Parte sin título 13

609 29 9
                                    


Minutos después de la tragedia de Ruhenheim

-Disculpe. Es usted, el doctor Tenma ¿no es cierto?

Tenma volteo a mirar al paramédico que se acercaba hacia donde se encontraban él y Nina. El hombre japonés solo pudo asentir.

-Perdone que lo moleste. Me envía el inspector Lunge. Dice que hay un paciente que necesita urgentemente ser atendido.

Tenma sintió un gran golpe en su corazón, de nuevo, se volvía a repetir lo mismo que hace 9 años. Nina permaneció a su lado cerca de él, contempló al doctor con ojos serenos.

-Yo quisiera perdonarlo. Doctor Tenma.. Usted no está equivocado. No lo estuvo en aquella ocasión y tampoco lo estará cuando terminé lo que va a hacer.

Tenma se paró de su asiento, Wim por otra parte lloraba diciéndole a la policía que su padre no era un asesino, tratando de explicar la situación.

-Escucha, hijo. Solo queremos hacerle unas preguntas a tu papá, es todo.

-No. Rugió. Mi padre intentó salvarme. Él no es un asesino.. él no..

El niño estaba llorando, pero una mano se posó sobre su hombro, era Tenma, dándole el mismo consuelo que le había dado a Dieter en aquel entonces. Aunque no fuesen palabras, Tenma quería transmitirle a Wim que todo iba a estar bien, el pequeño dejó de llorar, Tenma siguió su camino. Nina a su vez se quedó atrás de él tomándole de los hombros. Tenma caminó para seguir al paramédico al helicóptero donde estaba el inspector Lunge con la cabeza vendada, y por último en la camilla siguiente se encontraba Johan igual con la cabeza vendada más un tubo para respirar. Tenma lo miró: "Sigues con la misma expresión que en aquel entonces" , el inspector Lunge le lanzó una mirada a Tenma.

-Doctor Tenma. Herr Schuwald me contó que le había ordenado cuidar a Johan un par de semanas antes de lo del incendio de la biblioteca.

-Sí. Lo hizo.

-Esto es parecido. Pero quiero que sepa esto, si le estoy pidiendo esto no es porque quiero que cuide a ese muchacho, sino que para cuando despierte reciba la condena que merece. Si hay una posibilidad de que salga de esto.

-Si la operación fuese un éxito. ¿Cuál será su destino? Preguntó Tenma.

-No lo sé. Los crímenes que él cometió ameritan cadena perpetua, sin embargo, puede que la ejecución sea lo que pase al final.

-¿ejecución?

-Sabe demasiado. Y varios políticos se beneficiaron gracias a él. No dejarán que hable.. y querrán silenciarlo.

"Ejecución" Tenma sintió pánico, ¿harían eso? Se supone que tales penas estaban prohibidas en Alemania, lo máximo que Johan podía recibir sería una condena de cadena perpetua. Pero quién sabe por las cosas que Johan sabía de la política alemana, las personas que de alguna manera se beneficiaron de él, ese banco de apariencia ilegal, así como también sus diversas organizaciones delictivas que distribuían sustancias ilícitas a otros países o tenían tratos con importantes miembros del Bundestag, probablemente la ejecución fuese la mejor opción para ellos. No. Tenía que salvar a Johan, si algo le pasaba, Nina se quedaría sola. Era mejor una vida en prisión que Johan recibiendo una inyección letal o yendo a una cámara de gas.

-Inspector Lunge.. Quisiera pedirle algo.

Las cejas delgadas de Lunge se alzaron un poco pero miró al doctor Tenma, prestando atención a lo que Tenma tenía para decir. Mientras el helicóptero se alzaba para dirigirse hacia el hospital más cercano.

Finalmente, Tenma estaba ya vestido con su vestimenta laboral, abrió las puertas, mientras los demás doctores estaban listos para empezar la operación. Esperando las instrucciones del doctor, Tenma miró a Johan con la cabeza rapada, conectado a un respirador, su pulso estaba normal. El doctor lo miró unos minutos, muchas cosas pasaron en la mente del hombre incluso ese "te quiero" que Johan le dijo un día antes de la tragedia del pueblo. Lo que Tenma no supo que responder, "¿si le hubiese dicho que también lo amaba habría cambiado algo?", Nina le dijo a Tenma algo importante: "Si lo hubiese perdonado nada de esto habría pasado" Demasiados escenarios hipotéticos. Pero ahora solo quedaba el presente sin más, Tenma miró al frente y dijo a los demás doctores.

-Bien. Empecemos la operación.

Tenma la terminó con éxito, y salió al pasillo donde estaba Nina esperando recibir noticias del doctor. La joven se paró para contemplar al doctor.

-Vivirá.

Nina respiró aliviada, Tenma la miró con una sonrisa paterna. La chica y él caminaron por el pasillo, mientras se quedaban en el balcón, contemplando la noche. Qué curioso, el hospital también se encontraba en medio de un bosque con un gran lago enfrente.

-Creo que mis recuerdos están fluyendo mejor. Dijo la chica.

-Me alegra.

-Si el doctor Gillen me ha ayudado mucho. A hacerles frente. Ahora.. Recordé uno nuevo.

Tenma miró a la chica con mayor interés.

-Fue en un bosque como este. Quizás estaba por una carretera. Yo no quería dormir en el bosque. Tenía miedo.

-¿tenías miedo? Inquirió el doctor.

-Sí. Sentía que había lobos que podían atacarnos. Pero mi hermano me dijo que no había nada que temer que esa zona era segura. Aunque fuese mentira yo le creí. Esa noche miramos las estrellas.

Tenma se sorprendió. Era parecido a la noche en la que él y Johan se detuvieron en aquel lugar, en ese bosque, mirando las estrellas. Recordaba la mirada del chico completamente embelesada suave.

-¿te dijo algo? Preguntó. ¿Sobre ellas?

-No. Pero yo creo que le gustaba mirarlas. Pienso en nuestros cumpleaños.. Yo la pasé acompañada de amigas y de mis padres.. Pero ¿y él? ¿La habrá pasado solo? ¿Sin nadie cerca? Tal vez, si yo hubiera estado con él..

Nina sintió que las lágrimas fluir sobre sus ojos, Tenma se acercó hacia ella, abrazándola. Tenma le dijo sosteniendo sus hombros.

-Si puedes, intenta recordar los pocos buenos momentos que viviste con tu hermano. Tal vez, cuando despierte puedas contárselos. Lo ayudarías mucho.

-Muchas gracias, Doctor Tenma.

La chica se quedó curiosa contemplando el lago, Tenma la miró extrañado.

-¿Qué pasa?

-Creo que allí hay algo.

-¿Qué es?

Tenma miró más allá, no podía ver nada.

-Allí. Allí. Dijo la chica señalando algo. Apuntando con el dedo hacia una mancha blanca que estaba en el lago.

Tenma se fijó en el lago donde Nina estaba señalando, al principio Tenma pensó que era un pato, pero fijándose más se dio cuenta de que era un cisne, tratando de pescar algo.

-¡oh! Pensó Tenma. –Es un cisne, creo.

-Si. Son lindos ¿No? Yo tenía uno de peluche. Pero lo perdí cuando me llevaron de día de campo en una excursión escolar.

-Bueno. Puedo comprarte uno nuevo.

-¿De verdad?

El doctor asintió sin dejar de darle una sonrisa calurosa. Nina le dio un abrazo, Tenma  le correspondió el gesto. Ambos siguieron hablando, afuera del pasillo, en la habitación conjunta, unos ojos azules débiles los observaban a ambos hablando. Johan se encontraba mirando aquella escena desde la cama donde estaba postrado. Aunque todavía no volvía del todo en sí, pudo distinguir a su hermana hablando con el doctor, y ese abrazo que ambos compartieron. Johan solo pudo decir en voz ronca y baja: "Al final, la elegiste a ella..." una solitaria lágrima resbaló sobre su mejilla para después volver a caer en un sueño profundo. 

Contamínameحيث تعيش القصص. اكتشف الآن