Capítulo 52 : Golpe de Estado [II]

255 40 1
                                    

Hasta ese mismo momento, el golpe avanzaba según lo planeado... y de hecho antes de lo previsto. Los únicos retrasos graves fueron el asalto de Gang Orca a la sede de HPSC que se produjo casi una hora tarde debido a un atasco de tráfico completamente inesperado y el asalto de Hound Dog a la Agencia Sweet Dreams.

Después de menos de cinco horas de lucha, la mayoría de las notables agencias de héroes alineadas con la Comisión de Héroes han caído o estaban ocupadas cayendo ante los ataques. Los únicos 15 mejores héroes que servían en la Comisión que aún no habían sido encarcelados eran aquellos que actualmente servían como parte del Grupo de Batalla del Norte (es decir, Yoroi Muusha y Boulder, y solo el primero estaba dispuesto a sangrar por la Comisión) y Dreamer.

Hawks estaba muerto. Scream y Snatch fueron arrestados. Casi todas las agencias de héroes independientes notables se negaron a ponerse del lado del HPSC (aunque generalmente eligieron la neutralidad). La policía también tomó la opción neutral, a excepción de su Comisionado General. El JSDF fue olvidado por completo en el caos, y sus soldados estaban viendo el caos en los medios. Además, tardaría más horas en desplegarse, aunque el presidente recordara que existe.

Sobre todo, Gang Orca se hizo cargo del 75% de la sede de HPSC, y es poco probable que los héroes y las unidades de seguridad restantes en el edificio ofrezcan una resistencia significativa. De hecho, la resistencia se rompió casi por completo en este punto, y los defensores restantes generalmente optaron por rendirse a la primera vista de los compinches de Gang Orca.

Parecía que el golpe tuvo éxito. Desafortunadamente, la situación era un poco más complicada que eso.

***

"¡EL FRANCOTIRADOR HA CAIDO!" gritó uno de los Paragons que llegó en el helicóptero. La presidenta sintió que sus guardaespaldas la tiraban al suelo. Un segundo después escuchó el sonido atronador y lo que se sintió como una explosión cercana.

El segundo disparo decapitó a Flash, sin darle al héroe el tiempo necesario para activar su peculiaridad para cegar a quien la atacó. El atacante no podía golpear a la presidenta ahora (no cuando estaba cubierta con sus guardaespaldas, la mayoría de los cuales tenían peculiaridades para endurecer el cuerpo), pero podían eliminar a todos los demás.

Insomni era casi inútil en esta situación. Pero murió como el tercero, independientemente.

Los paragones finalmente se movieron. Uno de ellos extendió su mano y disparó un proyectil cegador hacia el edificio más cercano. El proyectil explotó sobre él, lloviendo fuego sobre su techo.

Quienquiera que estuviera allí murió o huyó, porque no hubo un cuarto disparo.

***

"Repite eso", dijo Gang Orca al micrófono. Estaba derribando la resistencia restante (bastante lamentable) mientras corría hacia el nivel más alto de este laberinto de edificio. Entonces, esto sucedió.

"No logramos matarla", responde Crawler. Hay dolor audible en su voz. "Escapó en un helicóptero. Tienes varios enemigos nuevos entrantes. Creo que hablan en serio".

Oh Alegría.

Gang Orca habría respondido a eso, pero fue entonces cuando el techo del corredor frente a él cedió. La figura musculosa que vestía un uniforme de héroe desconocido aterriza allí. Dos segundos después, otra figura con un traje negro aterriza detrás de él.

"Ahí estás, villano", dice el musculoso, con el asco goteando de su lengua. "Soy Valiant, un Paragon de rango tres. Y el hombre detrás de mí es Foresight, Paragon de rango cuatro. Hemos venido aquí para arrestarte... o matarte, si te resistes. ¿Qué eliges?"

Cura al mal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora