❛❛𓄼 ࣪𝗱𖦹s❟❟🥛꒱

667 75 12
                                    

━━━━━━━━♡━━━━━━━━

Todo era diferente en Isabela: su postura, su gesto, su lenguaje corporal, su actitud, pero especialmente su voz, ella ya no hablaba con la agudez que la caracterizaba, si no más grave y sarcástica, una voz que Mariano conocía aunque no podía recordar de dónde.

─ Recuérdamelo, Mariano: te parece lindo mi primo─ dijo Isabela en tono divertido.

─ Eh... s-sí─ respondió él alejándose un poco por si las moscas. Había dicho que una forma de vida era mejor en algo que Isabela Madrigal, sepa Dios cómo reaccionaría Isabela.

─ ¿Y qué te parece lindo de él?─ inquirió la chica con una ceja levantada─ ¿Su cabello? ¿Sus poderes? ¿Su rostro?

Mariano abrió los ojos de par en par, estaba asustado como el demonio pero Isabela había abierto la caja de Pandora y el miedo pasó a estar en un muy segundo plano. Era hora de hablar de Camilo.

─ ¡No sólo eso, Camilo es maravilloso!─ se volteó con el pecho inflado─ Es gracioso, agradable, simpático, amable, responsable, dulce e inteligente, ¡nunca sé qué va a decir o hacer!, y siempre lleva luz por donde pasa, cuando se ríe es como si mi mundo cobrara vida... ¡y sus ojos! ¿tú los viste? ¡son verdes! ¡Nunca había visto unos ojos tan preciosos en mi vida, brillan como los árboles reflejándose sobre el agua!

Se acercó a Isabela y continuó parloteando sobre Camilo, enumerando sus virtudes y contándole a Isabela todo lo que sabía de su primo sin darse cuenta de que el rostro de la chica estaba rojo como una amapola.

─ ¿Y t-tú crees que é-él es todo e-eso...?─ titubeó ella en voz baja y avergonzada. El humo se le salía por las orejas y se negaba a ver a Mariano a los ojos.

─ ¿Huh? ¡Claro que sí!─ exclamó el otro─ Camilo es el chico más hermoso del Encanto, nunca he conocido a alguien más bello y grandioso que él, ¡nunca más existirá alguien como él!

Sin aviso "Isabela" cayó de rodillas, tapándose el rostro y chillando como una niña.

─ ¿I-isabela?─ Mariano se agachó delante de ella─ ¿Estás bien? ¿Te lastimaste?─ chequeó que la chica no se sintiera mal, incluso si su relación era pésima no podía evitar preocuparse por ella.

─ ¡T-TENGO QUE IRME!─ e Isabela simplemente lo empujó, lo hizo a un lado y huyó perdiéndose entre la espesura de la selva.

─ ¡ESPERA, ISABELA!─ exclamó Mariano, pero ya era tarde, la había perdido de vista─ Demonios... ahora cómo vuelvo.

Estaba atardeciendo y Mariano recién logró pisar su casa, lanzarse al sofá de la sala y quedarse boca abajo allí hasta que los pies dejaran de dolerle

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estaba atardeciendo y Mariano recién logró pisar su casa, lanzarse al sofá de la sala y quedarse boca abajo allí hasta que los pies dejaran de dolerle.

─ Hijo, ¿dónde estabas?─ preguntó su madre que venía de la cocina.

─ De la selva...─ contestó el joven sin moverse para hacerlo.

Ꮇaოá ᎷᎥlᎧ | MarianiloWhere stories live. Discover now