Capítulo 3

143 21 7
                                    

4 de Enero de 2010 , 04:45 a.m

Pov Tobías E. Rogers / Ticci-Toby

Ya son dos meses los transcurridos desde ese día en el que todo acabó , en el que terminé con todo lo que se supone que era mi "familia" y todo lo que iba a ser mi tan socialmente aceptado futuro , aunque -éste mismo , ya de por sí- era poco prometedor por las mismas circunstancias que nos acaecían en esa casa mal llamada "hogar" .

Habríamos terminado los dos muertos por una cosa o por otra de todas formas si no hubiese echo lo que he echo , y Madre , tú sabes bien que así es y que tengo razón . Todas esas palizas que te daba desde que tengo uso de razón , todas esas bofetadas , todos esos puñetazos en las costillas , patadas , tirones de pelo... Todo siempre en frente de mi hermana y de mí . Recuerdo incluso como Lyra -cuando nada más veía al viejo , borracho acercarse a ti- me escondía tras ella , tras su espalda y me subía casi corriendo a su cuarto , escondiéndonos ambos bajo la cama o dentro del armario . Pero -de todas formas- y -aunque ella no quisiera que yo presenciara aquella carnicería de golpes- yo siempre me asomaba a un lado de su cuerpo , yo siempre -aunque la rubia me arrastrara escaleras arriba- te miraba con mis asustados y ansioso ojos color miel , esperando que -en algún momento- que -en algún instante de la paliza- te defendieras , le devolvieras alguno de sus múltiples golpes o echaras a correr y te subieras con Lyra y conmigo a encerrarnos a arriba . Los tres juntos . Por favor Mamá , hazlo , huye de él , ven con nosotros...
Mírame . Miranos Mamá , te necesitamos . Lyra necesita verte bien y fuerte , fuera de aquí , y yo necesito ver que luchas , que te sueltas de él , que nos agarras a los dos de la mano y nos sacas de éste infierno de paredes repletas de fotos sonrientes , pintadas de tonos otoñales y acogedores , pero cruel y injustamente salpicadas de la sangre que siempre derramas y después limpias con esmero . ¿Por que una niña de ocho años y un niño de apenas seis tienen que ver como limpias el rojo de la moqueta? ¿Por que tenemos que ver como al día siguiente bajas de tu cuarto como si nada hubiese pasado? ¿Por que tenemos que desayunar con él , estando tú cara y cuello todo amoratado? Mamá sacanos de aquí , vayámonos lejos los tres , tú misma sabes que ésto no está bien .

Pero no , nunca lo hiciste .
Nunca te revelaste contra él , nunca nos sacaste de ahí y éste gran bucle -en el mismo segundo en el que el viejo se tiró a abofetear a Lyra por querer que no te pegara de nuevo , que fue cuando yo me metí por en medio para pegarle un empujón y una patada- es cuando aumentó en gran manera , volviéndose ahora como "el pez que se muerde la cola" . Ahí yo tenía once años y mi hermana trece .
En esa tarde , en ese momento en el que el viejo y yo comenzamos a pelearnos , tú no hiciste nada , solo te quedaste junto mi hermana llorando por mi y por la paliza que ese señor me estaba dando .
¿Lloraste por que realmente me querías y odiabas ver que él me apalizara de esa manera? ¿O llorabas por que sabías que seria ahora su siguiente presa y próximo objetivo?
Bueno , de todas formas -y siendo que caso que fuera- no hiciste nada al respecto , al contrario , dejaste que todo tomase un volumen desorbitado .
Quizás -más adelante - no te interpusiste por que no siento nada , por mi Insensibilidad Congénita al Dolor claro , de todas formas -si así fuera- hubiese sido muy cruel de tu parte , por que -aunque no sienta dolor físico con sus palizas- mi estado emocional va empeorando a cada semana que transcurre , y mis sentimientos van deteriorándose , como si se estuvieran pudriendo .
Y así pasaron un par de años más , de esa casa al centro medico y del centro medico -al valorar que los golpes o roturas eran importantes- al hospital más cercano . Mentira tras mentira , engaño tras engaño y de vuelta a casa con un par de vendas , un cabestrillo de yeso y medicinas para lo demás .

Para éste punto él ya no te pegaba ¿Verdad? Claro , el viejo tampoco es que fuera tonto realmente , al contrario -nada más ver que los doctores ya no se sorprendían de que yo les llegara herido o con moratones- vio su oportunidad de utilizarme como saco de boxeo , así se ahorraba el que tú fueras más notoria o le llegaras a denunciar , o -en algún otro caso- algún vecino notara todo ésto que ocurría años atrás .
De nuevo Madre , no hacías nada por evitar lo que me estaba pasando , al contrario , llegabas a seguir amándolo , queriéndolo , lo tratabas como si nada nunca te hubiera ocurrido a ti y como si nada me estuviera pasando a mí . Y yo -iluso de mi mismo- seguí mirándote , esperando en ti algún cambio decisivo que arreglara todo este desastre , porque Madre , hasta Lyra -que sabes como era- te empezó a aborrecer por estar permitiendo toda ésta mierda , y no la culpo , yo también empecé a rechazarte poco a poco , más y más con el paso de los meses .
Desde entonces , desde que tu emocionalmente nos abandonaste , Lyra se hizo cargo de mi en todos los sentidos . Se preocupaba por si había comido , por si no , me sacaba un poco de casa para que me diera el sol... Incluso me invitaba a un refresco en algún bar tranquilito de por los alrededores para que me relajara y pudieratener la oportunidad de dibujar o escribir un poco . Ella era la queme arrastraba al baño para que me duchara , ella era la que -cuandome daban mis ataques de ansiedad o las crisis de pánico- me abrazaba, me acariciaba el pelo y la que me calmaba con palabras suaves y acogedoras . Mi hermana se comportó como una madre solo teniendo unos escasos dos años más que yo , quitaba el tiempo en el que salía con sus amigos , su tiempo de ocio , a veces de estudio para hablar conmigo y escucharme , aunque ambos tuviésemos los mismos problemas familiares . Aquella rubia de ojos verdes era mi luz , ya que nos protegíamos mutuamente ; ella velaba por mi salud emocional y yo por su salud física , no permitiendo en ningún momento que el viejo al que ella llamaba padre la agrediera ni una sola vez .

Pero -entonces- todo se desmoronó , todo se vino a bajo .
Ese maldito accidente de coche..., a lo mejor si no me hubierais ido a recoger del hospital , o si quizás no le hubiese pateado la parte de atrás del asiento al viejo...

Si , sé que -ha éste punto- no me sirve de nada el comerme la cabeza , o el imaginar que hubiese pasado si ella no...
Si yo no...
Bueno , de todas formas ya todo está echo , ya no hay vuelta atrás en y para nada . El viejo , ese hombre ya no es nada más que un cúmulo de masa , carne desgarrada y vísceras , que con el tiempo seconvertirá en simple polvo atrapado y encerrado en una urna de tonalidad oscura , abandonada de la mano de dios .

Y aún así -aún con todo lo que ha pasado- con todo lo que he hecho y con los meses ya transcurridos en completo silencio y en completa soledad , no paro de hacerme muchas preguntas ¿Porqué? ¿Porqué mi corazón sigue exhausto de dolor? Mis cicatrices no se cierran , al contrario ; se multiplican , y eso me desespera .
Siento como si -en cualquier momento- fuera a estallar , y el hecho de que ese ente , esa...cosa me aceche como si yo fuese su presa , como si desde el primer maldito momento que ese jodido símbolo se gravó en mi piel estuviera condenado a su constante presencia , siempre teniendo ese cosquilleo -a base de pitidos y estática- detrás de mi oreja , haciéndome estar constantemente atento y despierto ante cualquier imprevisto , girándome una y otra vez hacia atrás por su contante influencia .
No se qué sea ese ser alto y de obsoletas facciones , no se exactamente que es lo que me está pasando a mi y -en general- a todo , pero estoy seguro de que nada acaba aquí .

Por otro lado , las autoridades comarcales y nacionales me buscan y mi madre está de testigo ante todo lo que ocurrió esa noche , así que no descansarán hasta atraparme . Aún así no temo , ni echo nada en falta , al contrario , me llevé rápidamente todo lo que -hasta hoy- necesito conmigo ; Las hachas , un cuchillo bowie de caza escondido y encajado en una de las ranuras de mi bota y -por último pero no menos importante- el collar dorado de mi hermana colgado al cuello , el cual aún mantiene una fotito de ambos dentro de del Dije . Por lo demás , solo lo puesto .

La verdad , éstos dos meses han sido bastante duros y difíciles , hablando en general claro está , ya que el estar en busca y captura , el tener al ser alto y totalmente paranormal minuto tras minuto , hora tras hora llamándote entre susurros y pitidos , y el no tener a mano los recursos básicos para sobrevivir es sumamente desesperante , paranoico y lamentable , haciendo que cada segundo que paso en completa soledad y silencio , bagando por las veredas de los desérticos caminos mal asfaltados , siempre pasando la noche en casas abandonadas , tumbado malamente sobre el astillado y húmedo suelo , salpicado y manchado de la sangre -tanto de los que ahora pertenecen a mi pasado- como de losque -malamente y que por desgracia- se cruzaron en mi rabioso y errático camino, por el que ahora estoy condenado a pasar mis últimos días .

Madre ¿Por que no pudiste simplemente revelarte? ¿No notabas realmente mis inquisidoras miradas? ¿O es que realmente no querías salir de tu zona de confort? Tanto tiempo esperando a que reaccionaras y te movieras en pro de nosotros y -al final- he sido yo el que a tenido que remediar todo ésto .
Tu irresponsabilidad te ha costado a tu hija , al que se hacia llamar tu marido y la "buena vida social" que esperabas que yo tuviera .Y lo sé , entiendo que pienses y estés segura de que yo soy el culpable de todo ésto , pero ¿Realmente es así? Yo solo he remediado , he puesto punto y final a lo que tu nunca fuiste capaz de zanjar .

En ésta vida si quieres conseguir algo , requiere que abandones otro "algo" .
En ésta vida todo beneficio requiere sacrificios .
Tú no fuiste capaz de sacrificar nada , y eso mismo a perjudicado a todos los de tu al rededor , dando lugar a que otro se encargara de llevar el peso del cambio .

De todas formas -esa noche- no eras mi objetivo , ni lo serás nunca.
Supongo que incondicionalmente -aún en ésta situación , y con todo lo dicho- solo quiero que seas feliz y libre , tal como era también la voluntad de Lyra , así que experimenta y vive por nosotros , porque ahora tu tienes la oportunidad que yo nunca más tendré .

Boy meets proxy |Masky × Ticci-Toby|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora