22

94 1 0
                                    

Extra(3);
" Pareja predestinada "

Una pareja destinada o predestinada, son aquellas parejas que desde el momento en el que se nace, o pocas veces a primera vista sos dos almas gemelas que no son capaces de ser feliz con alguien más, así como Bonnie y Clyde. No obstante, eso no tiene que tomarse tan a pecho, pues, aunque no sea una total obligación, la probabilidad de que la relación sea un rotundo éxito.

Y se menciona que esto de las parejas destinadas, va de la mano con lo de la leyenda del hilo rojo, y acá una pequeña historia griega que dice algo al respecto de las almas gemelas:

- Platón mostraba las enseñanzas de Aristófanes, quien explicaba cómo al principio la raza humana era casi perfecta:

Todos las personas tenían formas redondas, la espalda y los costados colocados en círculo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías unidas a un cuello circular y perfectamente semejantes. Junto con una sola cabeza, que reunía estos dos semblantes opuestos entre sí, dos orejas, dos órganos de la generación, y todo lo demás en esta misma proporción.

Estos seres podían estar compuestos de hombre y hombre, mujer y mujer; y un tercero, de hombre y mujer. Cuenta Aristófanes que; los cuerpos eran robustos y vigorosos y de corazón animoso, y por esto concibieron la atrevida idea de escalar el cielo y combatir con los dioses.

Y ante aquella osadía, Zeus, que no quería reducir a la nada a los humanos, encontró la solución, un medio de conservar a los hombres y hacerlos más circunspectos, disminuir sus fuerzas: " Separarlos en dos ".

El problema surgió después, por que cada mitad hacía esfuerzos para encontrar la otra mitad de que había sido separada. Y cuando se encontraban ambas, se abrazaban y se unían, llevadas del deseo de entrar en su antigua unidad, con ardor tal que, abrazadas, perecían de hambre e inacción, no queriendo hacer nada la una sin la otra.

Así que el origen de la media naranja no comienza muy bien, con una búsqueda desesperada de unión y enamorados muriendo de hambre e inacción. -

Y si, prácticamente no podrán encontrar a nadie más que los hagan feliz, sin importar que ya no estén enlazados y quieran a alguien más. Pues, por mucho que sean polos opuestos, siempre y de cualquier mínima manera, se atraerán.

Aunque esto depende un buen del autor o persona que esté leyendo esto. Ya que, el amor no podría ser forzado, ni mucho menos las personas pueden ser forzadas a amar a su pareja destinada, ya que, aunque jamás hayan tenido la posibilidad de encontrarse o toparse con su ser amado, existe una minúscula probabilidad de que dos personas no destinadas la una a la otra, sean totalmente felices juntos.


















































Como hemos llegado al final, procedo a decir;

Espero que les haya gustado y que por lo menos hayan entendido lo que he querido explicar acerca del tema, recuerden consultar sus dudas al final de esta historia. Cuídense mucho y tomen awita. :(♥️

Guía OmegaverseWhere stories live. Discover now