La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no la más sublime de la inteligencia.
— Edgar Allan Poe.Hora 9:55, 26 de noviembre del 2012 para el registro he permitido la visita del cónyuge de la paciente 63, Emilia Sanz. Luego de hablar con él, confirmó que este es un cuadro psicótico reincidente. La paciente se manifiesta confusa, disociada y parece desconocer su vida, como si la identidad ficticia de su delirio se aferrará a ella y le impidiera abrazar la verdad.
—Adelante, señor Marín sólo puedo darles unos minutos, protocolo. —La puerta hace su habitual chirrido antes de que vea entrar al doctor y a otro hombre.
—¿Doctor? —Me pongo de pie, al parecer planeaba dejarme aquí con este hombre desconocido para mí.
—Estaré afuera, no se preocupe. —Asiente antes de cerrar la puerta e irse de la habitación, me tenso en mi silla mientras veo como el hombre de mediana edad y poca estatura avanza lentamente hacia mí.
—¿Quién es usted? —Ignora mi pregunta.
—¿Cómo te sientes?, ¿Te han medicado mucho?... ¿Sabes quién soy yo?
—Tú eres...
—Gaspar Marín.
—Un impostor. —El hombre que decía ser mi marido cuando no lo era.
—Lo importante no es quién soy yo, sino quién eres tú, ¿Lo sabes?
—Eh... ¿Emilia Sanz? —Cada vez más me convencía de que ese podría ser mi nombre.
—Emilia, eso es lo que dice tu brazalete vez. —Señala mi muñeca.
—Y mi ficha médica.
—Emilia no es la primera vez que esto ocurre, no es la primera vez que viajas en el tiempo.
—¿Qué dijiste? — Viajar en el tiempo, yo había dicho
que viajé en el tiempo, pero ¿realmente lo hice? Era imposible pero mis recuerdos seguían confusos en mi cabeza.—Aún crees que puedes salvarlo, ¿cierto? Todo lo que crees te ha hecho ir y venir, ir y venir. Es importante que estés acá conmigo, no puedes salvarnos si crees estar en otro lugar, si crees estar en el tiempo y lugar equivocado.
—¿Quién crees que soy?
—Eres una mujer muy importante.
—¿Quién eres?
—Esta no es la primera vez que te digo esto, necesito que pongas atención y me creas. Toda la construcción de tu desvarío la has tomado de cientos de fuentes contagiada por el temor del fin del mundo que invade a millones de personas durante este año.
—No entiendo qué dices.
—Te obsesionaste con los virus y las enfermedades infecciosas cuando tu hijo falleció de una neumonía atípica causada por un virus.
YOU ARE READING
CASO 63
Science FictionAño 2022 La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente registrado como caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que...