Persuasión

1.2K 154 24
                                    

Advertencias: Ninguna.

Advertencias: Ninguna

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

~•~

—”Es un concubinato que será totalmente privado. Siéntanse alegres por mi, pese a la vergüenza que sentí, e incluso preferí dejar que los rumores de un supuesto encarcelamiento se esparcieran” —leyó la reina con evidente sorpresa—. ¿Por qué escribiría eso?.

—Tal parece que quiere evadir sus responsabilidades por otros ocho meses —el rey no lucía tan preocupado, es más, parecía indiferente.

—¿Y si no lo escribió Chuuya? —estiró la carta a su esposo para encontrar inconsistencias juntos.

—Es su letra, y tiene su firma —sorbió su té estirando la mano para revisar con más detalle—. Por mí está bien.

Kyoka que hasta ahora permanecía en silencio se atrevió a protestar—. Padre no digas eso, mi hermano debería vivir en el palacio real, no con extranjeros.

—Es un adulto, y goza de toda salud, debería aprovecharla mientras le queden ganas de hacerlo —le sonrió a la niña para tranquilizarla—. Princesa, eres pequeña para entenderlo, pero tu hermano será rey algún día y tendrá que olvidarse de vivir como le plazca, si no lo disfruta ahora nunca lo hará. Él debe cuidar de la corona y de tí, seguro que necesitaba un respiro de todo eso.

—¿Eso es todo lo que dirás?, ¿Que tu hijo solo necesita esa diversión en lugar de un matrimonio? —la de cabellos naranjas negó decepcionada—. Demosle privacidad al rey, termina tu desayuno en el jardín.

La menor salió de su lugar siendo acompañada por siervos que llevaban sus alimentos. El mayor gruñó cansado por la discusión que ahora arrastraba a su querida hija—. No es un niño, y si insistes tanto con una esposa no debería sorprenderte que quiera extender su concubinato.

—Me preocupo por el futuro de mis hijos. No conocemos a ese hombre en persona, ni siquiera lo ha visto antes de su visita y me parece extraño que tuviera tantos afectos —alejó su platillo para mostrar más seriedad—. Además, ¿Por qué quiere que sea secreto entre las familias y prefiere decir al pueblo que es su discípulo?.

—¿Crees que alguien lo respetará si se enterán que estuvo con un hombre? —arqueó las cejas burlón causando el enojo de su reina—. De acuerdo, me parece raro, pero no le negaré un capricho cuando ha mostrado desinterés gradual en su título. Él no quiere ser rey, si le quito esto seguramente pensará en abdicar el trono.

—¿Abdicar a Kyoka? —la mujer apretó los labios—. Chuuya no le daría ese puesto…

Porque quiere protegerla, pero sería egoísta casarlo sin que tuviera una gran aventura, no fomentaría la fraternidad entre ellos por los deberes que Chuuya tiene y Kyoka no —siguió comiendo mientras su acompañante buscaba las palabras correctas—. ¿Recuerdas que al principio odiaste la idea de casarte por obligación?

𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒐𝒎𝒊𝒔𝒐 [𝚂𝚘𝚞𝚔𝚘𝚔𝚞]Where stories live. Discover now