Capítulo 12

966 131 16
                                    

Clase de adivinanzas 2

Capítulo dedicado a alexiaeliss
Mercy, por tu apoyo.

—Oye —escuché una voz tímida, llamarme.

—¿Que? —dije mirando por el rabillo del ojo, al ser que se ha atrevido a despertarme por segunda vez. Si bien no estaba durmiendo, estaba en un punto medio.

—Te has quedado dormida —dijo apenado, al que identifique como Neville.

—¡Oh, hola! Gracias por despertarme, —dije dedicándole una sonrisa. Observé a mi alrededor, uno que otro alumno tomaba asiento en los cojines —puedes sentarte aquí.
—indiqué haciéndole espacio a mi lado.

—¿De verdad? —preguntó con incredulidad.

—Si, porque no —dije.

A un muy inseguro se sentó a mi lado.

—Mucho gusto, me llamo Adele —me presenté extendiendo mi mano.

—Neville longbottom —dijo, correspondiendo el saludo, sus manos estaban sudadas.

—Bienvenidos a la clase de la profesora Trelawney —

Inmediatamente giré mi rostro hacia la voz, era la profesora Trelawney, era tal como en las películas, parecía un insecto, estaba sumamente delgada sus
gafas la hacían parecer una mosca, llevaba puesto un chal de gasa con lentejuelas. De su cuello largo y delgado colgaban innumerables collares de cuentas, y en cada brazo colgaba una pulsera. Parecía la combinación de una gitana, una bruja y una mosca (por los lentes). Según los libros, su forma de enseñar no le gustó a nadie, especialmente a los alumnos, ya que obviamente pensaban que estaba loca(no lo dudo). En su aula siempre había olor asfixiante y muchos se quedaban dormidos, y otros no la tomaban enserio, como es el caso de Harry y Ron, que se la pasaron todo el año dando predicciones falsas, que por supuesto ella creyó. Eso no significa que ella sea una falsa, el problema era, que se la pasaba prediciendo la muerte hasta de los muertos.

—Juntos viajaremos hacia el futuro —, continuó, la profesora exclamando de alegría.— en este curso estudiaremos la teciomancia, que es la lectura de las hojas de té así que por favor tomen la taza de su compañero de al lado. — tomé la taza de té de Neville y el repitió la acción con la mía.

—¿Que ven? —inquirió la profesora.

Yo miré dentro de la taza y si soy sincera, yo solo vi borra de té y nada más, aunque en el pueblo donde me crié siempre fue tradición que las viejas leyeran las tazas de té y de café, yo nunca entendí nada de eso.

—La verdad está oculta como una frase en un libro esperando que la lean, pero primero... —dijo la profesora. —Deben abrir sus mentes — se detuvo a tocar la cabeza de ¿Dean? Y dramáticamente concluyó con un " y mirar más allá", alzando sus brazos.

—Dime, ¿Querida que ves? —preguntó Trelawney señalándome, haciendo que todos se giren hacia mí.

—¡Coño! —se me salió en español.

—Querida no te entendí —

Rápidamente use el método de Harry y Ron —Veo...un palito, creo...que es...una persona y...una ¿Cama? —terminando mi actuación, procedí a mirarla, deberían de darme un Oscar a mejor actriz.

—Dejadme ver —dijo tomando la taza de mi mano. Tan pronto la tomó en sus manos hizo un gesto lastimero, mirando hacia Neville. —querido, ¿Tu abuela está bien? —preguntó.

—Creo que sí —dijo Neville tembloroso.

—Yo en tu lugar no estaría tan seguro, querido —dijo la profesora Trelawney.

—Esto es pura basura
—Escuché a Hermione quejarse, espantando a Harry y Ron, quiénes rápidamente le cuestionaron, preguntando que cómo había llegado hay, si no lo estaba antes, pero por supuesto ella solo se limitó a decir; Que dicen, yo siempre estuve aqui.
Si claro y yo soy Santa Claus.

—¿Dime que ves? —preguntó nuevamente la profesora, esta vez dirigiéndose hacia Ron.

—Bueno, hay una especie de cruz torcida... —dijo mientras consultaba el libro a su lado —. Eso es angustias y sufrimiento...y eso podría ser el sol y la felicidad, a si que, el sufrirá...pero va a ser muy feliz por eso...
—concluyó dándole una mirada a un divertido Harry.

—Dame la taza —pidió la profesora. Tan rápido como agarro la taza, volvió a dejarla en su lugar echándose hacia atrás mientras daba un gritó exagerado, a mi parecer.

Ante el grito de la profesora Trelawney, uno que otro alumno se hecho hacia atrás mientras esperaba expectante, lo que la profesora diría, yo solo miraba todo con diversión.

—Muchacho...mi niño —abrió completamente sus ojos —tienes...el Grim.           — concluyó dramáticamente, acercando su rostro al de Harry.

Los murmullos no se hicieron esperar, preguntando quien era el Grim.

Tal como en la película, un chico, moreno y gordo respondió; —Es un perro gigante y espectral el peor augurio de nuestro mundo... es un augurio de muerte. —

Todos miraron a Harry horrorizados; todos excepto Hermione y yo. Sabía que al Grim que ella se refería era Sirius.

—No creo que se parezca a un Grim —dijo Hermione negándose a creer.

La profesora Trelawney se acercó y sostuvo la mano de Hermione para examinarla de cerca.
—Perdona que te lo diga, querida, pero percibo muy poca aura a tu alrededor. Muy poca receptividad a las resonancias del futuro. — eso fue la gota que derramó el bazo, Hermione hizo un drama al estilo telenovela y se fue no sin antes tirar la pobre bola de cristal, que se encontraba en medio de la mesa del trío.

—¡Fiu! —pito al ver como salía por la puerta ella una fiera, toda la clase estaba en silencio, incluso la profesora.

Después de eso la clase transcurrió en, predicciones de muerte por aquí y por allá, por parte de la profesora.

Al final de la clase, todos recogieron sus cosas y salieron, yo fui la última en hacerlo batallando con los libros, cuando estaba cruzando la puerta, ella dijo algo;

Bienvenida

No dije nada.

Ella ya lo sabía.

Siempre lo supo.

Ella fue la responsable de informal la profecía.

¿Reencarne en Harry Potter?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora