PARTE TRES.

162 20 1
                                    

"Estúpida y desprolija caligrafía", murmuró Namjoon. Frotó su pulgar en una mancha de tinta en lo que se suponía que era una palabra. "Estúpido y correcto Jimin."

Se acercó a la mesa de la cocina y tomó su gastado libro de Hamlet. Apoyó el libro abierto encima de sus notas y miró de nuevo a su laptop, mordiéndose el labio inferior. Empezó a escribir de nuevo.

Hubo un golpe en la puerta principal. Namjoon no levantó la vista de su trabajo, pero vio a Chase correr por la sala de estar en su visión periférica.

La puerta crujió.

"Oh, mierda, ¡hola!" Chase prácticamente chilló. "Bienvenido. Por favor, entre. Es un honor, señor. ¡Un verdadero honor!"

"Gracias hijo. Excelente juego el fin de semana pasado."

Namjoon estiró el cuello hacia la puerta con las cejas fruncidas. Se levantó de la mesa de la cocina. La visión de una familiar espalda ancha en un polo gris apretado hizo que Namjoon caminara más rápido. Entró en el vestíbulo lleno de chicos de fraternidad exaltados.

"¿Papá? ¿Qué estás haciendo aquí?"

JB dio una palmadita en el hombro de Namjoon y sonrió, su rostro bronceado y brillante.

"Acabo de finalizar mi divorcio y pensé que podría venir a festejar con todos ustedes." Se escuchó el sonido de una bocina afuera. "Eso son los barriles de cerveza, supongo."

"¿Barriles?" preguntó Namjoon en medio de fuertes aplausos.

Otra bocina sonó.

"Y esas serán las alas de pollo," dijo JB riéndose. Señaló por encima de su hombro. "¿Creen que puedan ayudar con las damas?"

Namjoon preguntó, "¿Qué damas, papá? ¿De qué estás hablando?"

"No arruines esto para nosotros, Kim," Chase susurró al lado de Namjoon, sus ojos agrandándose. "¡Alas y cerveza y damas y los Dallas Cowboys nunca deben ser cuestionados!"

"Me gusta cómo piensa este chico" dijo JB, palmeando la espalda de Chase. Chase lo miró con los pies prácticamente levitando del suelo. "¿Qué tal si ustedes muchachos van a buscar esos barriles, hm?"

"Papá," dijo Namjoon más firme. "Ya casi es semana de exámenes."

Su padre, y el resto del equipo de fútbol, miraron a Namjoon en un silencio confuso.

"¿Y?" preguntó JB.

"Y tengo que estudiar."

"¿Por qué?"

"Porque estoy tratando de aprobar mis clases."

"¿No es eso para lo que están tus tutores?"

Namjoon se sonrojó y apretó los dientes detrás de sus labios cerrados. "Porque no quiero usar tutores. Quiero obtener una educación. De verdad."

JB rió agudamente, "Un poco tarde para eso, ¿no crees? No sé por qué te quedas para el último año. Estás aquí por el fútbol, no por tu inteligencia, hijo."

La multitud de futbolistas y chicos de fraternidad rieron, haciendo que el rubor de Namjoon se profundizara. Un grupo se dirigió en fila hacia los barriles de cerveza y alas de pollo.

"Me quedé porque mamá quería que yo obtuviera un título," dijo Namjoon duramente. "Tú lo sabes."

JB se acercó a Namjoon y le sostuvo los dos hombros.

"Cambiemos ese ceño fruncido, hijo. ¿Por qué no envías un tweeter a algunas de esas amigas animadoras tuyas, que seguramente estarías dispuesto a compartir con tu viejo?" JB apretó la mejilla de Namjoon y sonrió astutamente, su hoyuelo apareciendo. Palmeó la mejilla de Namjoon.

Nammin [Universidad Americana AU]Kde žijí příběhy. Začni objevovat