CAPITULO 20

15 2 0
                                    

- inpotente observava como el amanecer dava paso a un nuevo dia . allí sentando en lo alto de la colina alzo la vista hacia el cielo y suspiró, había pasado toda la noche en ese lugar a solas con sus pensamientos, comprendía la desesperación de su padre al contemplar el sufrimiento de su hermano y a donde le había llevado ese amor, era cierto que no quedaba ni una pizca de Nicolás en aquellos días pero en su opinión, no debería a verlo hecho sin su consentimiento, estaba a punto de destrozarle la vida.

-Cerro sus ojos por un instante respiro profundamente armándose de valor y cabalgo veloz en busca de Samuel que en esos momentos se encontraba ensillando a su caballo.

-¿qué sucede? – susurro preocupado al ver la angustia y el cansancio reflejado en la cara de su apuesto primo - esa cara que traes apunta a que es serio ¿dónde te has metido toda la noche? no pude dar contigo – exclamo sujetándole las riendas mientras José desmonto de un solo salto. Miro a Samuel unos instantes pues no sabía muy bien por dónde empezar miro a su alrededor para asegurarse de que nadie los escuchaba y dijo al fin.

-Tenemos un problema y de los serios – su mandíbula se tenso antes de continuar - se trata de Nicolás tal parece que lo van a casar con la hija de Rafael – Samuel palideció de golpe sin poder creer lo que estaba escuchando José espero unos instantes dándole tiempo a asimilar la noticia y continuo - mi querido padre lo comprometió antes de la búsqueda, cuando todos ya dábamos por muerta a la pobre Roció, al parecer era lo mejor para mi hermano.

-¡no pueden hacerles eso! – bramo Samuel acercándose todavía más a su primo -

-Pueden, y lo harán. según Andrés la decisión está tomada, ya no ay marcha atrás – un silencio demasiado largo se adueño del lugar, Samuel negó con la cabeza no daba crédito a las palabras de su primo.

-no puede ser cierto. ¿Que vamos hacer? – el silbido de Jop los interrumpió, anunciando que había llegado la hora de ponerse en marcha.

-Los dos gitanos cabalgaron uno al lado del otro en silencio. Cuanto más se acercaban a su destino mas desesperados estaban.

-El clan decidió acampar antes del anochecer , sería la última parada pues el resto de trayecto lo harían de tirón ya que Andrés estaba eufórico con volver a abrazar a su hija ,que dios los ayudara ... Samuel observaba a su primo desde el otro lado de la hoguera , se le veía nervios , mas preocupado de lo normal , José levanto la mirada y la clavo en los ojos negros que lo observaban , Samuel negó con la cabeza lo conocía demasiado bien frunció el ceño y sin pensárselo dos veces se acerco a José lo tomo por el brazo y le susurro con firmeza .

-Ni se te ocurra , sea lo que sea no saldrá bien

-José le clavo una mirada llena de impotencia y se soltó de su amarre de un tirón, y apretando las mandíbulas giro sobre sus talones para perderse en la oscuridad del bosque, Samuel suspiro resignado y lo siguió de cerca, una vez a solas José lo miro de frente y rompió el angustioso silencio.

-- no pienso quedarme aquí parado observando cómo le destrozan la vida a mi hermano, ¡entiéndelo! – gruño, Samuel se froto la nuca incapaz de articular palabra dejando que se desahogara, su primo continuo – el está emocionado esperando la llegara de el clan, para poder reunir a Roció con su padre y reclamarla como su mujer y en lugar de eso, se va a encontrar de golpe con la noticia de que se tiene que casar con otra mujer... no, me niego rotundamente. no puedo permitir que la noticia lo coja desprevenido. si al menos tuviera tiempo para poder analizar las cosas o trazar un plan no se algo lo que sea. ¿por qué no darle un poco de ventaja? después de todo lo que ha sufrido, se lo deben, se lo debemos – Samuel paseaba de un lado a otro analizando cada palabra, sabia las consecuencias que traerían los actos que José tenía en mente, les iba a perjudicar directamente. Tras pensarlo unos instantes palmeo la espalda de José y le dijo con decisión.

amor gitano Where stories live. Discover now