[POV: Amy] Capítulo N°5: "Asustada"

846 53 2
                                    

- ¿A qué te refieres con eso? - me preguntó Leonard, tras mi última respuesta.


- Sheldon fue a verme ayer por la noche a mi apartamento... quiso disculparse, pero yo no le abrí la puerta. Jamás pensé que se lo tomaría así, me había dicho que entendía mi decisión en la videollamada.


- Sí, supe de eso...


- ¿De qué manera? ¿Él te lo dijo?


- No directamente... - se tomó un tiempo para pensar qué decir y luego continuó - Ven, creo que también necesitas verlo.


Con temor, lo seguí dentro del apartamento, en donde me llevó hasta el escritorio de Sheldon. Abrió su laptop, que la había dejado ahí al igual que su móvil, y se apartó enseñándome un video. En él, aparecía hablando Sheldon, a modo de carta de despedida. De entrada ya comencé seriamente a preocuparme al oír de sus labios la frase "no sé si regrese, o cuándo lo haré". ¿En verdad era una opción para él no volver jamás? "Creo que yo también necesito alejarme, es la mejor manera de darle el tiempo que necesita". Sentía rabia, impotencia, tuve la oportunidad de decirle que no hiciera tal cosa. Sheldon no estaba asimilando nuestra separación como yo esperaba, en verdad creía que había terminado con él. De manera totalmente inevitable, una lágrima escapó de mis ojos al terminar de ver ese video.


- No lo puedo creer... - sequé rápidamente mi mejilla, aunque Leonard ya se había dado cuenta.


- No fue tu culpa, Amy. Muchas veces Sheldon es impredecible. Seguro volverá más pronto de lo que piensas, no hay que perder las esperanzas.


- Necesito encontrarlo y decirle que las cosas no son como él cree. Que sólo es un tiempo, no es permanente...


- Amy, cálmate. Él no quiere que lo busquen, por eso se fue, por eso dejó aquí su móvil, por eso me lo pidió en ese video. Quizás tenga razón en algo, necesita pensar; también quiere un tiempo a solas, y está en su derecho de tenerlo. No es un niño, ya es un hombre adulto... aunque a veces no lo aparente. Creo que lo mejor que podemos hacer por él es esperar.


- ¿Ya olvidaste lo que le pasó la vez anterior?


- Estoy seguro que no cometerá ese error dos veces.


Leonard me convenció, tras un rato, que volviera a mi apartamento, aunque sinceramente no estaba segura si quedarme de brazos cruzados sería una buena idea.


Me marché con la esperanza que Sheldon llamara, Leonard se comprometió a avisarme si tenía noticias suyas. Igualmente no me separé ni un segundo de mi móvil; contestaba ansiosa cada vez que timbraba, aunque en ninguna de esas ocasiones fueron noticias suyas.


Ya era casi una semana en la que no tenía noticias suyas, una semana en la que me arrepentía de la manera en que habían sucedido las cosas. Tal vez si le hubiera hablado cara a cara a Sheldon y le hubiera explicado mi decisión, sabría que era un pequeño cambio. Alejarme para averiguar si podía seguir con la relación y de qué manera. En esos días, yo ya sabía mi decisión: lo amaba y quería intentar buscarle una solución a nuestro problema, una que no implicara separarnos nuevamente. Jamás pensé que esto me resultara tan difícil y doloroso para ambos.

¿Es el final?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora