3. Compromiso

869 127 7
                                    

Lan Xichen supo de las almas gemelas por su madre cuando iba a visitarla cada mes, por su padre cuando a veces le hablaba de su madre y por su tío que le enseñaba la historia de antiguos líderes Lan.

Lan Xichen creció rodeado de las "almas gemelas", sin embargo, también creció sabiendo que algún día sería el líder de su secta y que los líderes tienen responsabilidades por eso había anhelado el día en que pudiera conocer a su alma gemela porque sabía su destino de no ocurrir.

Justo lo que estaba pasando ahora.

"Se trata de un compromiso con el Clan Jiang" Xichen quiere protestar, pero una mirada de su tío basta para callarlo. Estaban en medio de un consejo, su tío podría ser paciente con él, pero no esperaba mucho de los ancianos "Creemos sobre todo que el amor es algo que puede construirse así que deberás viajar a Yummeng, de esta forma crearan un vínculo fuerte y duradero"

Xichen puede escucharlos, pero hay algo dentro de él que le impide comprender lo que dicen, quiere argumentar, pedir, suplicar, pero vuelve a toparse con la mirada de su tío. Xichen termina asintiendo y haciendo una reverencia antes de marcharse.

Su tío lo encuentra horas después practicando con su espada. Lan Xichen había sabido su deber desde que tuvo uso de razón, pero eso no hizo que fuera más fácil de asimilar que ahora se casaría con alguien desconocido mientras su alma gemela estaba esperando por él en algún lugar del mundo. Se siente desconsolado, enojado... quiere golpear a los ancianos, pero sabe que está mal así que en cambio se desquita con los maniquíes para los entrenamientos.

"¿Estás bien?" No contesta. Sigue practicando e ignora a su tío como nunca lo ha hecho. Se mantiene así hasta que cae la noche y al fin el cansancio hace lo suyo. Su público ha aumentado a WangJi y MingJue. Se pregunta en qué momento habrá llegado el otro líder.

Los tres lo están mirando con preocupación, pero Xichen posa su mirada en su hermano.

La idea de rechazar al Consejo se esfuma de inmediato, de hacerlo entonces sería como rechazar su puesto como líder, poner en la espalda de WangJi la responsabilidad, quitarle a su hermano la posibilidad de ser feliz, de encontrar a su alma gemela. Y está seguro de que WangJi lo haría, pero Xichen sería un tonto si permitiera eso.

Le sonríe a su hermano y el resto de los hombres mientras guarda su espada.

MingJue es el primero en acercarse, Xichen espera un abrazo, pero lo que recibe es un golpe.

"¿Por qué renuncias tan pronto?" Su tío y su hermano están a su lado en casi un instante, pero no intervienen. Xichen ríe, aunque sabe que eso solo hará enojar más a MingJue quien para su fortuna no decide golpearlo de nuevo.

"Lamento haberte preocupado" MingJue resopla. Xichen sale del campo de entrenamiento sabiendo que los otros tres van a seguirlo.

"Deberías comer algo hermano" Asiente.

"No descuides tu vida por esto" Dice su tío y asiente de nuevo. "El compromiso no es inmediato, entre tus viajes y la estadía en Yummeng todo durará al menos un año y entonces empezará a planificarse todo. Aún falta mucho tiempo"

Vuelve a asentir.

Unas semanas después Xichen quiere enloquecer de nuevo, porque seguía sin encontrar a su alma gemela, pero con un compromiso mucho más cerca.

"¿Es muy importante para ti?" Y cuando espera haber sido prudente se da cuenta que no, le sonríe a WangJi esperando tranquilizarlo, pero se da cuenta que no ayuda en mucho.

"El amor también puede construirse WangJi"

"¿En serio crees eso?" Asiente sabiendo que por dentro es algo que también trata de hacerse creer.

"Mañana partiré a Yummeng. Será solo un par de semanas, pero debes asegurarte de cuidar bien de ti" Su hermano asiente. Se despiden con un ligero abrazo antes de partir a su residencia.

Duerme muy poco, pero está seguro de que sueña con lotos. Le extraña el hecho de que nunca ha visto uno de cerca.

Parte hacia Yummeng al día siguiente con una felicidad que se decae mientras más piensa en la razón.

Hay una gran cicatriz en su mano derecha, puede reconocer una herida de espada y está seguro de que esta es una de esas. Su alma gemela ha sido herida con una espada, de pronto la idea le resulta un tormento. Desea volver a Gusu, investigar, hacer algo más que solo aceptar el destino que tiene.

Observa el adorno que le dio WangJi antes de partir y la idea se va de su cabeza. Se resigna mientras piensa en otras ideas... en realidad su alma gemela debe ser cultivadora, debe estar aprendiendo a manejar la espada. Se permite soñar para alejar la angustia.

*

Jiang Cheng quiere gritar, no sólo a sus padres, al mundo entero.

Su Jie no era la misma, no desde el anuncio del compromiso.

"Será un honor estar comprometida con un Lan, lo verás" Y ella sonreía, pero no era una sonrisa real. Jiang Cheng podía notarlo, era obvio. Su hermana ya tenía un alma gemela ahí afuera, pero sería condenada a vivir como un monje junto a un estúpido Lan.

Tenía muchas ganas de golpear algo. Se convirtió en una necesidad cuando anunciaron su propio compromiso.

"Es un clan menor pero cada clan es importante. No lo olvides" Wei Ying se burla de él en cuanto puede. Jiang Cheng lo golpea sin dudarlo.

"Jiang Cheng, no arruines mi aspecto, debo estar presentable para el Clan Lan"

"Vete al infierno" Wei Ying lo abraza y Jiang Cheng lo deja.

"¿Deberíamos planear algo para mañana?" La idea suena tentadora, tanto que olvida que es el futuro líder y lo que debe procurar es la imagen de su secta.

"Necesito que ayuden en los preparativos para mañana" Dice su madre, quien aparece de la nada. Jiang Cheng aleja a Wei Ying y se pone en formación. Asiente en modo automático.

"¿Tía, no está todo listo?"

"Nunca se debe estar muy precavido, tú irás a la cocina Wei Ying. Sígueme Jiang Cheng" Se despide de su hermano sin dudarlo y sigue a su madre. Lo lleva a los almacenes de la secta, en donde guardan provisiones y otras cosas. La ve buscar entre todas hasta sacar algo en específico que luego nota es una túnica.

"Está preparada para días importantes, mañana será uno" Su madre le está sonriendo y Jiang Cheng siente que su corazón se llena de felicidad, aunque hace un momento estaba hirviendo de cólera.

"Gracias mamá"

"Debes usarlo bien, después de todo eres nuestro heredero. Ahora deberías entrenar un poco para la demostración de mañana" Se muere por abrazar a su madre, pero solo asiente y se retira a su habitación, en todo el camino procura llevar la túnica con mucho cuidado.

Entrena hasta muy tarde, e incluso cuando Wei Ying le pide escapar un rato a por licor lo rechaza. Maneja su espada como recuerda haberlo hecho las últimas cien veces y sonríe ante el recuerdo de esta mañana. Decide olvidar que su hermana va a casarse con un desconocido, que él mismo conocerá a su prometida en poco tiempo y que tiene un alma gemela por ahí...

Sus manos le fallan, deja caer la espada y sus reflejos hacen que la sostenga de inmediato pero lo que llega a tocar resulta ser la hoja. Vuelve a dejar caer la espada mientras aguanta un grito. Su mano empieza a sangrar y él la cubre de inmediato como si así pudiera esconderla por siempre.

Sabe que está condenado si no puede hacer la demostración mañana.

Sabe que está condenado porque esta cicatriz ahora representa algo más, un recordatorio de que está renunciando a alguien.

"Eres nuestro heredero"

Tiene un deber que cumplir.

Two Souls - [XiCheng AU]Where stories live. Discover now