Capítulo 3 (parte 4)

1.6K 211 23
                                    

Rhodes: 23 días desde que Thanos vino a la tierra- la computadora enseña los desaparecidos en la batalla.

Natasha: Los gobiernos mundiales están en pedazos. Las partes que aún funcionan tratan de hacer un censo y parece que hizo...- suspira- Hizo justo lo que dijo que iba a hacer. Thanos eliminó al 50% de las criaturas que existen.

Todos en la sala permanecían en completo silencio, mientras las imágenes seguían transcurriendo.

Tony: ¿Dónde está ahora?- interroga.

Steve: Nadie sabe- baja la cabeza- Solo abrió un portal y lo cruzó- expresa resumidamente.

En su silla de ruedas, Tony gira sobre su eje, observando el semblante serio del Dios del Trueno.

Tony: Y a este, ¿qué le pasó?- señala al rubio.

Rocket: Está enojado- formula- Cree que falló y la verdad es que sí, pero no es el único que se siente así.

Steve: Si, no es el único- musita- Llevamos tres semanas buscando a Thanos por medios de escaneos, satélites y no hay nada- mira a Tony- Ustedes pelearon.

Tony: ¿Quién dijo eso? No peleamos- niega- No. Él me golpeó con un planeta, mientras que el mago de la calle Bleecker le daba lo que quería para que no matara a mi hija. Eso pasó- señala con ironía- No hubo un combate porque él es invencible.

Steve: ¿Te dio algún indicio? ¿Alguna coordenada? ¿Algo?- Tony resopla sin tomarle importancia.

Tony: Hace años vi lo que iba a pasar. Fue una visión, no lo creía al principio. Pensé que soñaba- Steve se levanta de su sitio con irritación.

Steve: Tony, necesito que pienses...

Tony: Y yo te necesité- interrumpe- Tiempo pasado, eso le gana a lo que necesitas. Ya es tarde, amigo. Perdón- se encoge de hombros- Lo que necesito es afeitarme- se apoya en la mesa para poder pararse- Ah, y creo recordar que les dije a todos cuando aún estaban aquí...- se quita las agujas que estaban inyectadas en su brazo.

Rhodes: Tony- intenta sostenerlo.

Tony: Que lo que se requería era crear una armadura que cubriera al mundo. ¿No fue así? Así afectara nuestra valiosa libertad o no. Eso era lo que requería- gruñe.

Steve: Pero eso no funcionó, ¿o sí?- capta la mirada del filántropo.

Tony: Te dije que nos vencerían, y tú dijiste "nos vencerán juntos entonces" y ¿qué crees, Cap? Ellos nos vencieron y no estuviste ahí. Pero eso es lo que hacemos, ¿no?- exclama con sarcasmo- Actuamos después del hecho. ¿Somos los Vengadores?- levanta la voz- Somos los Vengadores, no los Prevengadores, ¿verdad?- gira hacia el moreno.

Rhodes: Okey- asiente- Ya fuiste muy claro, ahora siéntate- procura regresarlo a su silla antes de causar más alboroto.

Tony: No, no, todavía no- se aparta para señalar hacia Carol Danvers- Ella es grandiosa. Te necesitamos. Sangre nueva, no estas viejas momias- empuja a su amigo para llegar a Rogers- No tengo nada para ti, Cap. No tengo coordenadas, ni indicios, ni estrategias, ni opciones, zip, cero. ¡Nada! Ni confianza en ti, mentiroso.

El hombre se mantiene en silencio, escuchando las dolorosas palabras que le decía su compañero antes de retirar el reactor de su pecho para entregárselo a Rogers.

Tony: Toma esto- lo coloca en su mano, acompañado de un tambaleo- Si lo encuentras póntelo y luego escóndete- musita antes de caer al suelo, alertando a sus compañeros.

Steve: Tony- pretende atraparlo, al igual que Rhodes y Carol.

Tony: Estoy bien- dice con la voz más agitada- Bien- la oscuridad lo invade, dejándolo en un estado de inconsciencia.

𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐎𝐏𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝟐 || AvengersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora