Todo se congeló. El corazón de Gu Louyin se estremeció, su pecho casi estalló de emoción, pero ni siquiera se atrevió a respirar con fuerza. Temía que si respiraba hondo, la persona del espejo desaparecería. ¿Inadvertidamente cayó en una ilusión de nuevo, o fue debido a sus recuerdos que su mente estaba en una confusión y veía una ilusión?
Aunque Xiao Yuan no podía ver la expresión de Gu Louyin, sintió que algo andaba mal y preguntó tentativo:
—¿Qué pasa?
—No te muevas —susurró Gu Louyin.
Xiao Yuan se detuvo y volvió a preguntar:
—¿Qué ves?
Cuando Xiao Yuan habló, los labios de la belleza del espejo antiguo se abrieron y cerraron y hubo un rastro de confusión y preocupación en sus ojos. Gu Louyin estiró la mano; sus dedos tocaron la fría superficie del espejo y rozaron el rabillo del ojo de la belleza, preguntando en silencio: ¿Eres tú? No se atrevió a confirmarlo. Una vez pensó que lo encontró, pero al final sólo hubo un cadáver frente a él. Ese tipo de tortura, ese dolor de perder y ganar y volver a perder, ni siquiera él podría soportarlo una segunda vez. A Gu Louyin se le hizo un nudo en la garganta; el frío brotó de las yemas de sus dedos y una gruesa capa de cristales de hielo se formó sobre el espejo antiguo, cubriendo los rostros de ambos.
—¿Louyin?
Gu Louyin se giró y miró la cara de Shen Fugui con un extraño brillo en sus ojos enrojecidos.
—Tus ojos... —dijo Xiao Yuan sorprendido—. ¿Qué hay que pueda asustarte para que llores?
Gu Louyin tenía la garganta bloqueada; no pudo decir una palabra. ¿Quería preguntar? La última vez que preguntó, resultó que fueron sus deseos, se engañó a sí mismo. No se atrevió a preguntar, temía repetir el mismo error, y también temía... ahuyentar a esa persona. Si en verdad era él, y estaba a su lado usando la cara de otro hombre, era suficiente para demostrar que no quería revelar su identidad; así que para qué molestarse en forzarlo. Gu Louyin cerró los ojos y dijo en voz baja:
—Estoy bien.
Xiao Yuan no pensó que estuviera bien en absoluto. Mirando a Gu Louyin, que parecía estar bastante agitado, incluso más que cuando salió de la formación del guqin, preguntó:
—Acabas de decir 'espejo antiguo', ¿qué clase de espejo antiguo es?
—Hace dos años, traje de la Ciudad de Luling un espejo antiguo lleno de energía Yin y capaz absorber almas —le contó Gu Louyin con la mayor calma posible—. Qian Sang dijo que destruiría el espejo, pero parece que ha roto su promesa. El espejo está escondido aquí y le falta una esquina comparado con hace dos años.
—No me sorprende en absoluto. —Xiao Yuan sonrió. Estaba muy impresionado con ese espejo antiguo. En aquel momento, tanto él como Gu Louyin se miraron en el espejo, y como resultado, hubo un "Xiao Yuan" y un "Gu Louyin" de más, lo que les causó bastantes problemas. Pensando en ello, la expresión de Xiao Yuan cambió al decir—: ¿Acabas de quedar atrapado en el espejo?
Los ojos de Gu Louyin eran profundos y oscuros, como si en su profundidad se escondieran miles de emociones.
Xiao Yuan, que no obtuvo respuesta, agitó la mano delante de Gu Louyin.
—¿Louyin? ¿Me escuchaste?
¿Qué le pasó a Gu Louyin? De repente se sintió extraño. Si no fuera por su aura con la que estaba familiarizado, Xiao Yuan habría sospechado que se trataba de un falso Gu Louyin.
En un esfuerzo enorme, Gu Louyin estabilizó su estado de ánimo y respondió:
—Sí, me reflejó.
Xiao Yuan sintió que no era bueno.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...