Cap 4: Virus y fallas

669 65 1
                                    

Luego de ser apagado y que Damián lo conectara con ayuda de un cable a su laptop, habían tres archivos, uno que decía: "Sundrop (Asistente de guardería)". Otro diciendo: "Moondrop (Asistente de la guardería)". Y la última carpeta la cual por alguna razón no se podía acceder o siquiera leer el nombre, pues estaba en blanco, algo raro a ojos del rubio.

- Bueno, am.... creo que no podré acceder a este archivo, pero revisaré los demás, ¿okey? -les dijo a los otros dos muchachos a su lado quienes estaban atentos a lo que hiciera-.

- Vale, no hay problema -respondió Ale algo inquieta-.

- ¿Sabes por qué no puedes acceder a esa carpeta sin nombre? -preguntó curioso Derek-.

- No tengo idea... ¿Ustedes no saben? -contradijo extrañado por aquella pregunta-.

- Es que... nosotros no... hicimos el programa -mintió la castaña disimulando sus nervios-. Compramos el programa y.... luego construimos el cuerpo del robot -rió nerviosa mirando a su amigo esperando que le siguiera la farsa-.

- A-Ah SÍ... es por eso que no sabemos, jaja -le continuó el pelinegro-.

- Entonces les vendieron un viejo programa para un asistente de guardería -dijo refiriéndose a los nombres de las otras dos carpetas-.

- ¿Tal vez?... -expresó la chica esperando no más preguntas en las que tuvieran que decir más mentiras-.

- Okey, interesante -asintió el ojiverde antes de continuar su trabajo-.

- Derek, ven acá -murmuró acercándose a su amigo para luego irse unos pasos con él dónde el rubio no los escuchara-. ¿Qué fue lo que le dijiste para que actuará tan normal enfrente de Sun cuando llegamos del campo? -reclamó en voz baja, pero sin ocultar su descontento-.

- Le dije que usábamos a Sun como ayudante, es todo, solo fue eso -contestó con rapidez imitando el volumen de voz de su amiga-.

- ¿Por qué no me avisaste? -se quejó la menor-.

- Tú no estabas y él dijo que tenía que irse en unas horas a ver a su hermana en otra ciudad y no sabía cuánto tiempo podría tardarle eso -explicó tratando de que su compañera se calmase-. Por eso lo deje entrar a tu casa mientras que me inventaba una mentira sobre cómo terminamos teniendo un robot ayudante con diseño infantil en una granja. :>

- Agh, bien bien... pero igual sigo enojada con vos -rechistó rodando los ojos-.

- Encontré algo -elevó un poco la voz Damián para que los otros dos lo escucharan-.

- ¿Qué es? -se acercaron ambos jóvenes al otro chico-.

- Revisé los archivos de ambas carpetas y no parecía haber nada raro, hasta que usé un detector de virus para ver que encontraba y salió que todos los archivos en la carpeta de "Moondrop" están plagados de un virus que jamás he visto -explicó dejando impresionado a ambos-.

- Y... ¿Puedes hacer algo para eliminar ese virus? -inquirió la oji avellana con preocupación-.

- Intentaré todas las formas que conozco para erradicar un virus, jamás había visto esta clase malware antes y nunca escuché de él -contestó dejando más intranquilos a Derek y Ale, aunque más a la castaña-.

- Vale, am... ¿Quieres...? No sé ¿Algo de comer? -invitó el de ojos cafés para que el rubio hiciera su trabajo más cómodo-.

- Si no es molestia, gracias -sonrió el ojiverde-.

(3 horas después)

El reloj marcaba las 5:30 p.m., Damián ya había intentado miles de forma para eliminar el virus del sistema de Moondrop, pero nada funcionaba, aunque el muchacho quiso hacer un último intento.

Cuándo el fuego se apagó ☀️Sun/Moon × Personaje🌙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora