7

120 22 12
                                    

Pasaron largos minutos. Hyunjin y Jungeun llevaron a Hyejoo a la cocina para calmarla, Jiwon, Minju y Soojin estaban conmigo, mientras yo limpiaba mis lágrimas.

No podía creer que realmente aquella duda saliera de sus labios como si nada, cómo si nuestra relación no hubiera tenido razón alguna. A la vez me molestó que creyera que yo le había sido infel, o que mentiría sobre la veracidad de paternidad de mis hijas.

Los tres volvieron a la sala, está vez Hyejoo se sentó en la mesa en frente de mi, sus ojos estaba muy rojos al igual que la punta de su nariz.

Hyejoo:
Yo lamento comentar y dudar sobre mi maternidad sobre esas niñas, es solo que, pasar tanto tiempo en aquel lugar realmente me cambio. -bufe-

Chaewon:
No me interesa que te hizo ese lugar, me dejó de interesar hace mucho lo que hacías o no. -ella asintió algo triste- ellas saben de tu existencia. Nunca les menti, ellas saben tu nombre, conocen nuestra historia, conocen sus genes, tiene incluso fotos tuyas y de ambas. Solo que creen que realmente tú supiste sobre ellas todo este tiempo, que lo único que impedía que estuvieran juntas eran las rejas.

Hyejoo:
¿Tienen cuánto? ¿Cinco?

Chaewon:
Cumplieron seis hace poco. -asintio- no quiero que seamos como muchos padres divorciados, no quiero que por nuestra culpa sufran. Yo sé cómo queríamos criar a nuestros hijos, lo planteamos una vez en el mirador se la universidad. Nuestra comunicación es importante, pero solo sobre las niñas, aún sigo sin querer saber nada de ti.

Hyejoo:
Supongo que no me perdonas aún.

Chaewon:
No, dudo hacerlo.

Hyejoo:
Solo escucha...

Chaewon:
No, Hyejoo, no quiero saber nada de eso. Viniste aquí para hablar de nuestras hijas, no para hablar de lo que pasó o no con nosotras en el pasado. Yo ahora tengo novio, estoy feliz y por fin logré poner en orden mi vida, así que intentemos no tocar otro tema que no sea el de las niñas.

Hyejoo:
¿Puedo ver las fotos?

Chaewon:
Sí, siéntate a mi lado, así te cuento cosas sobre ellas.

Me hizo caso, se quedó a mi lado en el sillón mientras mirábamos viejas fotos. Era gracioso, todos en aquella sala decían comentarios sobre las niñas, anécdotas graciosas o datos curiosos de ellas.

Hyejoo:
¿Eso es muy grabe?

Chaewon:
No tanto. Verás, es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse con efectividad. Es un trastorno del espectro autista que es menos grave.

Hyejoo:
Sigo sin entender que es.

Jiwoo:
Hye, Minjeong es muy inteligente, ella puede hacer las cosas sola mayormente, pero, le cuesta socializar, conocer nuevas personas y comunicar algunas cosas. Es muy inflexible mayormente, no suele hacer cosas fuera de su rutina, lo odia.

Chaewon:
Ahora que es muy pequeña, preferimos que se haga todo de acuerdo al horario que le hicimos. Ya sabes, de tan a tal hora ir al instituto, esperar de cinco a diez minutos para que Yoonwon las pase a recoger, venir a la casa, almorzar con su niñera o conmigo, dependiendo del día. Cambio de ropa, comida, tareas, baño, juegos, dormir a las siete y listo.

Hyejoo:
¿No van al parque o juegan con sus amigos?

Chaewon:
Viernes y martes. Los viernes, sábados y domingos están acostumbradas a las visitas de sus tíos, y si es alguien que ya conoce y viene cualquier día, no le molesta. Para ir al parque o a un lugar donde deba socializar, es muy raro que acepte ese mismo día, normalmente hacemos las cosas con antelación, avisarle una semana o un día antes, depende de a dónde vayamos.

Hyejoo:
O sea, no puedo llevar a mis hijas al parque o algún lugar cuando quiera.

Chaewon:
Suena complicado, pero te vas a acoplar, quizás sería bueno que vieras a la doctora Shang.

Hyejoo:
¿Y ella es?

Jungeun:
La psicóloga de Minjeong, Jinsol la conoció en la universidad y se la recomiendo a Chaewon, es muy buena en su trabajo. -asintio-

Hyejoo:
Me emociona ser madre, me emociona la idea de poder conocerlas.

Minju:
Pasan de las siete, han de estar durmiendo en casa de Jiwoo. Quizás mañana sería bueno que se conozcan, que pasen la tarde juntas y el almuerzo.

Chaewon:
¿Quieres venir a comer mañana? Puedo pedir...

Hyejoo:
Cocino yo. -me sonrió- ¿Comen de todo?

Chaewon:
Yujin se come hasta el plato, y Minjeong mientras sea rico lo come. Ahhh, y una cosa. Estuve pensando en algo desde hace una semana.

Hyejoo:
¿En qué?

Chaewon:
Suelo ir sola al aniversario del pueblo, normalmente viajo un día. Quizás este año podríamos llevarnos las, ya sabes, presentarle a la familia a las nuevas princesas, que conozcan dónde nacimos.

Hyejoo:
¿Si conocen todo?

Chaewon:
Claro, con decirte que Yujin ya se ve en su propia chaqueta y tatuada. -reí- será igual que tú.

Soojin:
Es igual a ti. Tiene ciertas facciones, gestos e incluso a veces habla como tú.

Chaewon:
Definitivamente.

Hyejoo:
Estoy muy feliz, es la mejor noticia que me han dado en años. ¿Puedo comprarles algunas cosas?, No quiero venir con los brazos sin nada mañana.

Chaewon:
Lo que sea en tonos grises para Minjeong, si es ropa que no tenga etiquetas. Y a Yujin le encanta el amarillo, a ella le puedes dar una piedra amarilla y la va a amar.

Hyejoo:
Veré qué consigo.

Chaewon:
Gracias por venir, no quiero que te pierdas más tiempo con ellas, es algo que las tres necesitan.

Hyejoo:
Gracias por no mentir, también por decirme todo. Aunque, sigo queriendo excusarme.

Chaewon:
No. Hyejoo, te acepto en mi vida como la ex con la que tuve hijos, pero no de otra forma. Me genera dolor verte, mismo que aguanto por mis niñas, y además yo estoy feliz en mi relación, es estable y lo amo.

Hyejoo:
Está bien, ya entendí. -suspiro- solo, piénsalo.

Soojin:
De acuerdo, creo que es hora de irnos.

Chaewon:
Está bien. Llévate el álbum, cualquier duda puedes llamar, supongo, también puedes hablar con estos chicos.

I Love You //HyeWon//G!P//Where stories live. Discover now