Su alteza, conozco al erudito

19 7 0
                                    

Dejaron los caballos afuera y entraron al lugar, había unos cuantos hombres, así que ambos se sentaron en la barra.

—Bienvenidos, yo conozco a todos, ustedes deben ser del ejército ¿Me equivoco? Por cuidarnos les recomiendo probar un vino producido por la casa, es más fuerte de lo que piensan. —Habló el hombre en la barra.

—Sólo venimos por agua.

—Oh... —El hombre se desilusionó—. El agua aquí no es gratis.

—Nunca lo pedimos gratis. —Habló Luan—. De hecho, también me llevaré dos botellas de vino, pero que sea lo menos fuerte posible, sería malo no estar sobrio en un ataque.

—En ese caso le daré un vino de pera recién producido esta mañana, el erudito Saerni tiene una baja tolerancia y lo disfruta sin embriagarse.

Una persona desconocida habló también. —Ese erudito es un estafador, da clases a los hijos de las familias que trabajan la Tierra o que cuidan ganado a cambio que le cedan en 30% de la producción, todo eso lo gasta para llenarse de lujos.

—No le presten atención. —Dijo el dueño mientras servía agua en dos vasos—. Este señor, está ebrio.

—¡Estoy ebrio, pero también herido! Quiso aumentar la tasa, me negué y expulsó a mi hijo, cuando fui a quejarme sólo me golpearon.

—¿No lo denunció? —Preguntó Darcel.

—Lo hice, pero es el protegido del emperador, es intocable, es una escoria, prefiero vender lo que le daba a él y comprar libros para que mi hijo aprenda por su cuenta.

—¿Protegido del emperador?

—Si, estos días ha recibido algunos regalos de él, el burdel del pueblo manda a sus mujeres más lindas y caras hacia la casa del erudito todos los días, realmente está viviendo la buena vida.

—¡Cállate! —Dijo el cantinero. —No metas al emperador en esto, su cuarto hijo está en el campamento, si llega a escuchar que hablas mal de su padre, podría cortarte la lengua.

Luan vio lentamente hacia Darcel esperando una reacción divertida pero el príncipe sólo bebía el vaso de agua.

—¿Están seguros de que es el emperador? —Preguntó Luan—. Puede que los enemigos lo sobornen.

—No, él alardea el favor del emperador todo el tiempo, además las personas que entregan los regalos tienen el uniforme del ejército.... A cambio de tanta información merezco un trago gratis ¿No lo creen?

—Denle lo que quiera, lo pagaré. —Dijo Darcel.

Tras eso, Darcel y Luan regresaron al campamento sin ser notados, pero algo en particular inquietaba a Darcel, ese erudito, así que escribió una carta al emperador para confirmar que había sido él quien envió esos regalos.

Y en efecto, el emperador le enviaba oro, pero no como un obsequio personal, sino que era un salario para que enseñara a los ciudadanos sin cobrarles, el cuarto príncipe lo visitó y le advirtió que lo vigilaría, que cumpliera su trabajo honestamente o sería destituido, su majestad perdona, pero no dos veces. De esta forma, las familias enviaron a sus hijos a escuchar las lecciones del erudito Saerni y utilizaban el dinero completo de las cosechas para invertir en sus negocios.

Mientras tanto, Aster seguía encerrado viendo hacia la única ventana que había. Pensaba en su príncipe, no tenía ningún tipo de información de él, pero sus pensamientos fueron interrumpidos cuando le tiraron una carta desde las rejas.

—El emperador envía una nota.

Sólo entraba un ligero rayo de luz y lo utilizó para leer.

Debido a tus acciones, el príncipe heredero continúa en recuperación, ante unas manifestaciones rebeldes, el cuarto príncipe acudió para reprimirlos, cualquier novedad que tengas, repórtala inmediatamente, no vaya a ser que el príncipe resulte gravemente herido. Eso decía.

Su alteza es mi destino [Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora