Capítulo 17: Has estado solo, durante mucho tiempo

2.6K 236 56
                                    

Escrito por Runningbarefoot

Traducido por peoniesforLan

.

Lan XiChen caminaba de un lado para otro frente a la enfermería. Lan WangJi y Wei WuXian estaban adentro, y los curanderos decidieron sedar a Wei WuXian por el momento para luego hacerle una examinación física y espiritual en la mañana. Lan XiChen, quien tenía tanto odio y resentimiento hacia la persona que actualmente estaba postrada en cama, se sentía demasiado culpable, pues se sentía responsable por la condición inestable de Wei WuXian. Lan XiChen no podía recordar con exactitud aquellos primeros meses que siguieron tras lo sucedido en Ciudad Sin Noche. Estaba demasiado inmerso en salvar a su hermano y tan lleno de odio y dolor que apenas podía recordar algo. Lo que sí recordaba, sin embargo, era que el Mayor BoLin le había dicho que Wei WuXian había estado preguntando por su hermano, por lo que les dio una orden a aquellos que sabían de la condición de WangJi:

No le digan a Wei WuXian ni a nadie el paradero de Lan WangJi. Tienen que mantenerse callados hasta que Lan WangJi regrese a los Recesos de las Nubes.

Cuando dio esa orden, lo único que quería era mantener a su hermano lejos de Wei WuXian. Lan XiChen sabía que era muy irracional de su parte culpar a Wei WuXian por algo que fue decisión de WangJi. Él conocía muy bien a su hermano, y sabía que, cuando tomaba una decisión, no había nada ni nadie que pudiera hacerlo cambiar de parecer. Lan WangJi salvó a Jiang YanLi como representación de su amor por Wei WuXian. Por lo tanto, ni Lan XiChen ni nadie podía ser capaz de cambiar ese destino que era tan inevitable. No obstante, si no hubiera sido por Wei WuXian, WangJi no hubiera tenido que arriesgar su vida de esa manera. Fue Wei WuXian quien convocó la horda de cadáveres, fue Wei WuXian el que puso a todos en peligro por su arrebate de ira, y fue Wei WuXian el responsable de lo que pasó. Fue por eso que al final dio esa orden. Sin embargo... si hubiera sabido (o visto) lo mal que Wei WuXian reaccionó por lo que le pasó a WangJi, ¿hubiera hecho lo mismo, o hubiera tomado otra decisión?

Su tío y Lan ZiYi le dijeron una y otra vez que Wei WuXian aceptó el castigo y que ahora estaba bajo la jurisdicción de Gusu Lan. Le dijeron muchísimas veces que Wei WuXian solo aceptó el castigo porque se sentía culpable por lo que le sucedió a Lan WangJi, pero Lan XiChen no quería escuchar, así que prohibió que le volvieran a hablar de Wei WuXian de nuevo. Cuando ellos le contaron a Lan XiChen lo mucho que Wei WuXian estaba sufriendo, él no sintió nada más que satisfacción por eso. Que siga sufriendo, era lo que él había pensado. Que siga sufriendo por lo que le hizo a mi hermano. Eso era lo que solía pensar semanas después de la batalla, mas eventualmente, Lan XiChen dejó de pensar en Wei WuXian, pues estaba más enfocado en su hermano.

No obstante, al ver a Wei WuXian quebrándose de esa manera frente a sus ojos... Lan XiChen realmente no sabía qué pensar al respecto.

Cuando Lan XiChen prohibió que hablaran de su hermano, su única intención era evitar que Wei WuXian siguiera interfiriéndose y que se mantuviera lo más alejado posible, pues con o sin promesa, Lan XiChen no sabía si iba a contenerse si Wei WuXian venía por Lan WangJi cuando este aún estaba inconsciente. Tenía tantas emociones negativas acumuladas por Wei WuXian, quien fue el causante de todas estas tragedias. Si Wei WuXian hubiera venido y Lan WangJi hubiera seguido inconsciente, Lan XiChen lo hubiera matado sin importar qué. Él sabía que, si lo llegara a matar, iba a perder a su hermano de igual manera, pues WangJi nunca se lo iba a perdonar.

Sin embargo, había algo que Lan XiChen no sabía. No sabía que Wei WuXian estaba ajeno al hecho de que Lan WangJi sobrevivió. No sabía que Wei WuXian estuvo tres años enteros culpándose, creyendo que había matado a Lan WangJi. Él creía que Wei WuXian lo sabía, y que solo estaba culpándose por haberlo herido, no matado. Su tío y el Superior ZiYi intentaron convencerlo para que reconsiderara sus decisiones, mas no hizo caso y no quiso escuchar. Al ver la forma en la que Wei WuXian se quebró frente a sus ojos, Lan XiChen se aseguró de algo: la culpa carcomió tanto a Wei WuXian que lo volvió completamente demente. Y Lan XiChen había sido el causante de todo eso, ¿verdad que sí? Por su culpa... ese hombre perdió su cordura.

ѕι ρυdιerα reтrσceder el тιeмρσ ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿWhere stories live. Discover now