26: volvimos a la superficie

816 88 19
                                    

[Piso 17]

El segundo grupo ya empezó su ascensión hacia la superficie, guiados por la vice capitana Riveria entraron en combate contra un grupo de monstruos recién nacidos que igualaba sus números.

Monstruos y aventureros colisionaban entre si, en una batalla encarnizada…al menos para los monstruos.

A pesar de que el segundo grupo era mas débil que el primero, se trataba de una de las familias mas poderosas de Orario nada menos, sus miembros, eran mínimo de nivel 3 en su mayoría, además de ser veteranos.

Por cada aventurero caían dos o mas monstruos, sin tener que recibir mucho apoyo de sus compañeros.

Aventurero: “¡necesito apoyo con estos cuatros!” grito mientras se encargaba de dos Lygerfangs, y veía como se acercaban otros dos Minotauros.

Adam: “hyce spears" apunto su báculo contra los monstruos con forma de tigre que ya estaban un poco lastimado, eliminándolos y dejando solo a los minotauros, los cuales fueron sometidos por aquel aventurero y otro mas que vino como apoyo.

Riveria: “Adam, mas atrás, un grupo esta viniendo” advirtió a su discípulo.

El chico entendió enseguida que su maestra quería que el se encargara de aquel grupo que se aproximaba.

Adam: “Ven destrucción pura, tu que eres el principio y fin de la creación, tu que estas por encima de todo el caos, obedece mis ordenes y mi deseos, convierte en cenizas a mis enemigos, ¡explosión!” rápidamente comenzó un cantico, el cual generó un circulo mágico lo suficientemente grande como para abarcar todo el grupo de monstruo que se acercaba.

¡BOOOOM!

Cuando el joven mago termino su cantico, una gran explosión se genero en medio de aquel circulo mágico, el cual mato a la mayoría de monstruos y los que sobrevivieron, quedaron muy heridos.

Gracias a eso los demás aventureros pudieron acabar tranquilamente con el primer y segundo grupo de monstruos por separado.

Lefiya: “buen trabajo Adam" le elogio por su contribución en la batalla.

Adam: “naa, solo hice lo que la profe me pidió” dijo sin mucho interés pero en su interior se sentía feliz por su propia contribución.

Riveria: “¡no se relajen, vienen mas!” ordeno a todo el grupo.

Como dijo, detrás del grupo que fue casi destruido por Adam, tres mas se acercaban compuestos únicamente por minotauros y lygerfangs.

Line: “¿no se supone que el primer grupo acabaría con la mayoría de monstruos?, ¿Por qué hay tantos?” se asusto por la cantidad que venían a por ellos.

Aunque fueran aventureros experimentados la diferencia de números eran muy desiguales, siendo el de monstruos casi 4 veces mas que el de los aventureros.

Riveria: “Lefiya, prepara tu hechizo; Adam, apoya a la vanguardia, ¡escuchen todos, que la vanguardia se forme para frenar al enemigo, arqueros disparen cuando los tengan al alcance!, ¡Alicia, Sonia apoyen a la vanguardia!” rápidamente comando al grupo en contra de la oleada de monstruos que venía.



Lygerfang: “¡RUUAAAA!” salto encima del escudo de un enano, intentando llegar con sus garras a este.

Rápidamente una lluvia de flecha cayo encima de aquel monstruo y sus alrededores, matándolo a este y unos cuantos mas.

Aventurero: “¡vienen mas!” grito al ver que mas lygerfangs se acercaban.

Aquel grupo de monstruos se fue separando en dos ya que los lygerfangs eran mas rápidos que los minotauros, siendo los lygerfangs los primeros en atacar.

Riveria: “Lefiya ¿Cómo vas?” le pregunto a la elfa a su lado.

Lefiya: “pronto" dijo brevemente para no perder el encantamiento.

Lefiya tendría que encargarse de los minotauros que componían el segundo grupo.

Por otro lado mas lygerfangs atacaban a la vanguardia, pero eran rápidamente sometidos por este con el apoyo de la arquería, aunque no les daban mucho descanso.

Adam: “suaves gélidos, transfórmense   en aquel filo que perfora, ¡hyce spears!” terminado el cantico, varias estacas de hielo aparecieron arriba suyo y rápidamente atravesaron el campo de batalla, perforando varios monstruos en su camino.

Riveria: “Adam, ayuda el lado izquierdo" ordeno al ver que los monstruos se amontonaban en aquel lado.

Adam: “¡explosión!” apunta su báculo en aquella dirección y con un hechizo instantáneo lanzo un ataque contra aquellos monstruos, hiriéndolos y dejándolos a merced del ataque de los aventureros de primera línea.

Adam: “¡hyce spears!” lanzo otro ataque para alivianar un poco mas la carga de sus compañeros y luego dio un vistazo a la batalla en general.

Riveria: “demasiado, me pregunto si los empujaron a nuestra dirección" parecía molesta con la situación.

Adam: “bueno, eso ya no importa, Lefiya ya termino" vio que su compañera terminaba aquel cantico largo.

Lefiya: “…¡Fusillade Fallarica!” grito con fuerza mientras apuntaba su báculo al grupo de minotauro que se aproximaba.

Un gran circulo mágico de calor rojo apareció y de este salieron inmensas columnas de fuego que empezaron engullir a todos los minotauros junto algunos lygerfangs de la zona.

En donde había un gran grupo de monstruos, ahora solo quedaban cenizas y piedras mágicas junto alguno que otro drop.

Adam: “wau, quiero aprender eso… enséñamelo Lefiya" dijo sorprendido por aquel masivo ataque.

Lefiya: “jejeje" tomo aquellas palabras como un cumplido.

Riveria: “eso seria todo para ti Lefiya, Adam sigue apoyando a la vanguardia te falta mucho por aprender y entender para dominar hechizos mas ‘complejos'” dijo mas tranquila viendo que lo peor ya no estaban.

El chico dio un vistazo a lo que quedaba del grupo de monstruos. Estaban desperdigados por todos lados y los miembros de su familia se estaban encargando poco a poco de estos.

Mas adelante uno de los aventureros, probablemente de la vanguardia y de nivel 2, ya que estaba teniendo problema con dos monstruos, un lygerfang y un minotauro que se separo a tiempo de sus hermanos que cayeron bajo el ataque de Lefiya.

Adam: “no es por ser arrogante profe, pero si me da la oportunidad…puede que comprenda rápidamente lo que me enseñen, Reúnete, aliento de la tierra - mi nombre es Estuard” apunto el hechizo hacia aquel compañero en apuros.

Aquel guerrero fue envuelto en una leve luz verde, y este se sorprendido por la repentino cambio en su cuerpo, se sentía mas fuerte y poco a poco el cansancio se iba al igual que alguna que otra magulladura en su cuerpo. Los dos monstruos retrocedieron en precaución pero al ver que no sucedía nada malo volvieron a atacar.

El aventurero reacciona rápidamente y bloqueo el ataque del minotauro con su escudo, y para sorpresa de los dos, con mayor facilidad que antes. El guerrero no perdió el tiempo y con su espada atravesó con fuerza el pecho del minotauro, matándolo inmediatamente, dejando solo al lygerfang.

Por otro lado habían dos elfas sorprendidas y un humano con una gran sonrisa triunfal.

Adam: “siendo sincero, no creía que funcionaría” admitió ya que era la primera vez que lo utilizaba.

Lefiya: “¡pero, es uno de los hechizos de la maestra!” dijo sorprendida.

Adam: “¿y que?, tu también te sabes uno o dos trucos de la profe, ¿no?” le reprocho a su compañera.

Riveria: “pero ella es una elfo como yo, tu por otro lado…¿Cómo?” incluso para ella que era una experta en artes mágicas estaba consternada.

Adam: “¿en serio no lo recuerda profe?, tengo una habilidad que me permite aprender cualquier tipo de magia” le recordó a su maestra.

Riveria: “ciertamente tenias una habilidad así” recordó la primera vez que Loki lo presento a la familia.

Lefiya: “que habilidad ridícula” no sabia como tomar esa declaración.

Riveria: “bueno, hablemos de esto mañana, tenemos que seguir avanzando" dejo el tema aparte mientras veía como el ultimo de los monstruos caía dejando atrás polvo y su piedra mágica.

Adam: “iré a recoger el botín" se adelanto.

Después recoger el botín siguieron ascendiendo hacía la superficie, ciertamente algo raro paso en ese combate ya que por el camino, no se volvieron a encontrar con una cantidad tan grande de monstruos como aquella vez, pero a medida que avanzaban, ya no le prestaron atención. Llegado al piso 10, ya no había nada que pudiera causarles problemas.

Adam por su parte al ver aquella sabana blanquecina, guardo su bastón y tomo su espadón del inventario.

Adam: “iré al frente, si no le molesta” abandono a su maestra y a Lefiya para unirse con la vanguardia.

Riveria solo alcanzó a darle el un gesto de aprobación antes de que el chico se fuera.

Alicia: “¿esta bien dejarlo ir ahora?” al ver al chico separarse de su maestra, le pregunto preocupada.

Riveria: “a partir de aquí no debería ser un desafío para el, pero vigílalo por si se mete en problemas" le ordeno a la elfa, mas para calmarla a Alicia que por preocupación por el chico.

Alicia: “entendido” no molesto mas a la vice capitana y volvió su mirada a Adam para cumplir con la tarea que se le encomendó.

Por otro lado, en la vanguardia masacraban a Imps y Orcos que aparecía en su camino.

Cierta amazona blandía una especie de lanza con una cuchilla de sable en vez de la típica punta de lanza, con la cual eliminaba a varios Imps con cada blandida de esta arma con gran facilidad, como un granjero con la hoz cosechando su trigo.

Orco: “¡RRAAAA!” apareció detrás de la amazona con su garrote preparado para aplastarla.

Mylena: “hmp” sabia de sobra de la presencia del orco, asique se dio la vuelta con rapidez blandiendo su lanza para cortarlo por la mitad.

Pero solo consiguió cortar el aire, porque el orco había desaparecido, y en su lugar estaba un chico con una gran espada.

Adam: “¿me puedo unir?” pregunto con una sonrisa.

Mylena: “¿Adam?, ¿Qué haces aquí?” le pregunto sorprendida al verlo en el frente.

Adam: “practicando con la espada” 

Mylena: “¿y te encuentras bien para hacerlo?” le pregunto, después de todo no hace mucho que sucedió aquel accidente.

Adam: “si, ya descanse lo suficiente…y hace tiempo que no lucho, no quiero oxidarme” dijo caminando hacia un grupo de monstruos que estaba naciendo.


Mylena: “seré tu apoyo, Maya no me dejara tranquila si te pasa algo" acompaño al joven.

Como era los pisos superiores, la mayoría de monstruos eran tratados por los miembros de menor nivel, ósea unos cuantos de nivel dos y los de nivel tres se encargaban del resto o servían de apoyo a sus compañeros.

Varios Imps saltaron contra Adam y este con un movimiento rápido de su espada los mato, otros intentaron atacar por el costado mientras estaba entretenido pero se encontraron con la lanza de Mylena.

De repente un orco cargo contra Adam y el se preparo, pero al ver al monstruos su mente lo devolvió al momento con el lygerfang y se quedo paralizado.

Mylena: “¡Adam!” le grito al ver que no reaccionaba.

Al oír su nombre, Adam reacciono e intento cubrirse del ataque con su espadón, el cual lo hiso retroceder unos cuantos pasos sin muchos daños. Mylena, por su parte se acerco para acabar con el monstruo pero el joven la detuvo.

Adam: “yo me encargo” puso su espadón entre la amazona y el monstruo.

Mylena: “no te has recuperado todavía”  no confiaba en que pudiera con el orco en su estado.

Adam: “¡haaaa!” blandió su arma hacia adelante

Mientras hablaban, el orco cargo nuevamente contra el chico con la intención de aplastarlo con su garrote, pero con el movimiento de su gran espada, el chico realizo un corte profundo en el estomago desprotegido del orco matándolo.

Adam: “no, parece que todavía no me recupero…pero todavía puedo pelear por aquí” miro a su compañera dándole la razón pero insistiendo en que seguiría peleando.

Mylena: “haaa, porque los hombres son tan testarudos” se quejo pero un poco mas aliviada

Adam: “jaja, ¿acaso eso no les gusta a las mujeres?” dijo con gracia

Mylena: “sigue peleando o le diré a Maya que me estuviste coqueteando” no siguió al resto del grupo que avanzaba sin problemas entre los monstruos que aparecían para atacarlos.

Adam: “…yo no coquetee” replico siguiendo a la amazona.

El segundo grupo abandono el decimo piso rápidamente y atravesaron los demás pisos con gran rapidez, ya que la densidad de los monstruos en los pisos superiores era muy poca, y la mayoría de monstruos optaban por evitar al grupo o al menos eso parecía.

Después de un tiempo muy corto llegaron al inicio del primer piso, donde se encontraba el gran ascensor que llevaba hacia la superficie, y donde el primer grupo de la familia esperaba pacientemente su llegada.

Gareth: “tardaste mas de lo esperado" dijo en cuanto Riveria se acerco.

Finn: “¿sucedió algo?” le pregunto mas por curiosidad que por preocupación.

Riveria: “hubieron mas monstruos de lo esperado en el piso 17, pero pudimos manejarlos" dijo sin importancia.

Finn: “¿algún herido?”

Riveria: “no, solo están cansados"

Toda la familia charlo brevemente entre si mientras subían al ascensor que los llevaría hacia la superficie.

Maya: “¡Adam y Myle!” se acerco a sus compañeros recién llegados.

Mylena: “por fin llegamos” dijo en un tono aliviado, como si se librase de una tensión

Adam: “al llegar aquí siento mi cuerpo extrañamente cansado" se estiro un poco asiendo crujir un par de huesos.

Toda la familia subió al ascensor y este los llevo a la superficie, al interior de la torre de Babel. Ya por estas horas los aventureros hace tiempo bajaron al calabozo por lo que al llegar a la superficie, el área que llevaba hacia afuera estaba medio vacía, con algunos aventureros, mayormente de la familia Ganesha, y miembros del gremio.

La familia Loki siguió su camino por las escaleras que llevaban hacia afuera de Babel, recibiendo miradas mayormente de sorpresa por parte de las personas; puesto que una de las familias mas poderosas de la ciudad había vuelto de su expedición.

Adam: |cuando estas de este lado se siente muy incomodo| pensó recordando la primera vez que vio llegar a su familia del calabozo y la reacción de la gente en ese momento.

Cuando abandonaron el sub suelo de Babel y salieron del edificio, los recibió una cálida y brillante luz del día. Adam al salir miro el cielo y tubo un sentimiento de nostalgia y mareo, como si hubieran pasado años desde que vio por última vez el cielo azul.

Adam: “uff" intento reincorporarse y acostumbrar sus ojos a la iluminación.

Mylena: “¿leve ceguera y mareo, no?, pasa…con el tiempo te acostumbraras" acompaño a su amigo en el sentimiento.

Maya: “toma agua" le ofreció su cantimplora.

Loki: “¡chiiiiiicooooos!” de la nada apareció una diosa salvaje de entre la multitud de personas.

La pobre dios nuevamente se abalanza contra el mismo grupo de chicas y estas la esquivan a excepción de una.

Loki: “jejejeje~ Lefiya jejeje~” ‘acaricio’ a la pobre elfa mientras esta parecía luchar por su vida, por salir de hay.

Finn: “hola Loki, ¿Qué haces por aquí?” saludo a su diosa.

Loki: “nada, estaba paseando y los vi salir; ¿Cómo les fue?” dijo con su típica sonrisa.

Finn: “bien, te daré los detalles cuando lleguemos a casa, Raúl"

Raúl: “¿si capitán?" Se acercó para recibir las ordenes.

Finn: “toma a Adam y un grupo para cambiar las piedras mágicas” le ordeno mientras tomaba al resto de la familia para volver a casa.

Raúl acepto la orden y tomo unos cuantos y se acerco a Adam quien ya había escuchado la orden.

Raúl: “ya escuchaste, hay que cambiar todas las piedras que lleves" lidero el camino con el grupo.

Adam: “lose, ¿crees que me reciban la piedra de Goliat?” siguió a Raúl hacia el gremio.

Maya: “¡yo los acompaño!” siguió al grupo para no separarse de Adam.

Raúl: “no lose, nadie se intereso por sacar esa clase de piedra mágica del calabazo" parecía no tener muchas esperanzas con aquella piedra.

A la conversación se unió un hombre bestia que cargaba con uno de los sacos con piedras.

Orba: “lo dudo mucho las piedras se usan normalmente en herramientas o maquinarias, no le veo uso a una tan grande" dio su sincera opinión.

Adam: “ciertamente no se puede usar en una lámpara” lastimosamente estuvo de acuerdo.

Maya: “pero quien sabe, pueden inventar algo que le puedan dar uso" intento animar al chico.

Adam: “verdad, no pierdo nada con dárselas…gracias Maya" le agradeció los ánimos a la chica.

Maya: “jejeje” se sentía feliz por poder animarlo

El pequeño grupo llego rápidamente al gremio que estaba cerca de Babel, al entrar la mayoría de miembros estaban encargándose del papeleo puesto que era temprano y solo venia los aventureros nuevos o que recién salían del calabozo después de pasar la noche en él, como era el caso de la familia Loki.

Raúl se acerco a un miembro del gremio y le dijo que eran miembros de la familia Loki y que venían a intercambiar las piedras mágicas de su expedición.

El miembro del gremio asintió y guio al grupo de aventureros a una zona donde esperaban varios miembros mas del gremio para recibir las grandes cantidad de piedra mágica para intercambiar.

Raúl: “Adam, saca el resto" ordeno al chico.

Adam levanto una de sus manos ceremonial e innecesariamente y delante suyo aparecieron varios sacos mas, llenos de piedras mágicas, sorprendiendo a los miembros del gremio.

M. del gremio: “nos encargaremos nosotros" reacciono mas rápido que sus compañeros y ordeno al resto a movilizar los sacos.

Adam: “¿ahora que?” pregunto viendo como se llevaban los sacos sin dejar nada a cambio.

Raúl: “esperar a que revisen la cantidad y nos traigan los valis” dijo tranquilamente.

Adam: “mmm…por cierto, ¿Cuánto valis sacan por expedición?” quería matar el tiempo de alguna manera.

Raúl: “mmm, en piedras mágicas ¿unos 50 o 60 millones?” contesto con dudas.

Adam: *glup* no volvió a preguntar mas.

Por otro lado, mientras el pequeño grupo esperaba el dinero, el grupo principal habia vuelto a casa, los miembros mas jovenes se encargaron de guardar todo el material mientras que el resto se ocupaba de sus cosas.

En el estudio del capitan estaban reunido Finn, Riveria, Gareth y Loki, hablando sobre su expedición.

Loki: "haci que, ¿crees que podras llevar a la familia mas profundo en la proxima expedición?" Le pregunto muy interesada.

Finn: "si, nuestro pequeño grupo puede pasar sin problemas" afirmo.

Riveria: "el problema, son los demas miembro, sobre todo los apoyos"

Gareth: "pero creemos que unos meses de entrenamiento y exploración individual por el calabozo, los dejara listo para la proxima salida"

Finn: "al menos, eso creemos"

Loki: "jajaja, confio en tu intuición Finn..., por cierto..."

Una segunda oportunidad en Danmachi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora