Capitulo 24, Parte 2: los lobos no se inclinan ante nadie

541 36 1
                                    

₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩

Podía oír el silbato claro como el día. La batalla estaba cerca y los piqueros ya comenzaban su avance. Con un rápido movimiento de ropa y manos, Lord Nestor captó el mensaje y señaló la retirada. De repente, Lord Tywin hizo un cambio en las formaciones. Sus tropas comenzaron a dispersarse, abarcando lentamente todo lo que Robb podía ver. Las filas se acercaban a sus tropas ocultas. Los campos alrededor de Darry tenían bosques y hierba alta, pero cuanto más se extendían los Lannister, menos con qué trabajar Robb. Agarró una pancarta de uno de sus portadores de pancartas y la agitó sin piedad, con la esperanza de que sus tropas escondidas captaran el mensaje.

Lord Tywin estaba claramente confundido por esto, pero siguió adelante, creyendo que el mensaje era para levantar la moral. En cuestión de segundos, llegó Lord Nestor, con el sudor cayéndole por las mejillas. Detrás de él, los arqueros y el contingente de caballería llegaron poco después. Estaban cansados ​​y los arqueros ya estaban vacíos de flechas. Robb ya se sentía derrotado. Sus ojos se arrastraron hacia arriba, observando a sus arqueros desenvainar sus espadas y unir filas con su infantería y espadachines. Su contingente de caballería fue golpeado y bastante ensangrentado. Había cometido un error al traer solo a su compañía personal y a otros dos. Había más Lannister de lo que había pensado.

Espero que el asedio de Harrenhall vaya mucho mejor que esto. Robb pensó con nostalgia.

Esto iba a ser mucho más difícil que la Batalla del Bosque Susurrante. Allí, tenía todo tipo de ventajas que los Lannister no tenían. Pero ahora, se encontraba con Lord Tywin en campo abierto. Ya no estaba persiguiendo a Lord Tywin por todo el país, agotándolo por el desgaste, sino que estaba lo suficientemente loco como para desafiar al veterano curtido en la batalla en un combate real y abierto. Estaba lo suficientemente loco como para desafiar al hombre que obligó a la Casa Rayne a extinguirse. En la mente preocupada de Robb, esta era la primera batalla real que había peleado en toda la guerra. Cada otra batalla se usó como una artimaña para sacar a alguien del anfitrión de Tywin. Pero ahora, las tornas han cambiado y sus fuerzas fueron igualadas. Robb no podía perder aquí. Simplemente no pudo.

Sacudiendo la cabeza, pudo ver a los hombres de armas de Lannister tomando posiciones sobre los piqueros en las líneas del frente. Esto fue más que perfecto. En cambio, este fue el error táctico exacto que Stark esperaba que cometiera Lord Tywin. De todas las cosas, Robb estaba sorprendido de que Lord Tywin cambiara su vanguardia. Eso solo podía significar que Tywin creía que intentaría hacer otro truco de distracción como lo hizo con la caballería. No; Robb nunca usó el mismo truco dos veces cuando se trataba de Lord Tywin. Robb respiró hondo manteniendo la vista en los pequeños destellos de luz que provenían de los árboles y la hierba alta.

Sus tropas finalmente estaban en posición y esperaban sus órdenes. Soltó el aliento contenido cuando la hueste de Lord Tywin dejó de dispersarse. Estaba ancho y abierto, listo y maduro para ser tomado. Robb no pudo detener la creciente sonrisa en su rostro. Los estandartes de los Lannister se extendieron como un pequeño mar rojo y dorado. Sin importar el tamaño, Robb finalmente estaba seguro de que podía ganar esto. Se volvió hacia sus compañeros de batalla y gritó con tanta fuerza como pudo. Explotaron de emoción, desenvainando sus espadas y armas. Se reposicionaron, preparándose para la batalla más grande que han peleado hasta la fecha.

"¡Han perdido su vanguardia!" Robb rugió. "¡Cobrar!"

Robb golpeó las riendas y aceleró, el viento soplaba a través de su cabello castaño rojizo. Detrás de él, sus compañeros corrieron junto a él, asegurándose de no quedarse atrás de su Rey. Sostuvo el estandarte en su mano izquierda lo más firme posible, manteniendo el sigilo de la Casa Stark fuerte y listo para atacar. Volvió los ojos para ver las posiciones que había tomado y observó el susurro de las hojas y la hierba alta. Él estaba listo; estaban listos. Esperaba que Tywin estuviera listo; porque a ese viejo le iban a dar su asno en bandeja de plata.

 - Naruto BaratheonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora