59 Declaración

294 22 0
                                    


Bella los esperaba a pocos metros de la casa mirando el cielo que amenazaba con una tormenta. Jacob apretó la mano de su pareja y caminaron con paso decidido

- ¿esperaste mucho? — pregunto Jacob

- No — dijo la chica sonriendo mientras giraba para mirar a la pareja —. Sé que no están a gusto con mi presencia, y lo entiendo, pero les juro que no es esa mi intención. Estoy entre el dilema de irme después de la visita de... y ya no molestar y... Si ustedes me piden...

- Si te vas condenarías a Nessie a la muerte — dijo el lobo

- Ese es mi dilema — dijo ella —. Me duele. Es casi intolerable. Pero tampoco quiero crear problemas entre ustedes, porque la dañare a ella.

- Nosotros estamos muy bien — dijo Jacob de manera cortante

- Pero no me quieren cerca — dijo Bella —, en especial tú, Jacke. Estas a nada a lanzarte sobre mi... como lobo

- No puedes negar que esto es un poco incómodo — dijo Edward

- Pero no tiene porqué — dijo Bella mirándolo —. Ok, al principio fue raro. Pero ni por un instante se me cruzó por la mente... hacer... algo. Si ustedes son felices yo también lo seré. Y no solo porque los considere mis amigos... sino porque Nessie también lo será. Ahora entiendo porque me dolía tanto dejarlos ir a los dos. Estos meses han sido... de verdad los extrañe a los dos. A todos mis amigos

- ¿Qué es eso? — dijo Edward sorprendido

- ¿Lo viste? — dijo Bella

- Hazlo de nuevo — dijo Edward

- ¿Qué pasa Edward? — dijo Jacob preocupado

- Puedo leer la mente de Bella — dijo este sonriendo

- Ups, lo siento — dijo cuando perdió la concentración

- Me alegra que al fin estés en paz — dijo Edward abrazándose a su pareja

Volvieron lentamente a la entrada de la casa y se sentaron en el porche mientras conversaban en un ambiente más distendido

- Estaba pensando en mi escudo... — dijo Bella y miro a Edward — en que tú piensas que vale algo, que ayudará de alguna manera. Sé que los otros esperan que sea capaz de proteger a Zafrina y Benjamín, incluso si sólo puedo mantenerlo alzado unos dos segundos por vez. Pero ¿qué pasa si hemos cometido un error? ¿Qué pasa si tu confianza en mí es la causa de nuestra caída? — y su voz se iba aproximando a la histeria, aunque mantuvo el suficiente control para mantenerla en un tono bajo. No quería que los gemelos despertaran.

- Bella, ¿a qué viene esto? — dijo Edward — Claro que es maravilloso que puedas protegerte, pero no tienes la responsabilidad de salvar a nadie más. No te estreses sin necesidad.

- Sin embargo, ¿y si no puedo proteger a nadie? ¡A Nessie! — susurró entre jadeos —. ¡Esto que yo hago es defectuoso, y errático! Va y viene sin ton ni son ni razón que lo explique. Quizá no puede hacer nada contra Alec.

- Chist — Edward intentó calmarla —. No te dejes llevar por el pánico, y no te preocupes por Alec. Lo que él hace no es diferente a lo de Zafrina o Jane. Es sólo una ilusión... y no puede entrar en tu cabeza al igual que yo.

- ¡Pero sí Renesmee! — siseó frenéticamente entre dientes —. Parecía tan natural que nunca me lo había cuestionado antes. Lo consideraba como parte de lo que ella es, pero pone sus pensamientos en mi cabeza igual que los pone en la de los demás. ¡Mi escudo tiene agujeros, Edward!

JuntosTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang