que es la ocasión perfecta para introducir uno en el equipo.
    —¿Os vais ya? —la abuela Irene le tendió un paquete de Galletas Lava a Magno—. Tomad, esto es para el camino por si os entra el hambre.
    —Muchas gracias, Irene —Magno sonrió—. Volveremos pronto por aquí a veros, ¿vale?

Salieron de la casa acompañados por la abuela.

    —Cuidaré bien a Harry por ti, Aquiles —la abuela le dio un beso en la frente al Aogiri—. Vosotros aseguraos de tener cuidado en vuestra aventura.
    —Lo tendremos, abuela —Aquiles sonrió y sacó a su Crobat—¡Crobat, llévanos hasta la segunda entrada de la Cascada Meteoro!

Magno hizo lo mismo.

    —Tú también, Crobat, llévanos a la segunda entrada —indicó.

Los dos murciélagos alzaron el vuelo y agarraron a los dos líderes, los cuales se despidieron de Irene agitando el brazo.

[Diferentes] - Hardenshipping (Magno/Maxie x Aquiles/Archie)- Pokémon ORASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora