Capítulo 2. Luz

820 47 44
                                    


POV YEIMY

Podía sentir cómo las palmas de mis manos transpiraban producto de los nervios que me producía esta situación. Me encontraba esperando en la sala de espera del hospital a que mi ginecóloga me atendiese para confirmar el embarazo, no era la primera vez que esas pruebas caseras arrojaban un falso positivo y quería estar segura de la existencia del bebé antes de ilusionarme con un espejismo. Me giré abruptamente cuando sentí que alguien me observaba, no quería ser reconocida y que la prensa empezara a arrojar rumores, quería mantener la situación en secreto el mayor tiempo posible.

– Tranquila ma, todo va a estar bien - me consoló Erik sosteniendo mis manos entre las suyas, había insistido en acompañarme y no pude resistirme cuando me dijo que quería ser el primero en conocer a su hermanita.

– Esta situación me desespera, cuando estuve embarazada de vos estaba en la cárcel y era una pelada que no sabía nada de la vida y, ahora la situación se vuelve a repetir, nuevamente me quedé embarazada en el peor momento cuando mi vida está patas arriba, pareciera que lo hice a propósito - murmuré perdida en mis pensamientos.

– ¿Por qué decís eso? Ahora ya recuperaste tu vida, tu familia, tu carrera. No creo que sea un mal momento, quizás es una señal - reflexionó Erik, enumerando todo lo que había conseguido en los últimos años, pero me faltaba lo más importante, Charly, el papá de la criatura. Ese güevón se desaparecía cuando más lo necesitaba, no pretendía que estuviera al pendiente de mí, pero al menos podría contestarme las llamadas. No sé si podría hacerlo sola, ¿qué pasaría si el bebé se ponía enfermo?

– ¿Yeimy Montoya? - nos interrumpió la secretaría indicándonos que era hora de que pasáramos a la consulta.

– Buenos días Yeimy, ¿qué te trae por acá? - me preguntó Nathalia, mi ginecóloga, con una sonrisa tranquilizadora. 

– Verás hace unas semanas que me he estado sintiendo mal y ante la duda decidí hacerme una prueba de embarazo y, bueno... salió positiva - expliqué como si se tratase de la mayor travesura que había cometido en mi infancia. 

– Ya veo, ¿has tenido retrasos en tu ciclo menstrual? - me giré a observar a Erik tras escuchar la pregunta, era una situación embarazosa para vivirla con tu hijo.

– Si te soy sincera, no me he dado cuenta. Durante estos meses he estado bastante ocupada. 

– Bueno, debo decirte que las pruebas adquiridas en farmacia en ocasiones fallan aunque, en los últimos tiempo han mejorado bastante. Vamos a hacerte un ultrasonido para salir de dudas - informó provocando que una gran sonrisa adornara el rostro de mi hijo – Sí, efectivamente estás embarazada Yeimy, esto que ven acá es el feto y tiene un periodo de gestación de aproximadamente diez semanas, ¡Enhorabuena! - nos informó señalando la pantalla para que siguiéramos lo que nos estaba explicando. 

Mi vista se perdió en aquel punto blanco que estaba creciendo en mi interior como un pequeño invasor. Un pedacito de Charly y mío. Según lo que me indicó la doctora debimos haberlo concebido durante la cena, días antes de que Titano secuestrase a Erik, aquel día en que decidí dejar el miedo atrás y darme una nueva oportunidad con el papá de mi hijo. Sabía que todo esto traería consecuencias, pero sinceramente no me importaba la vida me estaba dando una nueva oportunidad y esta vez no la desperdiciaría. 

– ¿Quieren escuchar su corazón? - la voz de Nathalia me sacó de mis pensamientos y antes de que pudiera emitir palabra alguna un fuerte sonido inundó la habitación. Era el ritmo más hermoso que había escuchado en toda mi vida, el sonido de la vida, la muestra de que mi hijo se abrazaba fuertemente a mí a expensas de llegar a este loco y caótico mundo. 

Mi ángelWhere stories live. Discover now