Las reliquias de la muerte.

336 34 11
                                    

Harry miró al bromista, marcado con el símbolo de las Reliquias de la Muerte. Echó un vistazo a las otras cartas sobre la mesa, gastadas desde los bordes con demasiado uso o rotas en dos y manchando de tinta roja la madera. El significado de la versión del cuento de Anne era claro: la muerte era inevitable. No era el tipo de historia que hubiera elegido contar en medio de una guerra.

"Eso fue un poco diferente de la historia que mamá siempre contaba", dijo Ron.

"No veo cómo puede ser verdad", dijo Hermione. "Las varitas son tan poderosas como los magos que las empuñan, y una piedra para recordar a los muertos es imposible. Y hay docenas de capas de invisibilidad por ahí. No hay nada particularmente especial en lo que hizo Ignotus Peverell, si es que existió."

"Él existió", dijo Anne, imperturbable por la duda de Hermione. Incluso sonrió, como si disfrutara de la discusión. "Está enterrado en el Valle de Godric. He estado en su tumba."

Harry recordó un lugar en el que había oído el nombre Peverell, en relación con el Valle de Godric. Bathilda Bagshot lo había mencionado cuando Hermione preguntó por la tumba de Godric Gryffindor. Pero se sentía más familiar que eso para Harry. Pensó que incluso recordaba haberlo dicho con una voz profunda y enojada, pero ¿dónde...?

"Bien", dijo Hermione, "entonces Ignotus Peverell era real y tenía una capa de invisibilidad. Eso no significa que las Reliquias existan."

"Pero la Varita de Saúco ciertamente lo hace", insistió Anne. "Ha existido durante siglos, y puedes seguir su camino a través de la historia. Es un rastro sangriento lleno de tantos magos malvados que buscan dominar a otros, como héroes que lo usaron para derrocar a aquellos que podrían abusar de su poder".

"¿Te refieres a cosas como el La Vara de la Muerte o La Varita del Destino?" Hermione se burló. "A los magos les gusta presumir de su propio poder".

Ana se encogió de hombros. "¿Por qué todas esas varitas no pueden ser la Varita de Saúco con diferentes nombres? ¿Por qué no puede existir una piedra para recordar las almas de los muertos, o al menos una imitación de las almas de los muertos? ¿Por qué una capa de invisibilidad, no hecha de amuletos que se desgastan ni tejida con cabello Demiguise que puede ser voluble y se deshilacha fácilmente, sino una capa de invisibilidad verdaderamente duradera, puede esconderse en algún lugar?"

Harry podía sentir los ojos de Ron y Hermione sobre él, y sabía que se estaba preguntando lo mismo que ellos. ¿De dónde había salido la capa de invisibilidad de su familia?

En la víspera de Navidad hace seis años, su padre había dicho: -Este regalo ha estado en nuestra familia durante muchas generaciones. Mi padre me lo dio cuando yo tenía más o menos tu edad, y creo que es hora de dártelo a ti-.

¿Cuántas generaciones? ¿Fue todo el camino de regreso a Ignotus Peverell?

"Iolanthe Peverell" anunció sin pensar.

"¿Estás bien, Harry?" preguntó Ron.

"Eh, acabo de recordar algo. No es importante."

Anne frunció los labios. "Nunca antes había oído hablar de Iolanthe Peverell. ¿Es ella parte de la historia?"

Harry vaciló, pero no pudo pensar en una mentira razonable. Agitó su varita e invocó el libro que sus padres le habían regalado. Lo abrió en el árbol genealógico y, cerca de la parte superior, les mostró a Anne, Ron y Hermione de quién estaba hablando.

"Solo recordé dónde había escuchado el nombre Peverell", dijo. "Iolanthe se casó con los Potter. Creo que hay un retrato de ella colgado en nuestro estudio. Es ridículamente viejo, pero realmente nunca pensé en cuántos años tenía".

Harry Potter Todos Viven. Las Reliquias de la Muerte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora