ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 2

349 41 4
                                    


ᴘᴇʀᴄʏ

En cuanto Dumbledore y Harry salieron de su departamento se apresuró a llamar a su madre. Ella había decidido ir a unas pequeñas vacaciones con la familia de Paul y aunque recibió una invitación, la realidad es que quería tomarse un descanso. Si bien había pasado un año desde que ocurrío la guerra contra los gigantes y miles de acontecimientos más, también había usado ese año para ponerse al día con sus estudios mortales y sus estudios mágicos. ¿Quién diría que necesitaba hacer un montón de exámenes antes de poder dedicarse a cuidar criaturas mágicas?

Aunque como es obvio, no eligió a todas las criaturas, se dedicaría únicamente a las criaturas marinas. Del lado mortal estaba por irse a Nueva Roma con Annabeth para terminar sus estudios en la universidad y finalmente ser un biólogo, palabra clave; estaba. Con el asunto de Dumbledore ahora tenía que suspender eso de nuevo para irse durante quien sabe cuánto tiempo para ser un maestro. ¡¿Quién en su sano juicio creía que era un buen maestro?! Esta de más decir que la conversación con su madre terminó con muchas disculpas y una promesa de volver, mientras que con Annabeth bueno, en realidad fue mejor de lo que esperaba, habían llegado al acuerdo de hablar con los profesores de la universidad de Nueva Roma para que éstos le enviasen sus trabajos, se ausentaria un par de días a sus clases para volver a Estados Unidos y presentar exámenes y todo eso. Definitivamente le daba el punto al mundo mágico en ese aspecto, era mucho más sencillo terminar la escuela.

Así que volviendo al presente, ahora Percy estaba en la mesa de profesores conversando con Severus luego de que la selección se llevó a cabo. Fue una grata sorpresa cuando se encontró con el legado de plutón, al menos de alguna forma ahora sabía que no estaría del todo solo en esa escuela, sería totalmente una tortura no tener alguien con quien quejarse sobre lo incómodas que le resultaban las túnicas.

—Ese de ahí es Potter — Dice Severus llamando la atención de Percy.

—Lo sé, fue con Dumbledore a mi departamento, ¿Sabes? Estaba teniendo un gran fin de semana, ahora estaré atrapado aquí con un montón de niños que se estarán preparando para una guerra.

—Así es como me siento cada día de mi vida.

—Ahora entiendo porque siempre tienes cara de odiar a la vida.

—Bienvenido al club — Percy se ríe interrumpiendo el discurso del director y llamando la atención de los magos más jóvenes.

—Lo siento director, no era mi intención interrumpirlo, por favor continúe.

Pide intentando recomponerse ignorado la sutil sonrisa que Snape tiene en sus labios, al igual que las miradas que aun le dedicaban algunos de los estudiantes presentes en el comedor.

—Como decía — Dice el director retomando de inmediato el discurso que estaba dando — Como verán este año tenemos dos nuevas incorporaciones en el grupo de profesores, por un lado tenemos al profesor Slughorn — Dumbledore hace una pausa dejando que el profesor se pusiera de pie saludando un poco para que así los alumnos pudieran reconocerlo, algunos de ellos comienzan a aplaudir a modo de bienvenida. Cuando el ruido comienza a terminarse y el profesor vuelve a sentarse el director continúa con la presentación — El profesor Slughorn retomará su antiguo puesto e impartirá la clase de pociones.

Un par de jadeos se escuchan a lo largo del comedor, Percy ahora sabía que Severus era quien impartía esa clase por lo que supone que la mayoría de ellos seguramente estaba pensando que este iba a retirarse ya o algo así, no puede imaginar lo decepcionados que estarán la mayoría cuando resulte que en realidad iba a quedarse.

—¿Eres tan malo como profesor? digo, la mayoría se veía como si fueran a estallar de felicidad.

—Callate Jackson — El hijo de Poseidon sonríe volviendo a prestar atención al director Dumbledore.

Cuando presta atención de nuevo lo hace justo a tiempo pues el director ya se encontraba presentándolo como el "profesor Jackson". Algunos de los alumnos comienzan a susurrar entre ellos siendo para nada discretos, Percy de inmediato supone que han reconocido su apellido, él bien sabía que al menos en la comunidad mágica Estadounidense era bastante reconocido como un mago poderoso, por lo que supone algunas de esas noticias pudieron haber llegado al otro lado del mundo.

Se pone de pie imitando al profesor Slughorn saludando un poco a los alumnos para que pudieran reconocerlo, por un momento se pregunta como será si pudiera hacer eso durante algún tiempo, llevar una vida tranquila en Hogwarts, enseñando a los más jóvenes, sin tener que preocuparse demasiado por guerras o su vida como mestizo. Como una fantasía sonaba demasiado bien, aunque sabe que no podría hacerlo, los monstruos siempre lo perseguirán y con su suerte tarde o temprano aparecerán nuevas profecías que tendría que atender, además, ese mundo no era del todo pacifico pues sabe que una guerra se acerca, después de todo es el motivo por el que se encontraba ahí.

—El profesor Jackson — Continúa Dumbledore en cuanto Percy vuelve a sentarse — Estará impartiendo la materia de defensa contra las artes oscuras en compañía del profesor Snape.

Nuevamente puede escucharse conmoción entre los estudiantes quienes habían comenzado a susurrar de nueva cuenta, segundos más tarde el director termina con su discurso y regresa a su asiento dando inicio a la cena.

—En verdad comienzo a cuestionarme si eres tan mal profesor para obtener una reacción así por parte de casi todo el colegio. ¿Qué pasa con los Slytherin? fueron los únicos que no protestaron.

—Supongo que a veces puedo tener un poco de favoritismo.

—Eso explica porqué te odian  — Concluye Percy rápidamente mientras come su cena sonriendo de forma burlona al pelinegro junto a él — Sinceramente yo también lo haría, tal vez incluso ya me habrian expulsado, deberías agradecerle a mi madre que jamás decidió traerme aquí ¿Te conté lo que le ocurrió a mi profesora de Álgebra?

—Todos lo sabemos Percy, y sí, realmente agradezco que Sally te haya mantenido lejos de Hogwarts, nos salvo de que destruyeras la escuela.

—Aún puedo hacerlo.

Responde el semidiós con una sonrisa, ignorante de los tres jóvenes magos que lo observaban desde la mesa de Gryffindor.

✧๑♡๑✧♡๑✧♡๑✧♡๑✧

Gracias por leer, espero que hayan disfrutado de este capítulo.

>ᴀᴄᴛᴜᴀʟɪᴢᴀᴄɪᴏɴᴇs ʟᴇɴᴛᴀs<

➺ideas, comentarios, insultos

-ѕαγοκο✿

Percy Jackson nunca fue a Hogwarts Where stories live. Discover now