Capítulo 21

73 6 0
                                    

Krookodile se estremeció mientras él y su pequeño grupo caminaban penosamente a través de la gruesa capa de nieve, acunando a un exhausto Dewott mientras se arrastraba hacia adelante.

Después de caer a través del portal, Krookodile se apresuró a tratar de averiguar con quién estaba y dónde, lo que afortunadamente pudo hacer con bastante rapidez. El grupo en el que estaba era sorprendentemente pequeño, con solo cinco en total. Además de él y Dewott, que había aterrizado (bastante divertidamente) sobre su cabeza mientras caía por el portal, Krookodile se había encontrado con Charizard, el Eevee del que se había convertido en padre, y Muk. Si bien Krookodile no sabía cómo se sentía al quedarse atrapado con un niño en medio de la nada, estaba feliz de tener tanto a Charizard como a Muk apoyándolo, ambos eran Pokémon increíblemente fuertes y confiables.

Dewott también era un luchador bastante confiable cuando la ocasión lo requería, pero Krookodile nunca lo admitiría.

También había podido identificar rápidamente dónde estaban: Twist Mountain. Si bien no sabía exactamente dónde estaban en la montaña, reconocería ese pico en cualquier lugar; después de todo, es el único pico que está constantemente rodeado de nubes de nieve.

Usando este conocimiento, decidió intentar llevar al grupo a un posible refugio seguro, ya que no había duda de que había un área habitable que podrían reabastecer cerca. Después de todo, la montaña era notoriamente popular para el entrenamiento, por lo que los Pokécentres locales se habían esforzado por instalar cabañas donde los entrenadores pudieran descansar y recuperarse. De lo contrario, estaban en un gran problema.

Volviéndose para ver cómo estaba el resto de su grupo, Krookodile comenzó a apreciar cuántos problemas tendrían si no recibían atención médica pronto. Tanto Charizard como Muk estaban cubiertos de cortes, cortes y magulladuras, y sus movimientos, incluso considerando cómo las gruesas capas de nieve los ralentizaban, parecían lentos, y sus heridas pasaban factura al poderoso par de luchadores.

Si bien la última batalla había sido dura para todos ellos, los dos habían estado justo en el meollo de la misma, posiblemente incluso más que el propio Krookodile, algo que odiaba admitir. Muk había estado actuando como una esponja para el castigo, aguantando todo tipo de ataques de las extrañas criaturas durante la pelea solo para devolverlo todo. Incluso había estado protegiendo a los miembros más vulnerables de su familia de los ataques sorpresa, manteniéndolos en marcha contra las bestias monstruosamente poderosas.

Charizard, por otro lado, solo había sido un monstruo. Había dado cuerpo a muchas de las bestias por su cuenta, su experiencia y su poder puro brillaban a medida que avanzaba la batalla. Krookodile podría haber jurado que lo había visto arrancarle una garra a una de las criaturas y proceder a golpearla hasta dejarla inconsciente con la garra arrancada. Y eso fue antes de que el suyo hubiera Mega Evolucionado.

Algo por lo que Krookodile todavía estaba un poco celoso.

Pero incluso los miembros más pequeños de su grupo llevaban sus propias marcas de batalla. Dewott se había empujado al borde del colapso durante la pelea y era incapaz de soportar su propio peso corporal. E incluso el pequeño Eevee yacía inerte en los brazos de Charizard, con el pelaje enmarañado y cubierto de suciedad.

Lo que resaltó lo mucho que necesitaban atención médica. Pero había algo más en la mente de Krookodile.

"Oye, Charizard".

Charizard, que luchaba por mantener la cabeza erguida mientras caminaba por la nieve, logró levantar la cabeza para mirar a Krookodile.

"¿Qué quieres?" Murmuró, reajustando a Eevee en sus brazos.

La justa recompensa de AshDonde viven las historias. Descúbrelo ahora