Capítulo 19: Propuesta

111 6 0
                                    

El cielo parecía no esclarecerse, las nubes estaban bien cargadas de agua, no paraba de llover y después de todo, Diana se encontraba agradecida por que a Julián se le hubiera ocurrido llevarla justo a tiempo, antes que se soltara la tormenta, él debía conducir despacio, porque por más que limpiaba los cristales con el limpiaparabrisas no le permitía ver con claridad, aparte el tráfico comenzaba a ponerse pesado no habiendo forma de llegar rápido por más que se quisiera.

- No lo puedo creer, esta lluvia parece no tener fin, dios, mi madre debe estar súper preocupada, en qué momento decidí no avisarle..., ash – añadió Diana con el rostro enfadado y mordiéndose las uñas de la preocupación, mientras intentaba distinguir el camino ella también.

- Uhm, si, ¿Por qué no le llamas desde mi celular?, ya que al paso que vas acabarás sin uñas – exclamo Julián con ironía, dándole el teléfono.

- ¿Si puedes prestármelo? – cuestionó Diana.

- ¡Si Claro!, tómalo – le dijo él.

Diana llevo a cabo su llamada telefónica;

- Hola – contestó Beth al teléfono.

- Hola Beth ¿me puedes pasar a mamá?

- Uhm, mamá aún no ha regresado, se fue con la señora Miller y no ha vuelto – indicó la jovencita.

- Y entonces ¿estás sola? – le cuestionó Diana.

- No...- justo cuando estaba a punto de decirle que Jack estaba allí aguardando por ella, este mismo le hizo una señal de que no se lo dijera, que sería una sorpresa.

- ¿así? Y ¿con quién estás Beth?

- He, no, que te decía que si estoy sola – respondió la niña guiñándole un ojo a Jack.

- Ah, pensé que estabas con alguien, como te quedaste callada por un momento – indicó Diana con desconcierto – pero no hay problema, dile a mamá que demoraré un poco en llegar, está muy pesado el tráfico y la lluvia no para, por lo tanto, el taxi no puede avanzar con fluidez ¿me pusiste atención Beth?

- Claro Diana, que demorarás mucho tiempo en llegar.

- Si así es – sonrió Diana.

- Bueno yo le diré a mamá, no te preocupes – añadió Beth mirando a Jack, mientras hacia un gesto de desaprobación bajando el rostro.

El gesto en Beth no pareció nada alentador para Jack, tenía muchas ansias de charlar con Diana, pero él también podía percibir por la ventana que el cielo casi se venía encima de la tempestad tan fuerte que no quería cesar.

- ¿Qué paso con tu hermana? – cuestionó Jack con interés.

- No vendrá pronto, dice que demorara – añadió Beth.

- Que mal, pues creo que no podré esperarla más, vendré mejor mañana, ¿a qué horas se va a trabajar?

- Ella sale antes de las 7:00 am, dice que luego se le hace tarde si se demora más en irse – respondió Beth.

- De acuerdo, me parece perfecto, yo de ahí me voy al despacho, entonces mañana vendré a verla, por favor Beth, no le digas que estuve aquí, ¿entiendes?

- Si no te preocupes, no le diré nada, estaré más callada que una tumba – sonrió Beth.

- Está bien entonces, me parece perfecto, ya vamos siendo amigos – le respondió Jack con una sonrisa.

Jackson decidió desistir por ese día, porque Diana se demoraría más y él necesitaba hacer otras cosas, aparte de que sería un hecho de que, aunque la invitase a salir, con seguridad no querría hacerlo, mucho menos por la tempestad que se suscitaba y lo tarde que era. Así que él por ese día no se toparía con Julián, ni con ninguno de los demás pretendientes.

Deseo y sacrificioWhere stories live. Discover now