Capítulo 1. Declary's house.

2.4K 155 17
                                    


«La casa Declarys"










Hay muchas maneras de empezar una historia, ya sea por una desgracia, amor o muerte. Me gustaría no escoger ninguna de las anteriores y optar por una pequeña clase de historia sobre esta casa. Los Declarys. La tercera casa valyria más poderosa después de los Targaryen, es cierto que hace miles de años atrás cuando valyria estaba en su máximo esplendor, estás tres casas valyria que existen el día de hoy no eran ni de cerca una de las grandes familia de la ciudad de dragones. Eran una casa menor, vasallos de grandes señores pero aún así tenían dragones.




La casa Targaryen tuvo una premonición de lo que le pasaría a valyria, así que salvó a dos de sus amigos cercanos y huyeron a las costa de poniente. La casa Declarys no tuvo la misma suerte, muchos de sus antepasados perecieron y solo diez de ellos pudieron escapar de la tragedia, tres dragones y tres huevos fueron lo que pudieron salvar, eso fue los que lo mantuvo con vida. Dragones.





Se hicieron con el Este de Westeros, cerca de las costas, manteniendose en las sombras y fortaleciendo su casa. "No ardemos" es el lema de esta, haciendo referencia a la tragedia que sobrevivimos. La pureza para esta familia es tan importante como lo es para los conquistadores, deben mantenerse puros, conservar la sangre valyria que hay en sus venas o eso es lo que decía el viejo dragón de Fire Storm.




-Listo, mi señora.




La joven abandonó sus pensamientos y miro a sus criada a través del espejo, habían terminado de arreglar su cabello y prepararla para dormir. Anica -La empleada- era su confidente y más leal seguidora, la había acompañado desde su segundo día del nombre y ahora estaría para cuando diera este gran paso.



-Gracias, ya puede retirarte-Le dijo sin levantarse de su asiento -Buenas noches.



-Descanse-Se inclino en una pequeña reverencia y abandono el lugar.




El matrimonio es un acuerdo político.



Su libertad tenía fecha de caducidad y lo sabía más que nadie, había cumplido quince días del nombre hace una luna, su primer sangrado ya había llegado y eso la convertía oficialmente en una mujer lista para contraer nupcias.






El matrimonio es un acuerdo político.




Esas palabras dichas por su abuela la hacían estremecer, sabía cuál era su deber con su familia y casa, pero no quería vivir atada a un señor dueño de un gran castillo por el resto de su vida dando luz a herederos. Todos querían bebés con ojos violetas y cabello platinado, deseaban magia en la sangre de sus vástagos, poder decir que eran aliados de los dragones. Bastante irónico, considerando su apariencia, era conocida como La dama de plata hija de un gran lord y oficialmente heredera de su casa ¿Algo más atractivo que esos títulos?




Su madre era hija del antiguo señor de Casterly Rock, una Lannister, cabellos rubios cuál rayos del sol y ojos verdes como esmeraldas, por otro lado, su señor padre y el protector del Este es la viva imagen de un descendiente de valyria, cabello platinado, rasgos místicos, ojos violetas y buen porte.




¿Ella?



Una extraña combinación de ambos, ni los maestres se explicaban su genética. Su apariencia era distinta a los de su casa, normalmente cuando un Targaryen, Velaryon o Declarys hacia la excepción de mezclarse con alguien distinto a su sangre, una de las dos sangre termina dominado, eres bendecido con rasgos valyrios o con los comunes del resto del mundo. Ella no había tenido esa suerte, su cabello tenía tantos mechones rubios como platinados, no había un color dominante en el, sus rasgos eran finos y delicados como los valyrios pero tambien había uno que otro rasgo Lannister en su rostro. Sus ojos eran su mayor problema, uno de sus ojos portaba un color violeta intenso igual al de su padre y el otro era una anomalia, la mitad del iris era del mismo color violeta y la otra mitad portaba un color verde esmeralda.




ʟᴀ ᴅᴀᴍᴀ ᴅᴇ ᴘʟᴀᴛᴀ ➽ 𝑫𝒂𝒆𝒎𝒐𝒏 𝑻𝒂𝒓𝒈𝒂𝒓𝒚𝒆𝒏 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora