❛❛𓄼 ࣪𝘁𝗿𝐞s❟❟🥛꒱

439 60 1
                                    

━━━━━━━━♡━━━━━━━━

Cree que soy... asombroso.

Las palabras de Mariano hacían eco en la cabeza de Camilo.

Nunca me habían dicho que yo era asombroso... o lindo.

Llegando a apenarlo y poniéndolo a chillar.

Es la primera vez que...

Era la primera vez que alguien veía a través de su don.

Alguien me aprecia de verdad.

Pero para el pequeño cambiaformas era simplemente inverosímil.

Desde que obtuvo el don de transformarse en otros Camilo Madrigal había sido sometido a un esclavismo constante que difícilmente podría compararse. Sí, Luisa era un burro de carga y Julieta era explotada día tras día cocinando para un pueblo entero pero Camilo, Camilo tenía que cuidar de todos los niños del pueblo, atender sus necesidades, vigilarlos, criarlos como si fueran sus hijos ¡y él apenas tenía quince años!, no era la vida que un joven debería tener sin embargo ¿qué opciones tenía?, su abuela los obligaba a hacer uso de sus dones por el bien del pueblo y, si alguien le preguntaba a Camilo, él envidiaba a la sindon de su prima Mirabel.

Al menos ella podía hacer lo que quisiera y nadie esperaría nada de ella ni más de cien niños la llamarían "mamá" como a él.
Camilo jamás tenía tiempo para sí mismo, no concretaba ninguna amistad por pasar todo su tiempo siendo un maldito niñero y ni hablar de una pareja.

¿Había algo más en Camilo que su don? Mucho más, pero no es como si a su abuela le interesara alentar la individualidad o la independencia de sus nietos con don. En cambio a Mariano sí.

Él dijo que Camilo era interesante, divertido, que repartía luz por donde caminase, cualidades que Camilo jamás se hubiera adjudicado. Era muy implacable con el juicio hacia sí mismo.

Mariano no lo halagaba a través de un "es que tu don" o un "pero tu don es" como los demás pueblerinos, si no que notaba al chico detrás de la magia.
Al verdadero Camilo Madrigal.

¿Todavía le interesaba que Mariano fuera el novio de Isabela? No, a la mierda ella, Camilo ansiaba pasar más tiempo con Mariano y por primera vez tener un amigo de verdad, una persona que lo valorase por sus virtudes individuales y no por un truco de feria barato que una casa mágica le otorgó y sólo servía para complacer a los demás.

Ese día se verían de nuevo para cuidar de los niños que Camilo tenía bajo su cargo, así que sería un buen día (o al menos eso esperaba) gracias a la dulzura innata de Mariano.

¡Un excelente día, sí señor! pensó Camilo yendo a la plaza principal a encontrarse con Mariano.
Estaba emocionado, no obstante Mariano se sentía igual que él.

Como el caballero que era Mariano llegó quince minutos antes. Esperó pacientemente junto a la fuente a que el cambiaformas recogiera a los niños de sus casas y se levantó de allí en cuanto divisó a la distancia a la figura de Camilo seguida de una manada de niños menores de diez años.
Era como Jesús y su séquito de apóstoles, o una pata seguida de sus patitos.

─ ¡Buen día, Camilo!─ lo saludó Mariano agitando su mano bien alto.

─ ¡Buen día, Mariano!─ y Camilo le respondió riéndose enternecido por la energía y dulzura que Mariano irradiaba desde temprano.

Ꮇaოá ᎷᎥlᎧ | MarianiloOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz