Xiao Yuan se quedó atónito por un momento, sin saber qué hacer.
Meng Chi dijo que Xiao Du estaba practicando esgrima con su hermano menor, así que ¿no se suponía que no debía volver por el momento? Si escuchaba la conversación de Meng Chi con él, Meng Chi sería castigada. Xiao Yuan no dijo ni una palabra y esperó a ver qué pasaba.
—Fue el Maestro Xiao quien tomó la iniciativa de contactarme y preguntar por el paradero del shixiong de Gu Louyin —dijo Meng Chi con calma.
—Ya veo.
Meng Chi preguntó, con alivio:
—¿Por qué el Venerable Señor regresó de repente, pero el venerable joven maestro...?
—Olvidé algo y volví para recogerlo —la interrumpió Xiao Du.
—¿Qué ha olvidado su señoría?
Después de decir esta frase, alguien retiró su poder espiritual y Xiao Yuan no pudo escuchar nada más. En este momento, no tenía tiempo para reflexionar; su mente estaba llena de las palabras de Meng Chi de hace un momento. Nunca podría haber imaginado que su shidi cabeza de cerdo vendría a la Secta Xingtian a buscarlo e incluso recibir un golpe de la palma de la mano de Xiao Du por él. Si la gente que no conocía cómo era su relación se enterara de ello, probablemente pensarían que eran discípulos y compañeros que se preocupaban mucho el uno por el otro. Pero en realidad, como le dijo a Gu Louyin, él y su shidi estaban hartos el uno del otro y siempre se habían enfrentado. Cosas similares a las de la figura de azúcar ocurrieron muchas veces. En apariencia, Xiao Yuan se preocupaba por su shidi, no porque fuera generoso, sino porque [All Have] le pedía que fuera un buen shixiong amable con su shidi. Si no fuera por esto, sospechaba que habría esparcido las cenizas de su shidi hace mucho tiempo.
Hace medio año, su shizun lo llevó a la Secta Xingtian para conocer a su hermano mayor. Su shidi no sólo no se despidió de él, sino que incluso se burló diciendo que ya que Xiao Yuan había subido a la rama alta, no había necesidad de que volviera: "Tu casa me pertenece y tu cama me pertenece. Si quieres volver, ya no hay lugar para ti". Ahora Xiao Du no lo reconocía como su hermano menor pero no había regresado a su shimen. ¿No era esto lo que su shidi quería? ¿Qué estaba haciendo?
Xian Yuan no sabía a dónde fue después de ser herido, o cuán grave estaba, de todos modos, con ese mal genio merecía sufrir.
Xiao Yuan dejó los asuntos de su shidi fuera de su mente por el momento y se preparó para ir a la cama a descansar. Sin dejarle otra opción, [All Have] apareció para decirle cómo a hacer las cosas de nuevo.
—Ve a buscar a Gu Louyin.
Xiao Yuan respiró profundamente; sólo quedaban tres meses, tenía que aguantar. Llamó a los sirvientes de la mansión del gobernador y preguntó:
—¿Dónde está la casa de ataúdes de la ciudad?
En las afueras de la ciudad de Luling, la pradera estaba cubierta de maleza, la niebla era como un sudario y el silencio era como la muerte, con sonidos ocasionales de aleteo de cuervos. La puerta de la casa de ataúdes estaba abierta y había dos luces dentro. El aroma a incienso en la casa de ataúdes era muy intenso, mezclado con el olor de los cadáveres en descomposición, era algo repugnante.
Gu Louyin estaba revisando los tres cadáveres, y el mayordomo Wang, de la mansión del gobernador, se mantenía al margen con la nariz y la boca tapadas. Gu Louyin captó el ligero sonido de unos pasos y apretó la empuñadura de su espada.
—Maestro Gu, soy yo —dijo Xiao Yuan.
Gu Louyin relajó su mano.
—¿Por qué estás aquí?
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...