Cap 1: Cenizas

1.8K 115 50
                                    

A unas cuantas cuadras se podía distinguir la tenue iluminación que provocaban las grandes llamas que consumían Pizza Plex, todavía nadie llegaba a hacer algo, hasta que un auto gris se estacionó lejos de la escena. Del vehículo bajó una chica de cabellos cenizas (castaño) y miró con detenimiento lo que sucedía.

- Dios, ¿por qué no hay nadie aquí? ¿Ni siquiera los bomberos?

Se decía a sí misma, tenía su teléfono a la mano y listo para marcar el número de emergencias cuando en esas divisó una persona escapando del fuego, no sabía bien si era una mujer u hombre, pues estaba siendo tapado por una sabana.

- ¡Santa virgen! -exclamó y corrió hacia la persona con intenciones de ayudarle-.

- ¿H-Hola? ¡Hola! ¿A-Alguien está aquí? -una tierna y a la vez asustada voz preguntaba a su alrededor esperando que alguien le contestara, no sabía si había una persona ahí pues la sabana le anulaba la visión-.

- ¡Oye! ¿Estás bien? ¡Vamos, no te quedes aquí, te ayudaré! -la castaña había llegado al lado de quien parecía ser un chico a juzgar por la voz e insistió en que fuera con ella-.

- ¿Q-Quién eres? -preguntó tímido y asustado aún sin quitarse la sabana de encima-.

- Hey chico, no hay tiempo, ven antes de que el fuego nos atrape -insistió más, agarró al chico de la sabana con cuidado para que la siguiera-.

- ¡O-Okey! -chilló y siguió a la chica-.

- Entra, rápido -invitó al muchacho abriendo la puerta de los asientos traseros del auto-.

- ¿N-No me harás nada? -dijo desconfiado entrando al vehículo-.

- ¿Estás bien? ¿No estás herido? -preguntó la menor alarmada entrando al auto y arrancando rumbo al hospital más cercano-.

- ¡N-No no! Estoy bien -expresó aparentemente nervioso-.

- Fiuh, eso es bueno, pero debo llevarte a un hospital -suspiró con pesadez-.

- ¿Un hospital? Pero no creo sea necesario -dijo el chico con normalidad-.

- Es necesario, además... ¡Oh mierd-!

La mujer frenó de golpe por el susto que acababa de llevarse, ¿qué sucedió? Pues aquel "chico" al momento en que la joven miró por el retrovisor, las luces encendidas del interior le ayudaron a notar que este se quitaba la sabana de encima, revelando a un robot con apariencia de un arlequín sol, demasiado sorprendente, a decir verdad.
A causa de eso, el auto dio un freno algo brusco provocando que el robot perdiera su equilibrio y cayera del asiento.

- ¡¿Qué carajos eres tú?! -reclamó la muchacha volteándose para ver al animatronico-.

- H-Hola -sonrió nervioso, solo se limitó a saludarla nuevamente con algo de miedo-. Y-Yo yo... l-lo siento, no quería...

- Espera espera ¿me entiendes? -le interrumpió, su confusión era igual de notoria cómo la timidez del sol-. ¿Cómo es que-? Ay Dios... -susurró lo último dejando reposar su cabeza contra el volante-. ¿Quién eres? -replicó nuevamente-.

- M-Me llamo Sundrop -respondió algo miedoso-.

La castaña se tomó unos segundos para pensar ¿cómo no se dio cuenta que subió a su auto un animatronico? ¿Y ahora qué?

- Ayayay... ¿y ahora que hago? No puedo llevarme un robot del Pizza Plex -se hablaba a sí misma la chica ignorando la presencia del androide-.

- Am.... perdona por... molestarte -ocultó los picos de su cabeza, era claro que sentía temor-.

Cuándo el fuego se apagó ☀️Sun/Moon × Personaje🌙Where stories live. Discover now