ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 3

369 31 2
                                    


ʜᴀʀʀʏ ᴘᴏᴛᴛᴇʀ


Cuando Hermione dejo caer un pesado libro sobre la mesa del comedor Harry supo de inmediato que había descubierto algo.

—Sabía que su nombre me era familiar, Perseo Jackson es un mago famoso.

—¿Algo como Lockhart? — Pregunta Ron comiendo animadamente su desayuno — Porqué de ser así casi podría agradecer que Snape va a enseñarnos, casi.

—Algo como Dumbledore — Responde ella abriendo el libro y mostrando a ambos el capítulo — Cuando tenía dieciséis años se enfrento a un mago tenebroso que causó problemas en Estados Unidos, más tarde se enfrento con una bruja que también estaba haciendo desastres en diferentes países, la última vez que lo vieron fue en una pelea en Grecia entre magos tenebrosos y un pequeño grupo que estaba con el profesor Jackson, luego de eso muchos lo consideran tan poderoso como Dumbledore, se aparto un poco del mundo mágico luego de especializarse en el cuidado de animales mágicos marinos.

—Y nos enseñará defensa contra las artes oscuras.

—El sabe como hacer esto Harry, por decirlo de alguna manera estuvo en tu lugar antes, podría ser de ayuda.

—Aunque se marchara antes de que el curso termine.

—¿Como sabes eso? — Pregunta Ron mirando con una mueca a su amigo.

—El puesto está maldito, ninguno de nuestros profesores ha durado más de un año en él... Por el lado bueno significa que Snape también se irá.

—Hablando de Snape ¿Ya lo vieron? No deja de hablar con el profesor Jackson desde la cena de ayer, como si fueran dos amigos que no se ven en mucho tiempo... ¿Como es posible que este logrando eso? ¿Snape esta sonriendo? Eso es algo perturbador — Dice el pelirrojo dejando de lado su desayuno al ver a varios estudiantes comenzar a retirarse.

—Tengo que ir a clases, los veré más tarde — Anuncia Hermione antes de ponerse de pie lista para retirarse.

 »◦✿◦«

Harry mentiría si dijera que estaba esperando con ansias la clase de defensa contra las artes oscuras, tal vez la única razón por la que estaba esperando esa clase era porque el profesor Jackson estaría ahí y si era tan buen mago como Hermione creía tal vez podía pedirle ayuda extra, como hizo alguna vez con Remus.

Aunque al llegar al aula al primero y al único que vio ahí fue a Snape, casi no parecía que habría otro profesor, toda el aula ya tenía impregnada la esencia de Snape, excepto tal vez por unas que otras cosas de aspecto griego y un par de cosas azules las cuales resaltaban demasiado en el ambiente lúgubre de tonos grises y negros.

Justo cuando Snape se encontraba a mitad de su discurso la puerta de el aula se abrió llamando la atención de todos los alumnos ahí, al ver de quien se trataba Harry estaba esperando por un momento que Snape cambiará esa cara amargada y sonriera un poco como había hecho horas antes en el desayuno, aunque decidió que eso ya no volvería a ocurrir pronto al ver aún más marcada la mueca molesta en el rostro del profesor, era esa expresión que significaba que estaba apunto de regañar a alguien.

—Jackson llegas tarde, te recuerdo que es tu deber llegar temprano y...

—Y yo te recuerdo Severus, que no soy más un estudiante, de todas formas nunca fui tu estudiante

—¿Ah no? ¿Quieres recordarnos gracias a quien aprendiste pociones? — Él más joven de ambos profesores simplemente rodó los ojos.

—Lamento la demora, continúe por favor Profesor — Dijo el profesor Jackson dirigiéndose al escritorio al frente de la clase sentándose como si no hubiera tenido una especie de discusión amistosa con Snape y simplemente se sienta a mirar a los estudiantes mientras Snape continuaba con su sermón.

Percy Jackson nunca fue a Hogwarts Where stories live. Discover now