5. Desconsuelo

842 105 9
                                    

La formalidad de que su Secta viajara hasta Yummeng se debía principalmente debido a que Lan Xichen aún no era el líder formal, aunque es su padre a quien reconocían de tal forma, Xichen y su tío eran quienes realizaban las labores en su nombre para casi todo. En cuanto nombraran a Xichen como el líder de Secta las cosas cambiarían, sería Yanli -en su mayoría- quien tendría que visitarlo, le parecía un desperdicio.

Aunque ella se adaptaría sin duda.

Ver a la señorita Jiang entre su gente, hablando de forma casual con los ciudadanos, sonriendo y siendo paciente le hizo pensar en lo cómodo que se sentía con ella. Hablar con Jiang Yanli era como hablar con una vieja amiga, aunque para Xichen el único ejemplo de amistad cercana era Nie MingJue.

"Pedí una caja para usted, así podrá llevarlo de vuelta a Gusu y...." Ella se detuvo de pronto, miro hacia un lado con el ceño fruncido, pero no duró mucho. Xichen se contuvo de hacer lo mismo que ella "¿Se le permiten los dulces?"

"No en cantidad"

Lo que la señorita Jiang había visto era a sus hermanos, Xichen los había notado desde que cruzaron la puerta principal para comenzar su recorrido por Yummeng. Se había preguntado todo el camino si ella estaba al tanto, si fue ella quien planeó la vigilancia por desconfianza.

Xichen se dio cuenta de que ella no estaba al tanto debido a su sorpresa. Ahora no estaba seguro de cómo afrontarlo.

¿Debian seguir actuando ignorantes?

Lo cierto es que en medio de su vigilancia nunca fueron interrumpidos ni incomodados de alguna forma. Xichen tenía la idea de que en realidad ambos querían ser notados, tal vez su objetivo era asustar a Xichen.

En cambio, solo tenía curiosidad.

¿Se veía como alguien desconfiable?

¿WangJi haría lo mismo en su caso?

Una sonrisa se le escapo al imaginar a WangJi siguiéndolos de la misma forma en la ciudad de Caiyi. Yanli lo encontraría adorable.

"Xichen, ¿Le parece si nos sentamos a comer algo?"

"Claro, usted dirija el camino por favor"

Yanli hizo el ademán de pasar sus manos por su brazo, pero pareció arrepentirse de inmediato.

"Lo siento, estoy acostumbrada a salir con mis hermanos de esta forma" Xichen asintió sin atreverse a decirle que podía tocarlo o ser casual, era solo su primer día conociéndose.

Yanli lo dirigió hasta un restaurante con muchas personas, sin embargo, las mesas estaban distribuidas de forma que hubiera aún mucho espacio para caminar libremente.

"¿Le parece una habitación privada?" Xichen asintió conociendo sus intenciones. Ella buscaba un lugar donde no pudieran ser vistos, esa era una provocación.

Una señora llegó a atenderlos de inmediato, los guio hasta un segundo piso y se llevó sus pedidos asegurando tenerlos listos antes de que se dieran cuenta.

"Dos sopas de pollo con verduras. Muchas verduras"

Ambos se quedaron en silencio por primera vez, no era desagradable, pero Xichen deseaba romper esa quietud. Su mirada se posó sobre la mano de la señorita Yanli, aún la tenía vendada pero no parecía doler o incomodar.

"¿Como se lastimó?"

Yanli pareció sorprendida al escuchar de pronto su voz, ella había estado en sus propios pensamientos.

"¿Se refiere a esto?" Le mostró su mano sin problema y un escalofrío recorrió a Xichen ante el recuerdo del malentendido de ayer. Su alma gemela vino a su mente por décima vez en el día.

Two Souls - [XiCheng AU]Where stories live. Discover now