Capítulo 28 - Por siempre y para siempre

143 10 0
                                    


Tardaron tres semanas agobiantes sin que Hope tuviera noticias de Jen o Ben y la búsqueda de Clarke. Cada día que pasaba, la joven se sentía con menos ánimos. La culpa la carcomía y se ponía a pensar qué habría pasado si hubiese actuado diferente o qué habría hecho su padre en su lugar. Ni siquiera había tenido ánimos para asistir a clases, pero Lizzie la había arrastrado a cada una pese a sus quejas. Le decía que no la abandonaría después de todo el sacrificio que había hecho. Pero Hope se sentía muy lejos de allí. Su mente divagaba cuando hablaba con otras personas. No podía dejar de pensar en Clarke y en cómo le había fallado.

 La joven se encontraba recostada en su cama, escribiendo en su diario, cuando Lizzie irrumpió como un torbellino en su habitación. Hope la miró con las cejas alzadas, expectante. Su amiga sonreía.

—Vamos, levántate —pidió y le quitó el diario de las manos. Hope la fulminó con la mirada—. Rápido. Debemos salir.

—¿Ahora qué? —preguntó mientras se levantaba perezosamente y buscaba su abrigo.

Lizzie la siguió y señaló su aspecto desaliñado.

—¿Saldrás así? —preguntó con una ceja alzada. Hope asintió y ella arrugó la nariz—. Por supuesto que no.

La joven apartó a Hope del armario y sacó algunas prendas de él.

—Ponte eso —pidió la joven y sacó un saco azul que no había usado en mucho tiempo—. Y esto. —Sonrió y pasó por su lado—. Te espero fuera de la habitación.

Hope miró a Lizzie mientras abandonaba la habitación. Luego observó la ropa que había elegido. Era elegante. No entendía por qué tenía que usarlo. ¿Acaso iba a venir alguien especial? Quizás algún familiar... O algún otro intento de Lizzie por presentarle un futuro candidato que ella acabaría rechazando. Pero estaba cansada de pelear, así que decidió darle el gusto esta vez. Se vistió, se acomodó el cabello, y se maquilló. Cuando se miró en el espejo, casi creyó ver a la antigua ella. Hacía mucho que no se preocupaba por arreglarse.

Soltó un suspiro, resignada, y salió de la habitación. Lizzie la vio y sonrió, satisfecha. Hope le devolvió la sonrisa, aunque esta fue más forzada.

—Ya verás como me amarás por esto —mencionó la rubia y empezó a caminar.

Hope puso los ojos en blanco. No quería salir con nadie. No quería saber nada de nadie. Pero se lo guardó par sí misma. No quería decepcionar del todo a la que se había convertido, probablemente, en su mejor amiga.

Llegaron a la puerta del patio trasero y Lizzie la abrió. Ambas salieron hasta que Hope se detuvo en seco unos metros delante de la rubia. Jen y Ben estaban frente a ella con una pequeña sonrisa. Pero había alguien más detrás suyo. Los hermanos intercambiaron una mirada y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.

Hope contuvo el aliento.

Clarke.

Estaba allí frente a ella, igual de desconcertado.

Tenía algo distinto. Sus rasgos se habían vuelto más definidos, un poco más duros. Pero seguía siendo él.

La joven soltó el aire y se lanzó a sus brazos. Él la atrapó en el aire en el último segundo. Casi sin darse cuenta, se echó a llorar contra su hombro y se aferró con fuerza a su abrigo de color gris.

—Clarke —dijo en un sollozo. De verdad estaba ahí.

Él la apretó contra su pecho.

—Creí que no volvería a verte —mencionó en un susurro—. Como lo siento.

Hopeful | Legacies FanFicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora