2.Dependencia por compañia

293 53 3
                                    

Jungkook sabía que Seokjin le hablaba, aunque le costaba hacer sinapsis y conectar lo que veía con lo que escuchaba. Su concentración estaba solo en mirar como los gruesos labios de su psicólogo se movían diciendo algo, eran tan bonitos.

¿Como seria en persona?, dicen que las cámaras no pueden capturar toda la esencia de una persona y casi siempre se ven mejor en vivo que solo por pantallas. Si Seokjin le parecía demasiado guapo, entonces no podría entender la verdadera dimensión de verlo en persona.

—¿Me escuchas jungkook? — pregunto seokjin moviendo su mano por la pantalla, pues parecía que la imagen estaba congelada, jungkook permanecía quieto y con esa misma expresión soñadora.

Jungkook se sonrojo al darse cuenta de la expresión tonta que había tenido todo este tiempo, ahora ¿Qué pensaría Seokjin? ¿Qué era un bobo? No quería asustarlo por su raro comportamiento.

—Sí, lo siento creo que es mi conexión la que está fallando un poco — ojalá seokjin le creyera, parecía muy poco convincente —no pude escuchar todo lo que decías.

—Está bien, no te preocupes... lo que te decía es que siempre me ha gustado dar mis consultas presenciales, pero es una lástima que por la pandemia tendremos que hacerlo así, espero que esto sea cómodo para ti, puedes hablar con confianza todo lo que gustes.

Si también a jungkook le molestaba que no pudiera hacerlo en persona, pero estar así en línea al menos podría disimular lo nervioso que lo pone seokjin.

—Oh si... tal vez más adelante lo podamos hacer en persona —deseaba que así fuera, no podía perderse la oportunidad de conocer a este chico. Seokjin le respondió con una sonrisa amable mientras buscaba algo sobre su escritorio.

—Y bien Jungkook hablemos ¿Cómo has estado?

—Bien —respondió involuntariamente, eso es lo que normalmente se responde cuando las personas preguntan "como estas" a pesar de que estes pasando por un mal momento, pero ahora tenía que quitarse esa mascara, necesitaba hablar de su aflicción —. Perdón la costumbre... —miro por todos los rincones de la pared frente a él para no distraerse con el bonito rostro de su psicólogo. No sabía cómo abordar el tema, sabía que Seokjin no lo juzgaría, solo tenía que abrirse y decirlo.

—No te preocupes —Seokjin espero, por lo que podía ver Jungkook andaba divagando por su mente —. Tomate tu tiempo.

—Para muchos no será la gran cosa... pero para mí sí, mi conejo murió —Jungkook sentía ese nudo en la garganta que hacía que su voz saliera temblorosa. Cuando estaba nervioso, como ahora y comenzaba a recordar lo mucho que extrañaba a Mabel solo podía ocurrir una cosa, se soltó a llorar.

Era inevitable y extraño porque solo había llorado una vez por su conejo y ahora estaba enfrente de su guapo psicólogo. La cara se le estaba poniendo roja y los ojos hinchados, seguro que no sería una buena imagen de ver, pero ya poco le importaba, a pesar de que apenas comenzaba la sesión no había tenido la atención de alguien de hablar de su conejo.

—Perdón... pero es que de verdad extraño mucho a Mabel... era un conejo de 5 años —intentaba hablar mientras calmaba sus sollozos.

—No te preocupes, puedes desahogarte —oía decir a Seokjin con suma importancia —entonces háblame de Mabel, tu conejo ¿era macho?

—Si —jungkook soltó una risa entre sus lágrimas —las personas pensaban que era hembra cuando decía que se llamaba Mabel, porque es un nombre de mujer... pero yo le puse así porque al ver su cara parecía hembra... no sabía sexar, hasta que lo llevé a una revisión y me dijeron que era macho, ya no le quise cambiar el nombre.

—Hay nombres que no tienen género, ¿Cómo llego Mabel a tu vida?

—Se lo robe a un exnovio.

Poco a poco las lágrimas se esfumaron mientras Jungkook recordaba todo lo que había pasado con Mabel, siempre le sacaba una sonrisa todas esas cosas que había pasado con su conejo, cada cosa era especial y había llenado su vida en sus momentos más solitarios, como cuando se tuvo que mudar de ciudad para estudiar la universidad y su conejo era su único conocido en esa gran e intimidante ciudad.

Y ahora ese era la raíz de su problema, detestaba estar solo, pero ahora con el encierro por la pandemia había depositado su dependencia por compañía con Mabel.

Estaba siendo muy bueno hablar con Seokjin, que comenzaba a relucir a que Jungkook hablara de las cosas que ni si quiera se había puesto a pesar profundamente. Una sesión no fue suficiente y pidió tener más, que cada consulta le resultaba muy amena y placentera, aunque tampoco quería depender de esto, pues en algún momento le tendría que decir adiós a Seokjin, sin la oportunidad de volver a verlo.

Le agradaba demasiado su psicólogo y sabía que la atención que le daba era porque en eso consistía su trabajo, pero también había algo que le decía que seokjin se estaba tomando algunas libertades con el sin dejar de ser profesional. Entonces quería probar suerte.

—Oye Seokjin —se animó a hacer una petición antes de que terminaran su videollamada —me gustaría ir a un lugar y quisiera que me acompañaras.

Seokjin parecía confundido —¿A dónde?

—La verdad es que me he sentido mejor en estas últimas semanas... y quisiera saber si estoy listo para tener otra mascota... como un experimento, quisiera ir a ver conejos a un refugio cerca de aquí, pero no quiero ir solo... me preguntaba si tú me podrías acompañar, sería como una consulta —Jungkook estaba sumamente nervioso, era un pésimo pretexto tal vez, pero tenía que hacer algo, aunque también se sentía terrible por utilizar a los conejos como cebo.

—Está bien — respondió Seokjin.

—¿De verdad? —se cierta manera Jungkook ya estaba preparado para su rechazo.

—Estoy disponible el domingo si te parece —Seokjin se mantenía sereno y Jungkook con sus ojos llenos de sorpresa.

—Sí, sí, prometo llevar sanitizante —se apresuró a contestar.

Seokjin le dio una sonrisa llena de ternura y se despidió, dando por finalizada la videollamada. 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Necesito terapia  | JinkookWhere stories live. Discover now