I 🎀 Librería

879 126 5
                                    

Su trabajo como caballera personal era cuidar a Damian todo el día todos los días, por lo que se tuvo que mudar al palacio. Su habitación estaba en el piso de abajo a la de Damian, así que podía escuchar claramente cuando él la llamaba. El objetivo de eso era que ella pudiera llegar rápidamente si él estaba en peligro.

Sin embargo, parecía que Damian opinaba distinto.

—¡Anya! Trae algo de comer, tengo hambre.

En un día, Damian la había llamado tres veces por tonterías.

—Su alteza, yo estoy aquí para cuidarlo del peligro, no como su sirvienta.

—Me da igual.

"Hasta enojada se ve linda".

"Anya... tienes que resistir... todo sea por la misión...".

—En seguida pido que le traigan algo.

Lo que hizo fue llamar a una sirvienta para pedirle comida para el príncipe. Sin embargo, desde la entrada de la habitación podía escuchar los pensamientos del príncipe.

"Yo quería que ella fuera quien me la trajera...".

Anya no sabía qué hacer con él.

୧‿︵‿・゚ʚ🎀ɞ゚・‿︵‿୨

Un día por la mañana, Damian la volvió a llamar.

—Iré a la librería.

No era ni una petición ni una pregunta, era una orden. Ella tenía que acompañarlo.

—Entendido, su alteza.

Ella creyó que él iría a la que tienen dentro del palacio, más grande fue su sorpresa cuando todo indicaba que él iría a la que está en la ciudad. Mientras no había motivo alguno, pues esta tenía menos libros que la imperial, parecía que Damian tenía en mente algo distinto.

Anya lo seguía en silencio mientras él caminaba por los pasillos, buscando algo en particular. Todos los demás que estaban ahí inclinaban su cabeza cuando pasaban mientras que él solo los ignoraba. Al menos ella estaba en una posición en la que no tenía que hacer una reverencia al verlo, eso sería más molesto...

Damian se detuvo y sacó un libro. Era La Poética de Aristóteles.

—¿Has leído este libro? —preguntó mientras miraba a Anya—. Se centra en los tipos de almas que poseen los seres vivos.

"Con esto seguro la sorprendo".

Anya no entendía por qué tomó un libro para llamar su atención, pero ella suspiró. Sacó otro libro que estaba cerca, era titulado Acerca del alma también de Aristóteles.

Damian se sintió avergonzado, sus pensamientos eran un lío.

—El que dijiste es este. —Le lanzó el libro, a él casi se le cae—. El que agarraste, La Poética, reflexiona sobre la estética y dos de los géneros literarios más importantes de su época, la tragedia griega y la epopeya.

"Yo solo me quería lucir ante ella, pero ella... ella... maldita sea, no esperaba que supiera, ¿qué hago? Eh... Damian, piensa, piensa...".

Anya veía el pánico pintado en el rostro de Damian y entonces entendió que él quería creerse el culto e inteligente para sorprenderla a ella, pues pensaba que solo era una plebeya cualquiera que no sabía leer ni escribir, que solo era fuerte. Claro, ella no le diría que solía leer libros con su padre...

Entonces los pensamientos de las personas a su alrededor la iniciaron a atormentar.

"¿El príncipe se confundió de libro? No esperaba menos de él".

Operación NémesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora