Cristales de Áragog

1.2K 252 9
                                    

Los cristales: son un mineral extraído de las minas de Cráter (ver adelante) y no deben confundirse con las gemas de arkanium ni el mineral hilyrio.

•Estos cristales son indispensables para la supervivencia nocturna en la capital de Áragog ya que deben ser ingeridos para soportar el frío asesino de la noche de Ara.

•No tiene la misma demanda que las vendidas porque solo son necesarios en la capital, en el resto del reino se puede sobrevivir a la noche sin necesidad de estos —exceptuando Deneb si no se es nativo de estas tierras, pues el frío también es atroz aunque, dependiendo de la temporada, se puede sobrellevar mientras se esté a cubierto y bien abrigado—. (Véase Deneb adelante).

•En la tercera Era, durante sus primeras vueltas lunares antes del primer siglo, la existencia de estos cristales fue un secreto para las mujeres, en especial aquellas que no tenían una procedencia noble que pudiera desvelarles este detalle.

Se especula que esto ocurrió así porque en la mitología áraga (detalle que se mantuvo en secreto) las mujeres eran más propensas a recibir el fragmento de un cosmo. Así, la corona quiso evitar que entre ellas se creara un ejército de cosmos que igualara los sucesos de la Era de Destrucción.

•Los cristales dejaron de ser un secreto en la Persecución, cuando por la escasez y el sobreprecio se creyó por un momento que sería el final de su existencia.

•En la actualidad, todavía no existe ningún suplemento médico o alquímico que pueda igualar la inmunidad de los cristales a la noche de Ara. Se dice que son un regalo divino que ningún mortal podría emular, porque son un fragmento de Ara (deidad).

Enciclopedia Áraga: Historia, archivos y secretos [Saga Sinergia]Where stories live. Discover now