Estación de radio

126 14 4
                                    

El cuarto de radio no parecía muy grande. Los equipos de radio y otros artefactos ocupaban gran parte del lugar. Una chica rubia y con auriculares ocupaba una silla al frente de la radio. Vestía el uniforme básico de Iron Blood. Medias largas, una capa pequeña color granate, un vestido corto y negro con una cinta dorada que adornaba la falda. Hace unos días el Comandante la había visto pasar por su oficina y se la habían presentado.

- Hola... -Conrad hizo memoria-. ...Leipzig.

- Buenos días, Comandante -Z23 entra detrás de él-. Hola, Nimi.

- Cúal es la situación, Leipzig? -Nimi y Conrad se acercan a la joven.

- Hemos recibido varios mensajes de auxilio de la misma persona -comienza Leipzig-. Se identificó como Javelin, destructora de la Royal Navy. Ella y cuatro compañeras están siendo perseguidas por barcos producidos en masa y por una Sirena...

- Sola una? -la interrumpe Nimi, quien sostiene en alto unos papeles que estaban en el escritorio-. Según tus apuntes, has recibido mensajes de unos tres transmisores.

- Ah. Es verdad -explica-. Parece que tienen problemas con sus transmisores y con otros equipos, pero funcionan de rato en rato. Javelin ha aprovechado esos momentos para contactarse con nosotros cada vez que alguno de sus transmisores estaba disponible, pero yo los considero como uno solo.

- Entiendo.

Problemas con sus equipos eh. repite Conrad para sus adentros. Le vino a la mente el incidente que tuvo con el gear de U-522.

En ese momento la radio empieza a captar otra señal. Leipzig se apresura en estabilizar la comunicación. Una vez lo logra, lo pone en altavoz. Presiona un botón al lado micrófono.

- Ja-Javelin? -titubea la joven.

- Leipzig! -la voz de la chica al otro lado se escucha agitada- Me escuchas bien?

Conrad se acerca a la mesa y hace un ademán a Leipzig para que le deje usar el micrófono. Ella se aparta y señala el mismo botón que segundos antes había pulsado para hablar. Todo esto en cuestión de segundos.

- Hola Javelin. Te escuchamos fuerte y claro. Soy Conrad Bauer, comandante de este puerto -contesta Conrad manteniendo la calma-. Cuál es vuestro estado?

- Seguimos huyendo Comandante -de fondo se escuchan los ruidos que hacen los proyectiles al impactar con el agua-. Dos amigas mías están heridas, una de ellas de gravedad. Por lo que nos es imposible perderlas de vista.

- Entiendo. Enviaremos un equipo para que les dé el alcance y las traiga a esta base lo más pronto posible -mira hacia el radar al costado de la radio-. Necesito que corrijan su rumbo actual, 27 grados al suroeste. Sigan moviéndose. Así el equipo de rescate las encontrará antes.

- Entendido, Comandante Bauer -responde la destructora de la Royal Navy-. Se lo a...gra...de...

La comunicación se empieza a entrecortar y termina de golpe. Conrad entiende que no debe perder el tiempo. Le pide a Nimi que lo siga. Ambos salen de la estación y caminan por el pasillo mientras discuten los detalles del rescate.

- Bien. Qué necesitamos, Nimi? -pregunta Conrad. Ella no responde inmediatamente. Está asombrada del repentino cambio de actitud del Comandante y de cómo está manejando la situación. Es un lado de él que no había visto hasta ahora. Le agrada- ...Nimi?

- Oh, sí, perdón Comandante -revisa sus notas-. Aquí tengo los datos que recopiló Leipzig. Una de ellas, la crucero ligero Leander, no presenta lesiones graves. Sin embargo, estas le impiden desplazarse con facilidad -voltea la página-. Por otro lado, Formi...dable no está en codiciones de moverse.

- Formidable? -repite Conrad-. Me suena ese nombre. Ella es un...

- Un portaaviones -completa ella-. Dos compañeras suyas la llevan a cuestas ya que es algo pesada para cargarla solo una, según informó Javelin.

- Ya veo -Bauer piensa un momento-. Necesitamos enviar shipgirls que puedan cargarla con facilidad -se detiene unos instantes-. Crees que U-101 y U-410 puedan hacerlo? Sus gears pueden andar por la superficie.

- Me parece factible. Dos de ellas seguro podrán cargar con Formidable sin incovenientes -Z23 anota los nombres en su libreta-. También necesitaremos fuego de cobertura.

- Sí, tenemos algún crucero de batalla disponible?

- Me temo que no. Tirpitz se llevó a todas para montar una línea de defensa preventiva a lo largo de toda la costa de Iron Blood.

Salen del edificio y se dirigen al Astillero, donde Nimi asume que estarán las submarinos que buscan. Para su suerte no tienen que caminar hasta allá, ya que las tres submarinos se acercan a la carrera en dirección a ellos.

- Sr. Bauer! -lo llama U-101 cuando están a pocos metros-. U-410 me dijo que unas shipgirls de Azur Lane enviaron una petición de auxilio y se acercan a nuestras costas!

- Son nuestras enemigas -se suma U-73 al reclamo de su amiga-. Qué piensa hacer?

- Enviar un equipo de rescate -las tres submarinos se quedan congeladas-. Pienso enviarlas a ustedes tres y unas cuantas más para que cubran la retirada y las traigan hasta aquí.

Las chicas se miran entre sí, sin saber como responder. Conrad se percata de lo que sucede.

- Entiendo que olvidarse de tantos años de enemistad entre ustedes no es algo que se haga de la noche a la mañana -dice Conrad-. Pero ahora ellas son aliadas nuestras. Y Iron Blood no deja atrás a los suyos. No les pido que las reciban con los brazos abiertos, solo que las rescaten.

U-101 asiente y sus amigas le siguen. Las tres se retiran luego de que Nimi les da algunas indicaciones para que estén listas en el muelle para zarpar. Conrad se queda a solas con Nimi otra vez. Suspira.

- Aún necesitamos a alguien que haga el fuego de cobertura -señala Conrad.

- Quizás yo pueda ayudar -escuchan la voz apacible de Elbing y se giran hacia ella-. No, olvidénlo. No soy buena para...

- Perfecto -le corta Conrad-. Eres todo lo que necesitamos, Elbing. Gracias. Ve al muelle en cuanto estés lista, por favor.

Elbing asiente y se aleja despacio.

- Eso es todo? -pregunta el Comandante.

- Considerando que son varios los barcos que las persiguen, será mejor que vaya yo también -afirma Nimi.

Conrad no se lo discute, sabe que la misión es peligrosa. Se detiene un momento. Mira hacia el muelle y observa que las submarinos ya están en el lugar. Piensa en cómo reaccionaron ellas cuando se enteraron lo que pensaba hacer.

- Nimi. Crees que hago bien? Me refiero al rescate.

Z23 lo medita unos instantes.

- Me sorprendió gratamente lo rápido que se decidió en ayudarlas -el viento levanta su cabello-. Comparto su pensamiento. Para ganar esta guerra debemos permanecer juntos. Así que sí, creo que hace bien.

Conrad y Nimi caminan hasta el muelle. Donde las tres sumbarinos los esperan ya montadas en sus gears acuáticos. Donde los espera Elbing cargando su paragüas y con su gear-dragón al lado.

Z23 se para al filo del muelle. Extiende la palma de su mano apuntándola hacia arriba. Pequeños cubos transparentes de un color celeste se arremolinan en ella. Los gears de la destructora aparecen como de la nada.

- Estoy lista -dice satisfecha.

Da un paso hacia el frente. Contrario a lo que esperaba Conrad, no se hunde en el agua sino que empieza a flotar. Elbing le sigue. Todas las chicas dirigen sus miradas hacia el Comandante. Respira profundo.

- Aún no sabemos que está provocando las fallas en los dispositivos de Javelin y sus amigas -Conrad levanta la voz para que puedan escucharle-. Así que tengan cuidado. Su misión es cubrir su retirada. No se enfrentan a las Sirenas a menos que sea estrictamente necesario. Les deseo suerte.

Dicho esto último, el equipo de rescate emprende el rumbo. Conrad se queda en el muelle viendo como se alejan hasta que las pierde en el horizonte.

Nimi (Z23) x Comandante (Shikikan Series)Where stories live. Discover now