💕; Primera cita.

217 42 21
                                    

Miyeon era una romántica sin cura, una eterna enamorada del amor que gozaba de la cursilería y la ternura. De haber sido honesta con sus deseos, habría preparado una cena para ella y Shuhua en la terraza de su casa, seguramente habría comprado algo ya hecho, dado que la cocina no era su fuerte, pero lo habría compensado con una adorable decoración, le hubiera pedido permiso a su madre para usar el mantel blanco y también habría comprado algunas velas para que la luz del fuego generara un ambiente más cálido.

Tristemente el romanticismo parecía morir un poco cada día más, y esas escenas que tanto le gustaban a Miyeon solo eran aceptables para la ficción. En el mundo real era patético y cursi, en una connotación negativa.

A ella realmente le gustaba Shuhua y esperaba en un futuro poder llevar a cabo los escenarios que había creado en su mente. Planeaba poder abrirse de apoco con la menor respecto a qué le gustaba y cuál era su estilo, pero ahora estaba lejos de eso. Ahora debía ir por lo seguro, seguir a la corriente y tratar de ganarse a Shuhua.

Fue así como reemplazó la cena romántica por una noche en el cine.

"¿Qué película vamos a ver?" Le preguntó la menor, mirando los títulos de cartelera.

"No lo había pensado..." confesó Miyeon. "No sé qué tipo de película te gustan, así que no quise arriesgarme a elegir sin ti".

Shuhua tenía algo que decirle a Miyeon, pero no estaba del todo segura si sería correcto o no. No quería ser una aguafiestas ni matar el momento; sin embargo, recordó el sabio consejo que le dio su madre cuando le habló de su primer novio. La clave en una relación es la comunicación.

"En realidad, no soy una persona de películas" admitió al fin, aún con la vista al frente para evitar ver a la mayor. "Soy más de libros y de series, doramas..."

"¿Por qué no me dijiste cuando te invité al cine?" Le preguntó con una risita, eso animó a Shuhua a girarse sobre sus talones y mirarla, quedando frente a frente. "Podría perfectamente haber pensado en otra cosa".

"Es que no quería que pareciera que te estaba rechazando o algo así" le explicó con cierta timidez. "Tampoco soy una persona de citas en sí, siempre es lo mismo. Cine, helado, café o cerveza. Es como si todos tuviéramos el mismo chip".

Miyeon rió, no tanto por lo que decía Shuhua sino más bien por sus propios pensamientos. Al parecer, había pensado de más las cosas y por tanto analizarlo se había terminado equivocando.

"Si te soy sincera, este fue mi plan b" se atrevió a confesarle. "Tenía algo más en mente".

Shuhua arqueo una ceja con curiosidad. "¿Podemos hacer el plan A? Seguro es mucho mejor que esto".

Miyeon rió de nuevo, esta vez a la par que asentía en acuerdo. "Hay un pequeño problema, el plan A era en mi casa así que..."

"¿Qué?" Preguntó la pelinegra, sin poder descifrar qué estaba proponiendo la mayor.

"¿Te parece bien si nos separamos y nos volvemos a encontrar en mi casa, dentro de una hora?" Propuso con cierta inseguridad, una voz dentro de su cabeza no dejaba de decirle que Shuhua sí la rechazaría esta vez. "Sé que suena enredado, pero así tendría tiempo de arreglar todo".

"Por mí está bien", le contestó la menor con una sonrisa, sorprendiendola gratamente.

Fue así como dejaron el establecimiento, cada una yendo por su lado.

La enamorada de Shuhua.Where stories live. Discover now